Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

Personas apuestan al autocuidado para prevenir el covid-19

Published

on

ElCorreoRD.- Quienes tienen alguna enfermedad preexistente o los que simplemente no quieren contagiarse con el covid-19, están adoptando acciones individuales para no contraer el virus que desde finales de mayo tiene un leve aumento en su incidencia.

Serbia Mejía, de 52 años, nunca ha dado positivo al coronavirus, y lo atribuye a que tiene tres dosis de la vacuna, sin embargo, en momentos en que la prevalencia de la patología mantiene una tendencia ascendente está volviendo a implementar algunas de las medidas que se originaron en el inicio de la pandemia para no enfermarse, como evitar las aglomeraciones en espacios cerrados.

“Imagínate que vuelva a subir de nuevo, puede ser una situación crítica porque algunas empresas pueden cerrar dependiendo de la situación”, expresó la dama.

La señora Adelfa Marte, que tiene 60 años, también está retomando el distanciamiento con la finalidad de no tener contacto con personas que estén afectadas con el covid-19, debido a que es otra de las pocas que no han sufrido un contagio en los tres años que tiene circulando el virus en el territorio nacional.

No obstante, en el país así como en otras naciones del mundo aún aparecen personas como Pedro Luis Suero, que no creen en la existencia de la patología a pesar de la decena de enfermos y muertos que registran organizaciones nacionales e internacionales a causa de la enfermedad.

La detección y la vacunación

Para conocer si están infectados con el covid-19, hay personas que están visitando algunos de los centros habilitados por las autoridades que de manera gratuita realizan un diagnóstico de la enfermedad.

Uno de ellos es el habilitado en el Ministerio de Salud Pública (MSP), donde desde tempranas horas de la mañana acuden individuos de todas las edades y con síntomas gripales a tomarse la muestra, pero también asisten aquellos que necesitan de un resultado negativo para poder someterse a algún procedimiento médico.

La entidad también tiene puntos de pruebas para detectar el virus del Sars Cov 2 en la sede de las direcciones provinciales y áreas de salud, como en la que está donde se encuentra el hospital materno infantil Santo Socorro.

La institución también continúa vacunando, aunque es ínfimo el número de personas que siguen buscando el suero.

En el centro situado en la estación María Montez de la línea dos del Metro de Santo Domingo, el promedio diario de inoculados es menor de 10. Así lo informó a este medio su encargada Luisa Pérez, que destacó que dentro de los pocos que asisten a vacunarse hay niños y adultos que se aplican la primera y segunda dosis del biológico que hace frente a la enfermedad.

El covid-19 se mantendrá presente en la nación

 

 

“El covid es endémico, va a seguir circulando, subiendo, y bajando”, así lo reafirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al indicar que la población debe ir concediendo que la referida enfermedad se mantendrá presente en el país, y que comportamientos como el actual ocurrirán en diferentes periodos del año. Tanto las autoridades como especialistas, esperan que también haya una elevación en los contagios de la afección viral entre noviembre y diciembre con la llegada del invierno.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

EL MUNDO3 horas ago

¡Tragedia en Venezuela! Más de 50,000 desaparecidos y cerca de 600 muertos tras los terremotos

Venezuela. La crisis humanitaria provocada por los fuertes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sigue agravándose, con un balance que...

DEPORTES3 horas ago

¡Duelo de titanes en el Mundial! Mbappé vs Haaland protagonizan el choque más esperado en el Grupo I

Estados Unidos. El fútbol mundial vivirá este viernes uno de sus enfrentamientos más esperados: Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos...

EL MUNDO3 horas ago

¡Trump presume cifras récord! Afirma que EE. UU. alcanza máximos históricos en detenciones y expulsiones de migrantes

Estados Unidos. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes que su administración registra cifras récord en detenciones y expulsiones...

DEPORTES3 horas ago

¡Alianza histórica! Puerto Rico y equipos de la MLB impulsan la expansión global de sus rones

Puerto Rico. El Gobierno de Puerto Rico anunció una alianza estratégica con los Yankees de Nueva York, Mets de Nueva...

Home3 horas ago

¡Enfrentamiento en SDE! Policía abate a presunto asaltante buscado por múltiples robos a mano armada

Santo Domingo Este. Un hombre señalado por la Policía Nacional como presunto delincuente fue ultimado este jueves tras un alegado...

EL PAIS4 horas ago

¡Cambio histórico en la población! RD tendrá más adultos mayores que niños para el 2050, según la ONE

Santo Domingo. La República Dominicana experimentará un cambio demográfico sin precedentes hacia mediados de siglo, cuando por primera vez habrá...

Política4 horas ago

¡Golpe al bolsillo de las grandes empresas! Senado eleva hasta RD$3 millones el aporte para la gestión de residuos sólidos

Santo Domingo. El Senado de la República Dominicana aprobó de urgencia una modificación a la Ley General de Gestión Integral...

EL MUNDO4 horas ago

¡Elon Musk entra en acción! Starlink ofrecerá internet gratis a zonas afectadas por los terremotos en Venezuela

Venezuela. Tras los devastadores terremotos que sacudieron el país esta semana, SpaceX, a través de su servicio de internet satelital...

EL DINERO4 horas ago

¡Ni un peso más retenido! Tribunal Constitucional ordena al Banco Agrícola devolver RD$8 millones

Santo Domingo. El Tribunal Constitucional (TC) emitió una sentencia que refuerza los límites legales sobre la retención de bienes y...

EL PAIS5 horas ago

¡Caos en plena avenida! Grupo de motoristas asalta presunto camión del Plan Social de la Presidencia en Santo Domingo

Santo Domingo. Un grupo de motoristas, acompañado por varias personas a pie, protagonizó un violento asalto contra un camión que...

Facebook

ElCorreoRD.- Quienes tienen alguna enfermedad preexistente o los que simplemente no quieren contagiarse con el covid-19, están adoptando acciones individuales para no contraer el virus que desde finales de mayo tiene un leve aumento en su incidencia.

Serbia Mejía, de 52 años, nunca ha dado positivo al coronavirus, y lo atribuye a que tiene tres dosis de la vacuna, sin embargo, en momentos en que la prevalencia de la patología mantiene una tendencia ascendente está volviendo a implementar algunas de las medidas que se originaron en el inicio de la pandemia para no enfermarse, como evitar las aglomeraciones en espacios cerrados.

“Imagínate que vuelva a subir de nuevo, puede ser una situación crítica porque algunas empresas pueden cerrar dependiendo de la situación”, expresó la dama.

La señora Adelfa Marte, que tiene 60 años, también está retomando el distanciamiento con la finalidad de no tener contacto con personas que estén afectadas con el covid-19, debido a que es otra de las pocas que no han sufrido un contagio en los tres años que tiene circulando el virus en el territorio nacional.

No obstante, en el país así como en otras naciones del mundo aún aparecen personas como Pedro Luis Suero, que no creen en la existencia de la patología a pesar de la decena de enfermos y muertos que registran organizaciones nacionales e internacionales a causa de la enfermedad.

La detección y la vacunación

Para conocer si están infectados con el covid-19, hay personas que están visitando algunos de los centros habilitados por las autoridades que de manera gratuita realizan un diagnóstico de la enfermedad.

Uno de ellos es el habilitado en el Ministerio de Salud Pública (MSP), donde desde tempranas horas de la mañana acuden individuos de todas las edades y con síntomas gripales a tomarse la muestra, pero también asisten aquellos que necesitan de un resultado negativo para poder someterse a algún procedimiento médico.

La entidad también tiene puntos de pruebas para detectar el virus del Sars Cov 2 en la sede de las direcciones provinciales y áreas de salud, como en la que está donde se encuentra el hospital materno infantil Santo Socorro.

La institución también continúa vacunando, aunque es ínfimo el número de personas que siguen buscando el suero.

En el centro situado en la estación María Montez de la línea dos del Metro de Santo Domingo, el promedio diario de inoculados es menor de 10. Así lo informó a este medio su encargada Luisa Pérez, que destacó que dentro de los pocos que asisten a vacunarse hay niños y adultos que se aplican la primera y segunda dosis del biológico que hace frente a la enfermedad.

El covid-19 se mantendrá presente en la nación

 

 

“El covid es endémico, va a seguir circulando, subiendo, y bajando”, así lo reafirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al indicar que la población debe ir concediendo que la referida enfermedad se mantendrá presente en el país, y que comportamientos como el actual ocurrirán en diferentes periodos del año. Tanto las autoridades como especialistas, esperan que también haya una elevación en los contagios de la afección viral entre noviembre y diciembre con la llegada del invierno.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS