Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

Presidente JCE asegura elecciones transparentes

Published

on

El presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, aseguró este jueves a los partidos opositores que acudieron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que los comicios de mayo próximo "serán desarrollos apegados a la integridad, seguridad, transparencia y participación de la ciudadanía".

Garantizó a la alianza opositora denominada Rescate RD, integrada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que desde el organismo están cumpliendo al pie de la letra con las garantías electorales.

Dijo que el pleno del organismo estará siempre comprometido con la soberanía y la democracia de la República Dominicana.

El presidente de la JCE hizo un llamado a que todo dominicano habilitado para ejercer el sufragio en el país, así como en el exterior, que acuda a votar.

Román Jáquez habló con periodistas en la provincia Santiago sobre esos temas al dejar inaugurada la Junta Electoral Municipal de esa ciudad y las oficinas administrativas de la entidad en el edificio Las Colinas.

Indicó que el acto forma parte de una ruta de inauguraciones que impactan positivamente distintas sedes a nivel nacional de la institución.

"El proceso electoral y de inauguraciones va dejando un legado de infraestructuras dignas y apegadas a los requisitos internacionales de un buen servicio", externó.

Organismo inaugura nueva sede en Santiago

En el marco del 101 aniversario de la Junta Central Electoral (JCE), el pleno de ese organismo dejó inaugurado en la tarde de este jueves las instalaciones y oficinas administrativas de la Junta Electoral de Santiago,  ubicadas en  el Edificio Las Colinas, avenida 27 de Febrero, de esta ciudad.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Gustavo Londoño,  vicario de la parroquia San Ramón Nonato, mientras que el acto inaugural lo presidieron  Román Andrés Jáquez Loranzo, presidente de la JCE y los señores miembros del Pleno, Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores  Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y  Samil Chami Isa.

Asistieron Jaime Tomás Frías Carela, presidente de la Junta Electoral de Santiago, los miembros suplementes del Pleno, directores nacionales, personalidades invitadas, autoridades policiales y militares.

El magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente del pleno de la JCE, al pronunciar el discurso central del acto, recordó que la Junta  Electoral de Santiago y las oficinas administrativas estaban en el sótano del Edificio BNV, ubicado en la avenida Las carreras y que a través de una permuta con la Oficina de Desarrollo Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana  fueron trasladas al local recién inaugurado.

Explicó que en el sótano del edificio BNV quedaron en condiciones óptimas y dignas, la Primera Circunscripción,  la Tercera, el Centro de Cedulación y la Oficina de Seguridad Civil, de las cuales también hará esfuerzos para mejorarlas.

Jáquez Liranzo indicó que ello fue posible a  través de una visión estratégica de la Comisión de Infraestructuras de la JCE, coordinada por los magistrados José Armado Vallejo Santelises y  Samil  Chami Isa, quienes se esforzaron en la consecución de trasladar la Junta Electoral de Santiago y las oficinas administrativos desde ese sótano  al Edificio de Las Colinas.

Enfatizó que ayer, el Pleno de la JCE inició una ruta de inauguraciones que impactan positivamente en distintas sedes a nivel nacional de ese organismo  rector de elecciones.

Precisó que ayer jueves, en el municipio de Luperón, de la provincia Puerto Plata, inauguró el Palacio Electoral, donde funciona el Centro de Cedulación, la Oficialía del Estado Civil y la Junta Electoral de Luperón.

Estamos ahora-añadió-aquí en Santiago donde dejaremos formalmente inaugurada la nueva sede  de la Junta Electoral de Santiago, así como oficinas administrativas.

Explicó que la ruta de inauguraciones que ha iniciado la JCE incluye juntas electorales, Centros de Cedulación,  Oficialías del Estado Civil, Centro de Expedición de Actas y espacios de infraestructuras que alojan Oficinas Administrativas, de Gestión Institucional y un nuevo almacén, donde funcionará el área de la logística electoral, en una edificación acorde a las exigencias de transparencias, espacios dignos apegados a los estándares de un proceso electoral íntegro.

En esa edificación se desarrollará la producción de las 18 mil 218 valijas electorales del próximo 19 de mayo.


Articulos Recientes

EN SALUD10 minutos ago

La inyección que podría cambiar la lucha contra el VIH ya tiene fecha de llegada a RD

República Dominicana comenzará a implementar a partir de septiembre o principios de octubre el lenacapavir, una innovadora inyección preventiva contra...

EL DINERO40 minutos ago

Trabajan más, ganan más… pero el sueldo en zonas francas aún no alcanza para la canasta básica

El sector de zonas francas cerró el 2025 con crecimiento en exportaciones, inversión, empleos y salarios, consolidándose como uno de...

DEPORTES44 minutos ago

Rojos desatan una paliza en el Bronx y convierten a los Yankees en su víctima favorita

Los Rojos de Cincinnati dejaron atrás sus problemas ofensivos y respondieron con una contundente exhibición de poder al derrotar 10-2...

EL MUNDO47 minutos ago

Humo a 248 metros: evacúan uno de los rascacielos más altos de España por incendio

Madrid. – Momentos de tensión se vivieron este martes en la capital española luego de que un incendio obligara a...

EL MUNDO1 hora ago

Del amanecer soñado al caos: turistas quedan atrapados por tiroteo durante operativo antidrogas en Río

Río de Janeiro. – Lo que prometía ser una experiencia inolvidable para decenas de visitantes terminó convirtiéndose en momentos de...

EL MUNDO1 hora ago

EE. UU. aprieta el cerco: sanciona empresas cubanas y a familiar directa del clan Castro

La Habana. – El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes una nueva ronda de sanciones contra cinco empresas cubanas...

DEPORTES2 horas ago

¿Acabado? Cristiano sale hoy a callar críticas y demostrar que aún manda en Portugal

EE. UU. – Cristiano Ronaldo vuelve al centro del debate mundial. A sus 41 años y disputando su sexto Mundial,...

Política2 horas ago

Santo Domingo. – El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, arremetió contra el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al asegurar que el plan fiscal fue aprobado de manera acelerada con el propósito de recaudar más recursos para mantener una abultada nómina pública y privilegiar el gasto político. Durante actividades de juramentación de nuevos dirigentes en Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, Jiménez afirmó que las medidas fiscales terminarán afectando principalmente a los sectores de menores ingresos. "El Gobierno en menos de seis días aprobó una reforma fiscal que va a repercutir grandemente en los bolsillos de los que menos tienen. En el mes de mayo aumentaron la nómina pública en más de tres mil millones de pesos. Esas gentes necesitan dinero para seguir pagando botellas, pensiones privilegiadas y hacer nada por el pueblo dominicano", expresó. El dirigente opositor sostuvo que las consecuencias de las medidas económicas serán sentidas por toda la población y advirtió que el costo de vida podría verse afectado. Asimismo, criticó la gestión gubernamental al señalar que los recursos públicos, según su opinión, no están siendo destinados a obras y soluciones para las comunidades. "Este Gobierno no tiene dinero para construir nada en las comunidades porque lo gastan en publicidad y ahora quieren maltratar al pueblo con una iniciativa que lo único que provocará será una disminución del nivel de vida de los dominicanos", manifestó. Jiménez consideró que el descontento ciudadano frente a este tipo de decisiones podría influir en el panorama político de cara a las próximas elecciones, insistiendo en que la oposición debe trabajar para desplazar al oficialismo del poder en la primera vuelta.

Santo Domingo. – El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, arremetió contra el Gobierno...

EL PAIS2 horas ago

Atrapado en el Metro y ahora en espera: hombre lesionado sigue hospitalizado por falta de estudios

Santo Domingo. – Benito Manzueta, el hombre que resultó herido tras quedar atrapado entre el andén y un tren de...

DEPORTES2 horas ago

¡Se calienta la NBA! Giannis tendría un pie fuera de Milwaukee y Miami sueña con otro “Big Three”

Miami. – El futuro de Giannis Antetokounmpo podría estar dando un giro histórico. De acuerdo con reportes atribuidos a ESPN...

Facebook

El presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, aseguró este jueves a los partidos opositores que acudieron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que los comicios de mayo próximo "serán desarrollos apegados a la integridad, seguridad, transparencia y participación de la ciudadanía".

Garantizó a la alianza opositora denominada Rescate RD, integrada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que desde el organismo están cumpliendo al pie de la letra con las garantías electorales.

Dijo que el pleno del organismo estará siempre comprometido con la soberanía y la democracia de la República Dominicana.

El presidente de la JCE hizo un llamado a que todo dominicano habilitado para ejercer el sufragio en el país, así como en el exterior, que acuda a votar.

Román Jáquez habló con periodistas en la provincia Santiago sobre esos temas al dejar inaugurada la Junta Electoral Municipal de esa ciudad y las oficinas administrativas de la entidad en el edificio Las Colinas.

Indicó que el acto forma parte de una ruta de inauguraciones que impactan positivamente distintas sedes a nivel nacional de la institución.

"El proceso electoral y de inauguraciones va dejando un legado de infraestructuras dignas y apegadas a los requisitos internacionales de un buen servicio", externó.

Organismo inaugura nueva sede en Santiago

En el marco del 101 aniversario de la Junta Central Electoral (JCE), el pleno de ese organismo dejó inaugurado en la tarde de este jueves las instalaciones y oficinas administrativas de la Junta Electoral de Santiago,  ubicadas en  el Edificio Las Colinas, avenida 27 de Febrero, de esta ciudad.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Gustavo Londoño,  vicario de la parroquia San Ramón Nonato, mientras que el acto inaugural lo presidieron  Román Andrés Jáquez Loranzo, presidente de la JCE y los señores miembros del Pleno, Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores  Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y  Samil Chami Isa.

Asistieron Jaime Tomás Frías Carela, presidente de la Junta Electoral de Santiago, los miembros suplementes del Pleno, directores nacionales, personalidades invitadas, autoridades policiales y militares.

El magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente del pleno de la JCE, al pronunciar el discurso central del acto, recordó que la Junta  Electoral de Santiago y las oficinas administrativas estaban en el sótano del Edificio BNV, ubicado en la avenida Las carreras y que a través de una permuta con la Oficina de Desarrollo Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana  fueron trasladas al local recién inaugurado.

Explicó que en el sótano del edificio BNV quedaron en condiciones óptimas y dignas, la Primera Circunscripción,  la Tercera, el Centro de Cedulación y la Oficina de Seguridad Civil, de las cuales también hará esfuerzos para mejorarlas.

Jáquez Liranzo indicó que ello fue posible a  través de una visión estratégica de la Comisión de Infraestructuras de la JCE, coordinada por los magistrados José Armado Vallejo Santelises y  Samil  Chami Isa, quienes se esforzaron en la consecución de trasladar la Junta Electoral de Santiago y las oficinas administrativos desde ese sótano  al Edificio de Las Colinas.

Enfatizó que ayer, el Pleno de la JCE inició una ruta de inauguraciones que impactan positivamente en distintas sedes a nivel nacional de ese organismo  rector de elecciones.

Precisó que ayer jueves, en el municipio de Luperón, de la provincia Puerto Plata, inauguró el Palacio Electoral, donde funciona el Centro de Cedulación, la Oficialía del Estado Civil y la Junta Electoral de Luperón.

Estamos ahora-añadió-aquí en Santiago donde dejaremos formalmente inaugurada la nueva sede  de la Junta Electoral de Santiago, así como oficinas administrativas.

Explicó que la ruta de inauguraciones que ha iniciado la JCE incluye juntas electorales, Centros de Cedulación,  Oficialías del Estado Civil, Centro de Expedición de Actas y espacios de infraestructuras que alojan Oficinas Administrativas, de Gestión Institucional y un nuevo almacén, donde funcionará el área de la logística electoral, en una edificación acorde a las exigencias de transparencias, espacios dignos apegados a los estándares de un proceso electoral íntegro.

En esa edificación se desarrollará la producción de las 18 mil 218 valijas electorales del próximo 19 de mayo.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS