Euclides Sanchez renuncia del PLD y se irá a Fuerza del Pueblo

SANTO DOMINGO.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por La Vega, Euclides Sánchez, quien renunció este lunes a la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales de esa organización política, formalizara este martes su ingreso al partido Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Según se informo a EL DIA, Sánchez será juramentado por Leonel Fernández en un acto al que asistirán dirigentes de la Fuerza del Pueblo.

Mediante una misiva, el exsenador del PLD explica que su dimisión es resultado de la ignorancia que son objetos los organismos y la estructura del partido morado.

“Nuestra organización se ha detenido en el trascurso del tiempo, atrapada en el inmovilismo, el aletargamiento, la disfuncionalidad y el anquilosamiento de sus viejas estructuras. Sin metas que permitan cualificar y cuantificar la promoción y avance en términos orgánicos” precisó en la carta.

Precisó que tiene una responsabilidad con su provincia La Vega y con el fenecido fundador del partido morado, Juan Bosch, así por su cargo como presidente del partido en la provincia y como senador.

Destacó que como titular de la SAGP no permitirá que ministros y Directores Generales lo hagan responsable de las contradicciones del líder de alguna corriente con el funcionario.