Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

Qué Péidiga":Procuraduría quema 2 toneladas de droga

Published

on

EL CORREO.-SANTO DOMINGO (República Dominicana). La Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de dos toneladas de distintas sustancias narcóticas que fueron ocupadas en distintas operaciones realizadas en las últimas tres semanas en varios lugares del país.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) detalla en los informes sobre la incineración de los narcóticos del 27 de junio al 11 de julio, que fueron quemados en total 2,188.553 kilogramos de distintas drogas.

Con esta recientes incineraciones de drogas se eleva a 12,686.458 kilogramos la cantidad total que ha sido destruida en lo que va del presente año en la ejecución de las actividades impulsadas como parte del compromiso asumido en la lucha contra el narcotráfico.

Integrantes del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron los narcóticos en distintas localidades del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, María Trinidad Sánchez, La Vega, La Romana, Espaillat, San Cristóbal, Hato Mayor y San Juan, así como en San José de Ocoa, Bahoruco, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Pedernales, Elías Piña y Hermanas Mirabal, entre otras localidades.

La PGR destaca en un comunicado de prensa que el pasado jueves 27 de junio el Inacif procedió con la incineración de 320.893 kilogramos de drogas, la mayor cantidad de marihuana con un total de 292.475 kilogramos.

Igualmente, señala que el pasado 4 de julio fueron incinerados 737.898 kilogramos de distintas sustancias narcóticas, de las cuales un total de 409.863 formaban parte de casos de cocaína.

Detalla, también, que más recientemente, el pasado 11 de julio, el Inacif incineró un cargamento de 1,129.762 kilogramos de drogas, correspondiendo un total de 834.627 a incautaciones de cocaína.

Además de las citadas drogas, fueron quemadas otras sustancias narcóticas, incluyendo crack, hachís, éxtasis, heroína y fendimetrazina.

Todos los jueves de cada semana, a partir de las 9:30 de la mañana, el Inacif incinera los narcóticos ocupados en el transcurso de los operativos contra el tráfico de drogas, durante un acto que se realiza en las instalaciones del Campamento Militar 16 de Agosto, sede de la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, ubicadas en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

En el acto participan representantes de diferentes instituciones que están llamadas a ser veedores de dicho proceso, de acuerdo a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La incineración de los estupefacientes se realiza en cumplimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, destaca el comunicado de prensa divulgado por la Procuraduría General de la República.


Articulos Recientes

EL MUNDO14 horas ago

¡Tragedia en Venezuela! Más de 50,000 desaparecidos y cerca de 600 muertos tras los terremotos

Venezuela. La crisis humanitaria provocada por los fuertes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sigue agravándose, con un balance que...

DEPORTES14 horas ago

¡Duelo de titanes en el Mundial! Mbappé vs Haaland protagonizan el choque más esperado en el Grupo I

Estados Unidos. El fútbol mundial vivirá este viernes uno de sus enfrentamientos más esperados: Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos...

EL MUNDO14 horas ago

¡Trump presume cifras récord! Afirma que EE. UU. alcanza máximos históricos en detenciones y expulsiones de migrantes

Estados Unidos. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes que su administración registra cifras récord en detenciones y expulsiones...

DEPORTES15 horas ago

¡Alianza histórica! Puerto Rico y equipos de la MLB impulsan la expansión global de sus rones

Puerto Rico. El Gobierno de Puerto Rico anunció una alianza estratégica con los Yankees de Nueva York, Mets de Nueva...

Home15 horas ago

¡Enfrentamiento en SDE! Policía abate a presunto asaltante buscado por múltiples robos a mano armada

Santo Domingo Este. Un hombre señalado por la Policía Nacional como presunto delincuente fue ultimado este jueves tras un alegado...

EL PAIS15 horas ago

¡Cambio histórico en la población! RD tendrá más adultos mayores que niños para el 2050, según la ONE

Santo Domingo. La República Dominicana experimentará un cambio demográfico sin precedentes hacia mediados de siglo, cuando por primera vez habrá...

Política15 horas ago

¡Golpe al bolsillo de las grandes empresas! Senado eleva hasta RD$3 millones el aporte para la gestión de residuos sólidos

Santo Domingo. El Senado de la República Dominicana aprobó de urgencia una modificación a la Ley General de Gestión Integral...

EL MUNDO15 horas ago

¡Elon Musk entra en acción! Starlink ofrecerá internet gratis a zonas afectadas por los terremotos en Venezuela

Venezuela. Tras los devastadores terremotos que sacudieron el país esta semana, SpaceX, a través de su servicio de internet satelital...

EL DINERO15 horas ago

¡Ni un peso más retenido! Tribunal Constitucional ordena al Banco Agrícola devolver RD$8 millones

Santo Domingo. El Tribunal Constitucional (TC) emitió una sentencia que refuerza los límites legales sobre la retención de bienes y...

EL PAIS16 horas ago

¡Caos en plena avenida! Grupo de motoristas asalta presunto camión del Plan Social de la Presidencia en Santo Domingo

Santo Domingo. Un grupo de motoristas, acompañado por varias personas a pie, protagonizó un violento asalto contra un camión que...

Facebook

EL CORREO.-SANTO DOMINGO (República Dominicana). La Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de dos toneladas de distintas sustancias narcóticas que fueron ocupadas en distintas operaciones realizadas en las últimas tres semanas en varios lugares del país.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) detalla en los informes sobre la incineración de los narcóticos del 27 de junio al 11 de julio, que fueron quemados en total 2,188.553 kilogramos de distintas drogas.

Con esta recientes incineraciones de drogas se eleva a 12,686.458 kilogramos la cantidad total que ha sido destruida en lo que va del presente año en la ejecución de las actividades impulsadas como parte del compromiso asumido en la lucha contra el narcotráfico.

Integrantes del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron los narcóticos en distintas localidades del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, María Trinidad Sánchez, La Vega, La Romana, Espaillat, San Cristóbal, Hato Mayor y San Juan, así como en San José de Ocoa, Bahoruco, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Pedernales, Elías Piña y Hermanas Mirabal, entre otras localidades.

La PGR destaca en un comunicado de prensa que el pasado jueves 27 de junio el Inacif procedió con la incineración de 320.893 kilogramos de drogas, la mayor cantidad de marihuana con un total de 292.475 kilogramos.

Igualmente, señala que el pasado 4 de julio fueron incinerados 737.898 kilogramos de distintas sustancias narcóticas, de las cuales un total de 409.863 formaban parte de casos de cocaína.

Detalla, también, que más recientemente, el pasado 11 de julio, el Inacif incineró un cargamento de 1,129.762 kilogramos de drogas, correspondiendo un total de 834.627 a incautaciones de cocaína.

Además de las citadas drogas, fueron quemadas otras sustancias narcóticas, incluyendo crack, hachís, éxtasis, heroína y fendimetrazina.

Todos los jueves de cada semana, a partir de las 9:30 de la mañana, el Inacif incinera los narcóticos ocupados en el transcurso de los operativos contra el tráfico de drogas, durante un acto que se realiza en las instalaciones del Campamento Militar 16 de Agosto, sede de la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, ubicadas en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

En el acto participan representantes de diferentes instituciones que están llamadas a ser veedores de dicho proceso, de acuerdo a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La incineración de los estupefacientes se realiza en cumplimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, destaca el comunicado de prensa divulgado por la Procuraduría General de la República.

Exit mobile version