Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

Pandemia sigue bajo control en NY

Published

on

Nueva York.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este domingo que el nivel de hospitalizaciones y de pacientes ingresados a cuidados intensivos es el nivel más bajo desde que se decretó el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 el pasado marzo.

Cuomo informó en un comunicado de prensa que todos los números relacionados con la pandemia permanecen en niveles bajos, con 472 hospitalizaciones, la más baja desde el pasado 16 de marzo y con 110 pacientes en la unidad de intensivo, un nuevo mínimo desde mediados de ese mes.

Los pacientes intubados se ha reducido a 50, también el mínimo desde mediados de ese mes, cuando el azote de la pandemia obligó a echar el cerrojo y poner la economía de Nueva York en pausa en un intento por frenar la propagación del virus que en su pico llegó a cobrar unas 800 vidas diarias.

También informó de que la tasa de pruebas positivas del estado ha sido menos del 1 por ciento durante 16 días consecutivos. Cuomo reportó de 572 nuevos casos para colocar la cifra en 429.737 contagios por el virus.

En las últimas 24 horas murieron cinco personas por la pandemia, ninguna de ellas en el área metropolitana de la ciudad.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.869, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

«Los neoyorquinos deberían estar orgullosos de que su arduo trabajo y disciplina los llevaron a otro día de cifras récord bajas.Nuestras hospitalizaciones, intubaciones y personas en cuidado intensivo son las más bajas desde mediados de marzo, eso es un verdadero logro», afirmó.

No obstante al progreso logrado, Cuomo advirtió a los neoyorquinos a no descuidarse, en momentos en que la pandemia ha aumentado en varios estados.

«No se equivoquen: este virus todavía está aumentando en algunas partes del país y hasta que no haya una vacuna no podemos volvernos insensibles o complacientes con los riesgos que enfrentamos», sostuvo el demócrata.

Reiteró su llamado a los gobiernos locales del estado a que continúen haciendo cumplir las normas de salud pública.

«Todos debemos recordar ser inteligentes: seguir las pautas, usar máscaras, distanciarse socialmente y mantener la dureza de Nueva York», argumentó.

Varios negocios a través del estado han perdido sus licencias para vender alcohol por no cumplir con las normas establecidas para contener la propagación del virus y con ello un rebrote del COVID-19 como ocurre en otros estados.

Nueva York ha impuesto una cuarentena obligada a visitantes de una treintena de estados como parte del plan en su lucha contra el coronavirus, que aún no ha permitido que los restaurantes puedan servir dentro del local a sus clientes y ha limitado otras actividades.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

Política20 horas ago

¡Leonel dispara desde Madrid! Acusa al PRM de impulsar “reforma fiscal disfrazada” y advierte rechazo popular

Madrid, España. El expresidente de la República Dominicana y líder de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, rechazó este...

EL MUNDO20 horas ago

¡Explota la tensión en Oriente Medio! Israel bombardea el Líbano pese a anuncio de “fin de la guerra”

El Cairo, Egipto (EFE). Aviones de combate de Israel realizaron este viernes nuevos bombardeos en el sur del Líbano, a...

EL MUNDO20 horas ago

¡Tensión en aumento! Trump acusa a Irán de mentir sobre acuerdo de paz y advierte sobre nuevos conflictos

Washington, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a Irán de actuar de mala fe...

EL PAIS21 horas ago

Misterio en Piantini: cuerpos de madre e hijo continúan en el Inacif mientras avanzan las investigaciones

Santo Domingo, República Dominicana. Los cuerpos de Raiza Mendoza, de 50 años, y su hijo Yadin Nael Cornelio, de 24,...

EN SALUD22 horas ago

¡Buenas y malas noticias! Muertes por sida caen en el mundo, pero ONUSIDA alerta sobre riesgo de retroceso

Ginebra. Las muertes relacionadas con el sida continúan disminuyendo a nivel mundial, pero los avances logrados durante décadas podrían verse...

EL DINERO22 horas ago

¡Alivio en el bolsillo! Gobierno congelará los combustibles por tres meses si el petróleo no supera los US$95

Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano anunció que mantendrá congelados los precios de los combustibles durante los próximos tres...

EL PAIS22 horas ago

¡Más impuestos para algunos y alivio para otros! Gobierno presenta plan fiscal que busca recaudar hasta RD$50 mil millones

Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano presentó este jueves un amplio plan de ajuste fiscal y reforma tributaria con...

El Cibao22 horas ago

¡Jarabacoa no puede respirar! Humareda del vertedero mantiene en alerta a residentes y golpea el turismo

Jarabacoa, República Dominicana. La intensa humareda provocada por el incendio en el vertedero municipal de Jarabacoa continúa afectando a cientos...

El Cibao23 horas ago

¡Habemus Obispo en La Vega! Papa León XIV nombra a monseñor Andrés Napoleón Romero como nuevo líder de la diócesis

La Vega, República Dominicana. La Iglesia Católica en República Dominicana recibe una importante noticia. El papa León XIV ha designado...

El Cibao2 días ago

Falta de recursos y equipos agrava crisis de vertederos en municipios del Cibao

EL CORREO. Santiago. – La escasez de recursos económicos y de equipos para el manejo de residuos continúa agravando la...

Facebook

Nueva York.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este domingo que el nivel de hospitalizaciones y de pacientes ingresados a cuidados intensivos es el nivel más bajo desde que se decretó el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 el pasado marzo.

Cuomo informó en un comunicado de prensa que todos los números relacionados con la pandemia permanecen en niveles bajos, con 472 hospitalizaciones, la más baja desde el pasado 16 de marzo y con 110 pacientes en la unidad de intensivo, un nuevo mínimo desde mediados de ese mes.

Los pacientes intubados se ha reducido a 50, también el mínimo desde mediados de ese mes, cuando el azote de la pandemia obligó a echar el cerrojo y poner la economía de Nueva York en pausa en un intento por frenar la propagación del virus que en su pico llegó a cobrar unas 800 vidas diarias.

También informó de que la tasa de pruebas positivas del estado ha sido menos del 1 por ciento durante 16 días consecutivos. Cuomo reportó de 572 nuevos casos para colocar la cifra en 429.737 contagios por el virus.

En las últimas 24 horas murieron cinco personas por la pandemia, ninguna de ellas en el área metropolitana de la ciudad.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.869, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

«Los neoyorquinos deberían estar orgullosos de que su arduo trabajo y disciplina los llevaron a otro día de cifras récord bajas.Nuestras hospitalizaciones, intubaciones y personas en cuidado intensivo son las más bajas desde mediados de marzo, eso es un verdadero logro», afirmó.

No obstante al progreso logrado, Cuomo advirtió a los neoyorquinos a no descuidarse, en momentos en que la pandemia ha aumentado en varios estados.

«No se equivoquen: este virus todavía está aumentando en algunas partes del país y hasta que no haya una vacuna no podemos volvernos insensibles o complacientes con los riesgos que enfrentamos», sostuvo el demócrata.

Reiteró su llamado a los gobiernos locales del estado a que continúen haciendo cumplir las normas de salud pública.

«Todos debemos recordar ser inteligentes: seguir las pautas, usar máscaras, distanciarse socialmente y mantener la dureza de Nueva York», argumentó.

Varios negocios a través del estado han perdido sus licencias para vender alcohol por no cumplir con las normas establecidas para contener la propagación del virus y con ello un rebrote del COVID-19 como ocurre en otros estados.

Nueva York ha impuesto una cuarentena obligada a visitantes de una treintena de estados como parte del plan en su lucha contra el coronavirus, que aún no ha permitido que los restaurantes puedan servir dentro del local a sus clientes y ha limitado otras actividades.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS