SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader creó este miércoles la Mesa Presidencial de la Industrialización para la elaboración e implementación del Plan Nacional de Industrialización, con el cual contendrá las políticas y medidas necesarias para impulsar sel desarrollo del sector industrial y las zonas francas.

La iniciativa está contenida en el decreto número 588-20 en el que el Mandatario declaró como prioridad nacional la industrialización para potencializar la competitividad y productividad del sector industrial.

Asimismo,  el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones, el director de Proindustria, el director ejecutivo de Consejo Nacional de Competitividad, el director general de Impuestos Internos y el director general de INFOTEP formarán parte de esta mesa.

El sector privado también tendrá una representación en dicha mesa, y lo representarán José Vitienes,  Luis Molina Achécar, Manuel Henrique Tavares, Samuel Conde, Félix García, Fernando Capellán, Ligia Bonetti, Celso Juan Marranzini y Christopher Paniagua.