Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

Presidente Abinader dice que existe control de la pandemia

Published

on

Luis Abinader, presidente de la República.

El Correo.-El presidente Luis Abinader garantizó anoche que las autoridades sanitarias tienen control de la pandemia y que contrario a lo que reflejen las alzas del número de contagios por la variante ómicron, se podría estar asistiendo al principio del fin de los mayores efectos de la Covid-19.

Tranquilidad, fue la palabra empleada por el mandatario para indicar que no hay motivo para preocupaciones.

Al encabezar un encuentro en el Palacio Nacional de directores de medios de comunicación con el Gabinete de Salud, el mandatario dijo que las autoridades monitorean de cerca aspectos como el del ausentismo laboral, para adoptar las medidas que sean necesarias.

Adelantó que en el día hoy el Gabinete de Salud emitirá una resolución fijando la cantidad de días para la reintegración a sus actividades cotidianas de una persona infectada por ómicron, que serían siete.

Sin embargo, en una valoración de indicadores como el de la ocupación hospitalaria, la baja letalidad de la nueva variante y del buen inventario de medicamentos y de pruebas PCR y de antígeno, entre otros, manifestó que lo de ahora no es comparación con los verdaderos momentos críticos de la pandemia.

Reiteró, con más énfasis, un punto del que había hablado con los periodistas en horas de la mañana: el gobierno no contempla ampliar ninguna medida restrictiva, y descartó de plano que pueda haber cierre de actividades económicas.

En cuanto a la reapertura el próximo martes día 11 de la docencia en las escuelas públicas y colegios privados, la presidenta del Gabinete de Salud, la vicepresidenta Raquel Peña, informó que precisamente en el día de ayer le fue remitido al Ministerio de Educación el protocolo que se debe observar en los planteles, y que la decisión definitiva se podría anunciar en el día de hoy.

Una de las medidas que podría acompañar la apertura a clases es administrar la tercera dosis de la vacuna a los maestros que restan, pero que en la actualidad ya alrededor del 60% ha sido inoculado con la tercera dosis.

Al respecto, el presidente Abinader recordó que en prácticamente todos los países del mundo la docencia ha mantenido su ritmo normal, lo que se podría interpretar como un indicio de por dónde viene la decisión.

Funcionarios del sector salud

En el encuentro, el ministro de Salud, Daniel Rivera, analizó los principales indicadores. Sobre el porcentaje de personal sanitario contagiado, reveló que rondaría entre un 15% ó 20%, lo cual en este momento no significa un gran inconveniente.

No obstante, y a propósito de ese número de bajas, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, indicó que la red cuenta con unos 55 mil servidores.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

El Cibao2 días ago

Yipeta BMW cae en excavación frente al Ágora Santiago Center

EL CORREO. Santiago.– Una yipeta BMW de color negro cayó la noche del jueves en una excavación ubicada en el...

EL PAIS2 días ago

Gobierno mantiene sin cambios los precios de los combustibles y dispone subsidio de RD$780.3 millones

EL CORREO.. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que los precios de los principales combustibles permanecerán sin variación...

El Cibao2 días ago

Firman pacto “Santiago Ciudad Viva 2035” para impulsar un desarrollo urbano sostenible e inclusivo

EL CORREO. Representantes de los sectores público, empresarial, académico y social firmaron este viernes el pacto “Santiago Ciudad Viva 2035”,...

EL MUNDO2 días ago

Irán lanza ataques contra bases de EE. UU. en Kuwait y Baréin en medio de nueva escalada regional

EL CORREO. Irán lanzó durante la madrugada varios ataques con misiles contra bases militares de Estados Unidos en Kuwait y...

EL PAIS2 días ago

Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), advirtió que las disposiciones sobre difamación e injuria incluidas en el nuevo Código Penal podrían generar temor entre periodistas

EL CORREO. El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, expresó preocupación por las disposiciones sobre difamación e...

DEPORTES2 días ago

Junior Caminero se embasa cinco veces y lidera triunfo de los Rays sobre Miami

EL CORREO. El dominicano Junior Caminero tuvo una sobresaliente actuación ofensiva al embasarse cinco veces y contribuir de manera decisiva...

DEPORTES2 días ago

Karl-Anthony Towns dedica victoria de los Knicks a su madre y ve una “señal” en el tiro fallado de Wembanyama

EL CORREO. El dominicano Karl-Anthony Towns reveló este viernes que dedicó un momento de oración a su fallecida madre antes...

EN SALUD2 días ago

Polvo del Sahara y calor aumentan el riesgo de deshidratación en niños durante el verano

EL CORREO. Con la llegada del verano a la República Dominicana, también comienzan a sentirse los efectos de las nubes...

DEPORTES2 días ago

Hermanas dominicanas disputan la final y ganan oro y plata en torneo internacional de taekwondo en Colombia

EL CORREO. Las dominicanas Sarah Cardy y Dorca Cardy protagonizaron una final muy especial en el Campeonato Internacional de Taekwondo...

DEPORTES2 días ago

Granollers y Zeballos revalidan su corona en Roland Garros y agrandan su legado en dobles

EL CORREO. El español Marc Granollers y el argentino Horacio Zeballos demostraron que la experiencia sigue siendo una de sus...

Facebook

Luis Abinader, presidente de la República.

El Correo.-El presidente Luis Abinader garantizó anoche que las autoridades sanitarias tienen control de la pandemia y que contrario a lo que reflejen las alzas del número de contagios por la variante ómicron, se podría estar asistiendo al principio del fin de los mayores efectos de la Covid-19.

Tranquilidad, fue la palabra empleada por el mandatario para indicar que no hay motivo para preocupaciones.

Al encabezar un encuentro en el Palacio Nacional de directores de medios de comunicación con el Gabinete de Salud, el mandatario dijo que las autoridades monitorean de cerca aspectos como el del ausentismo laboral, para adoptar las medidas que sean necesarias.

Adelantó que en el día hoy el Gabinete de Salud emitirá una resolución fijando la cantidad de días para la reintegración a sus actividades cotidianas de una persona infectada por ómicron, que serían siete.

Sin embargo, en una valoración de indicadores como el de la ocupación hospitalaria, la baja letalidad de la nueva variante y del buen inventario de medicamentos y de pruebas PCR y de antígeno, entre otros, manifestó que lo de ahora no es comparación con los verdaderos momentos críticos de la pandemia.

Reiteró, con más énfasis, un punto del que había hablado con los periodistas en horas de la mañana: el gobierno no contempla ampliar ninguna medida restrictiva, y descartó de plano que pueda haber cierre de actividades económicas.

En cuanto a la reapertura el próximo martes día 11 de la docencia en las escuelas públicas y colegios privados, la presidenta del Gabinete de Salud, la vicepresidenta Raquel Peña, informó que precisamente en el día de ayer le fue remitido al Ministerio de Educación el protocolo que se debe observar en los planteles, y que la decisión definitiva se podría anunciar en el día de hoy.

Una de las medidas que podría acompañar la apertura a clases es administrar la tercera dosis de la vacuna a los maestros que restan, pero que en la actualidad ya alrededor del 60% ha sido inoculado con la tercera dosis.

Al respecto, el presidente Abinader recordó que en prácticamente todos los países del mundo la docencia ha mantenido su ritmo normal, lo que se podría interpretar como un indicio de por dónde viene la decisión.

Funcionarios del sector salud

En el encuentro, el ministro de Salud, Daniel Rivera, analizó los principales indicadores. Sobre el porcentaje de personal sanitario contagiado, reveló que rondaría entre un 15% ó 20%, lo cual en este momento no significa un gran inconveniente.

No obstante, y a propósito de ese número de bajas, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, indicó que la red cuenta con unos 55 mil servidores.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS