EL PAIS
Presidente del Senado anuncia salida del Código Procesal Penal en segunda discusión
Santo Domingo.– El presidente del Senado, Ricardo de Los Santos, informó este lunes que se prevé dar salida al Código Procesal Penal, el cual será conocido en segunda discusión.
De Los Santos explicó que las condiciones climáticas provocadas por la tormenta Melissa impidieron que la pieza pudiera ser aprobada la semana pasada. Señaló que trabajan para enviar a la Cámara de Diputados un proyecto “lo más trabajado posible”, con la esperanza de que no se requieran modificaciones y pueda ser aprobado dentro del plazo establecido.
El Tribunal Constitucional había dado como fecha límite el 11 de diciembre a las 12:30 a.m. para la aprobación de la pieza.
El senador destacó:
“El tiempo está corto, pero le estamos tratando de enviar el Código lo más trabajado posible a la Cámara de Diputados, ojalá que allí no tenga que hacerse modificación para nosotros poder terminar en tiempo hábil”.
Asimismo, exhortó a los sectores críticos del proyecto a esperar su aprobación en el Senado, para luego sustentar sus observaciones de manera formal y fundamentada.
