EL MUNDO
Patricia Ripley, dominicana acusada de ahogar a su hijo autista en Miami, tiene nueva fecha para el juicio

EL CORREO. Patricia Ripley, de 50 años, acusada de empujar y dejar morir ahogado a su hijo autista en un canal de Miami-Dade en 2020, tiene nueva fecha para la reanudación de su juicio, tras un cambio de juez en el caso.
La audiencia de “reinicio de juicio” está programada para el 3 de noviembre de 2024, luego de que una fecha previa para el 5 de mayo de 2025 fuera aplazada por la jueza, sin que se especifiquen los motivos.
Originalmente, el juicio estaba fijado para el 24 de octubre de 2022, pero se pospuso por varios factores, incluyendo la sustitución del juez. En enero de 2024, la jueza Marisa Tinkler Mendez asumió el caso y estimó que el juicio podría concluir en 2025.
Ripley fue arrestada el 22 de mayo de 2020 y enfrenta cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato por la muerte de Alejandro, su hijo de 9 años con autismo y sin capacidad de hablar. La fiscalía no descarta solicitar la pena de muerte, aunque se ha planteado un posible acuerdo de culpabilidad.
Antecedentes del caso
El 21 de mayo de 2020, Ripley denunció que su hijo había sido secuestrado por dos hombres que, según ella, buscaban drogas. La policía descartó esta versión y la arrestó tras encontrar el cuerpo del niño en un estanque cercano a un campo de golf.
Durante el interrogatorio, Ripley admitió haber tenido que ver con la muerte de Alejandro, diciendo que “iba a estar en un mejor lugar”. Un video de seguridad mostró que ese mismo día ella arrojó al niño al agua; inicialmente vecinos lo rescataron y se lo entregaron creyendo que había caído accidentalmente. Horas después, Ripley lo arrojó de nuevo, esta vez sin que nadie pudiera salvarlo.
En junio de 2020, Ripley se declaró no culpable en una audiencia por videoconferencia. La fiscalía comunicó que buscará su condena por asesinato en primer grado. En julio de ese año, un juez determinó que la familia de Ripley tiene recursos para costear su defensa y rechazó que reciba fondos públicos.