POLÍTICA
Delegación dominicana encabezada asiste a la toma de posesión de Nicolás Maduro.
ELCORREORD/-*-*-El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, lidera una delegación de su organización política que se trasladó este miércoles a Caracas, Venezuela, para asistir a la ceremonia de toma de posesión del reelecto presidente Nicolás Maduro, programada para este viernes 10 de enero.
Respaldo a la Revolución Bolivariana
Mejía expresó que su participación en este evento tiene como objetivo reafirmar los lazos de amistad y solidaridad con el legado del “eterno comandante” Hugo Chávez, el presidente Maduro, el pueblo venezolano y su Revolución Bolivariana.
"Con nuestra presencia, ratificamos los valores internacionalistas, la unidad e integración de los pueblos, así como la defensa del principio de autodeterminación de las naciones", destacó el dirigente político.
Compromiso internacionalista
El líder del MIU subrayó que su respaldo a Maduro es una muestra del compromiso con las causas de los pueblos latinoamericanos y su derecho a decidir libremente su destino. Este gesto refuerza la postura histórica de su movimiento en favor de la soberanía y la integración regional frente a las presiones externas.
La delegación dominicana participará en este acto que marca un momento histórico para el gobierno venezolano y el movimiento bolivariano en medio de la compleja situación política y económica que enfrenta el país.