Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

Puello recomienda endurecer restricciones para frenar rebrote del covid-19

Published

on

SANTO DOMINGO: El recién designado presidente de la ciudad sanitaria Luis E. Aybar, José Joaquín Puello,  recomendó al gobierno endurecer las restricciones para frenar el rebrote del covid-19 durante las festividades navideñas, período en que dijo, se tiene la preocupación de que los hospitales puedan colapsar con el aumento de casos   que el virus presenta en los actuales momentos.

El doctor Puello dijo que el país, y fundamentalmente las autoridades sanitarias, deben estar preparados para la cantidad de pacientes contagiados que van a recibir en los próximos días, si no se suspenden las bodas de clase media alta y las bebentinas que a diario se producen en los barrios.

Dijo que el Gabinete de Salud, con el presidente Luis Abinader a la cabeza, tendrán que estudiar y analizar otra vez cuales son las otras medidas más eficaces que se deben tomar, siempre tomando en cuenta la  manera que la gente no se sienta violentada ni agredida, pero si bien protegida.

Asimismo, recomendó que al Gobierno  abocarse a la contratación de unos 7,000 médicos desempleados para utilizarlos en estos momentos de emergencia en la que harán falta más profesionales del área de la salud.

Sostuvo que “la mayor bioseguridad se produce cuando el ciudadano común se protege a si mismo…..A mí me llaman mucho la atención esas bebentina que hay a veces en los barrios sin el uso de mascarillas, así como las bodas de gentes de cierta categoría social. Todo eso debe ser detenido en estos momentos”.

En su opinión, hay que convencer a la gente de que cualquier medida restrictiva que adopte el Gobierno, por más dura que sea, es para salvar y  proteger el principal derecho que tiene el ser humano que es vivir sano.

La situación de los médicos y las enfermeras

Puello advirtió que muchos médicos y enfermeras también se están contagiando y que se debe adoptar una medida restrictiva que se cumpla y que la gente entienda que eso es para proteger a todos los dominicanos.

“Hemos observado que pesar de que tenemos un aumento de los casos, sin embargo, los casos graves no se han incrementado significativamente y yo entiendo que la gente debe cuidarse a partir de hoy, tomando sus propias medidas de precaución”, sostuvo el profesional.

El galeno dijo que al día de la fecha hay una ocupación de un 50 por ciento de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), pero que es muy importante para el Servicio Nacional de Salud contar con la capacidad de atender aquellos pacientes que no están tan graves, pero si deben ser atendidos en los hospitales.

La integración del Colegio Médico

Por otro lado, el doctor Puello saludó la decisión del Gobierno de incluir al Colegio Médico en la Comisión Nacional de Seguimiento al Covid-19, resaltando que sus miembros son los que están en la primera línea de combate de la enfermedad en los hospitales y que nunca debieron ser excluidos.

Argumentó  que desde febrero de este año,  cualquier medida que tomara el Gobierno anterior (de Danilo Medina), debió contar con el Colegio Médico y  las asociaciones de enfermeras, porque son  los que reciben y atienden los pacientes enfermos del virus.

El Colegio Médico -estimó- va a jugar un papel clave en la ayuda a las autoridades sanitarias a salir de este desafío que representa el coronavirus.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

EL MUNDO28 minutos ago

¡Tragedia en Venezuela! Más de 50,000 desaparecidos y cerca de 600 muertos tras los terremotos

Venezuela. La crisis humanitaria provocada por los fuertes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sigue agravándose, con un balance que...

DEPORTES50 minutos ago

¡Duelo de titanes en el Mundial! Mbappé vs Haaland protagonizan el choque más esperado en el Grupo I

Estados Unidos. El fútbol mundial vivirá este viernes uno de sus enfrentamientos más esperados: Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos...

EL MUNDO59 minutos ago

¡Trump presume cifras récord! Afirma que EE. UU. alcanza máximos históricos en detenciones y expulsiones de migrantes

Estados Unidos. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes que su administración registra cifras récord en detenciones y expulsiones...

DEPORTES1 hora ago

¡Alianza histórica! Puerto Rico y equipos de la MLB impulsan la expansión global de sus rones

Puerto Rico. El Gobierno de Puerto Rico anunció una alianza estratégica con los Yankees de Nueva York, Mets de Nueva...

Home1 hora ago

¡Enfrentamiento en SDE! Policía abate a presunto asaltante buscado por múltiples robos a mano armada

Santo Domingo Este. Un hombre señalado por la Policía Nacional como presunto delincuente fue ultimado este jueves tras un alegado...

EL PAIS1 hora ago

¡Cambio histórico en la población! RD tendrá más adultos mayores que niños para el 2050, según la ONE

Santo Domingo. La República Dominicana experimentará un cambio demográfico sin precedentes hacia mediados de siglo, cuando por primera vez habrá...

Política2 horas ago

¡Golpe al bolsillo de las grandes empresas! Senado eleva hasta RD$3 millones el aporte para la gestión de residuos sólidos

Santo Domingo. El Senado de la República Dominicana aprobó de urgencia una modificación a la Ley General de Gestión Integral...

EL MUNDO2 horas ago

¡Elon Musk entra en acción! Starlink ofrecerá internet gratis a zonas afectadas por los terremotos en Venezuela

Venezuela. Tras los devastadores terremotos que sacudieron el país esta semana, SpaceX, a través de su servicio de internet satelital...

EL DINERO2 horas ago

¡Ni un peso más retenido! Tribunal Constitucional ordena al Banco Agrícola devolver RD$8 millones

Santo Domingo. El Tribunal Constitucional (TC) emitió una sentencia que refuerza los límites legales sobre la retención de bienes y...

EL PAIS3 horas ago

¡Caos en plena avenida! Grupo de motoristas asalta presunto camión del Plan Social de la Presidencia en Santo Domingo

Santo Domingo. Un grupo de motoristas, acompañado por varias personas a pie, protagonizó un violento asalto contra un camión que...

Facebook

SANTO DOMINGO: El recién designado presidente de la ciudad sanitaria Luis E. Aybar, José Joaquín Puello,  recomendó al gobierno endurecer las restricciones para frenar el rebrote del covid-19 durante las festividades navideñas, período en que dijo, se tiene la preocupación de que los hospitales puedan colapsar con el aumento de casos   que el virus presenta en los actuales momentos.

El doctor Puello dijo que el país, y fundamentalmente las autoridades sanitarias, deben estar preparados para la cantidad de pacientes contagiados que van a recibir en los próximos días, si no se suspenden las bodas de clase media alta y las bebentinas que a diario se producen en los barrios.

Dijo que el Gabinete de Salud, con el presidente Luis Abinader a la cabeza, tendrán que estudiar y analizar otra vez cuales son las otras medidas más eficaces que se deben tomar, siempre tomando en cuenta la  manera que la gente no se sienta violentada ni agredida, pero si bien protegida.

Asimismo, recomendó que al Gobierno  abocarse a la contratación de unos 7,000 médicos desempleados para utilizarlos en estos momentos de emergencia en la que harán falta más profesionales del área de la salud.

Sostuvo que “la mayor bioseguridad se produce cuando el ciudadano común se protege a si mismo…..A mí me llaman mucho la atención esas bebentina que hay a veces en los barrios sin el uso de mascarillas, así como las bodas de gentes de cierta categoría social. Todo eso debe ser detenido en estos momentos”.

En su opinión, hay que convencer a la gente de que cualquier medida restrictiva que adopte el Gobierno, por más dura que sea, es para salvar y  proteger el principal derecho que tiene el ser humano que es vivir sano.

La situación de los médicos y las enfermeras

Puello advirtió que muchos médicos y enfermeras también se están contagiando y que se debe adoptar una medida restrictiva que se cumpla y que la gente entienda que eso es para proteger a todos los dominicanos.

“Hemos observado que pesar de que tenemos un aumento de los casos, sin embargo, los casos graves no se han incrementado significativamente y yo entiendo que la gente debe cuidarse a partir de hoy, tomando sus propias medidas de precaución”, sostuvo el profesional.

El galeno dijo que al día de la fecha hay una ocupación de un 50 por ciento de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), pero que es muy importante para el Servicio Nacional de Salud contar con la capacidad de atender aquellos pacientes que no están tan graves, pero si deben ser atendidos en los hospitales.

La integración del Colegio Médico

Por otro lado, el doctor Puello saludó la decisión del Gobierno de incluir al Colegio Médico en la Comisión Nacional de Seguimiento al Covid-19, resaltando que sus miembros son los que están en la primera línea de combate de la enfermedad en los hospitales y que nunca debieron ser excluidos.

Argumentó  que desde febrero de este año,  cualquier medida que tomara el Gobierno anterior (de Danilo Medina), debió contar con el Colegio Médico y  las asociaciones de enfermeras, porque son  los que reciben y atienden los pacientes enfermos del virus.

El Colegio Médico -estimó- va a jugar un papel clave en la ayuda a las autoridades sanitarias a salir de este desafío que representa el coronavirus.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS