Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

¿QUIENES SON LOS GANADORES EN EL DRAFT DE REINGRESO LIDOM 2020-2021?

Published

on

En el papel vemos una cosa ¿Que nos dirán Enel terreno?

LA PIZARRA DEL SÚPER PROFE

Por Elwin Peña "El Súper Profe"

¿Quiénes ganaron en el draft de reingreso?

El Súper Profe le da una lectura a las selecciones de nativos e importados en el draft de reingreso.

Con éxito se realizó el draft de reingreso de LIDOM y los equipos como siempre "Encontraron lo que fueron a buscar" jajajja, claro, no en el caso de Manny Acta, vice presidente de operaciones de béisbol en el equipo de Estrellas Orientales, ya que este expresó de manera jocosa: "Lo que vine a buscar, ustedes lo tomaron delante". Sin embargo, cada equipo tomó 6 jugadores, y 24 en total, de los cuales sólo cuatro fueron importados. 19 de los 24 seleccionados fueron lanzadores, mostrando cual era la necesidad inminente de cada uno de los equipos, incluyendo la tercera ronda, donde todos fueron "Brazos Elegidos" , por los gerentes.

A continuación, nuestro análisis de las selecciones:

GIGANTES DEL CIBAO: ¿Sería descabellado seleccionar a César Valdez por encima de David Kubiak? En ninguna manera. Kubiak es el lanzador del año, pero este título no le ha funcionado contra Estrellas Orientales, rival directo de los vino tinto, ya que su marca de 0-0, viene acompañada de una efectividad de 7.71 en la temporada y 5.25 de por vida. Valdez, por su parte tiene 9-1 en post temporada y efectividad de 1.85 y no ha permitido carreras ante las Estrellas en sus últimas 7 entradas. Jumbo Díaz de seguro fortalecerá el bullpen y aplaudo esta selección, Gabriel Arias, se unirá a Gabriel Ynoa y tendrán la protección de "Gabriel en el picheo". No veo que tanto puede aportar Ulises Joaquín, en una listado donde quedó sin ser seleccionado el lanzador Anderson Severino quién ponchó 15 en 2 partidos y terminó con 0.00 de efectividad y 0.84 de Whip. Finalmente, no tengo explicación de la Selección de Melky Mesa, prefiero tener a Wilkin Castillo sentado como coach, Yeison Asencio como seguro de poder en el Julián Javier o César Puello. Creo que las últimas dos selecciones de los Gigantes, pudieron ser mejores y olvidarnos un poco del "Perfil de Melky Mesa" como dijo Jesús Mejía. Les doy un 7/10 a las selecciones de los GIGANTES.

ÁGUILAS CIBAEÑAS: de seguro que ustedes están muy felices con las selecciones realizadas por el cuerpo de operaciones de Los que han ganado 21 campeonatos. Creo que fueron muy acertadas, ya que "sustituyeron" piezas importantes, que ya se van. David Kubiak es el mejor nombre para entrar por Ramón Rossó, Luis Liberato sin duda por Víctor Robles y redondea un bate zurdo esperado, en la punta de la alineación. David Paulino para mí, una de las mejores selecciones, cubriendo el hueco de Marcos Diplán quién siempre llegaba al rescate en relevo largo y preciso, Diplán estará fuera por lesión, hasta nuevo aviso. Sin embargo, no veo la "sustitución" con Edward Paredes, quien ya vio pasar sus mejores años en la liga y que no o tendrá mucha funcionalidad en este bullpen, donde Darío Álvarez Gregory Soto y Buddy Boshers lo hicieron magistral. Creo que con Aderlin Rodríguez, un bate de poder, el equipo hubiese sumado poder alternativo y un inicialista natural, para complementar el conjunto. Además, Frank Garcés estaba disponible todavía, Samuel Adamés, Ramón García entre otros, con mejores números que Paredes que terminó con efectividad de 6.00 en 5 partidos de temporada regular. Si Michael Ynoa, Neftalí Feliz, Juan Nicasio se marchan y son lanzadores relevistas derecho ¿Porqué sumar un brazo zurdo?. Creo que la selección de Lisalverto Bonilla fue acertada y le doy un 9/10 a sus selecciones.

TOROS DEL ESTE: cuando vemos el papel, pensamos que los actuales campeones nacionales y del Caribe, tienen un team work, completo y compacto, por lo que irían en busca de "Piezas"… Una de ellas, un receptor, que en mi óptica, pudiera ayudar a encaminar un picheo abridor que terminó con 5.21 de efectividad en diciembre. Sin embargo, me sorprendió que su primera selección fuese Yermín Mercedes quién no tiene muchas virtudes como receptor, más que como bateador. Mercedes lideró a los Tigres del Licey en remolcadas con 16, pero le estafaron 8 almohadillas en 11 intentos y cometió 2 passed ball. Si la prioridad era la receptoría ¿Porqué no seleccionar también a Michael De La Cruz?. Los Toros dejaron pasar a Ervin Santana y a Enny Romero en una temporada donde será difícil conseguir material abridor para los equipos en el Caribe. Más allá de esto, ¿Porqué seleccionar a Jairo Asencio y Fernando Rodney cuando ya tomaste a Steven Wilson? Creo que a Raymond Abreu se le olvidó que su relevo fue el mejor de la fase regular con 9-4 y 2.71 de efectividad. Fernando Rodney ya no tiene flechas en la mochila y tendrá que recargar en la casa de Oliver Queen en la serie de Arrow, de Marvel y Neflix. Les daré un pírrico 5/10 a los Toros del Este.

ESTRELLAS ORIENTALES: seleccionar de último en el draft, deja opciones encontradas, ya que "Tu plan" se ve afectado por las selecciones de los demás, sin embargo, a mi juicio, los Orientales, encontraron más de lo que esperaban. Sumar dos lanzadores abridores veteranos como Enny Romero y Ervin Santana completó su rotación con Andy Otero, Radhames Liz y Adonis Uceta sin dejar de mencionar, que tendrán más equilibrio que nadie al tener dos zurdos en su rotación. Hansel Robles no puede ser ignorado y crealo, si el ha sido cerrador en MLB y acaba de firmar contrato, es porque tiene con que hacer outs en esta liga. Michael De La Cruz es el backups perfecto en una receptoría, Aderlin Rodríguez un emergente de lujo y jugador ocasional con poder y Frank Garcés el relevista zurdo que ayuda a José M. Fernández y a William Jerez en el trabajo situacional. A mi juicio, el equipo terminó perfecto en el draft, tomando en cuenta que eran los últimos en elegir. 10/10 para ellos.

CONCLUSIONES

Sin embargo, lo que les he dicho está en el papel, el terreno de juego es el verdadero escenario para mostrar que tan buenas fueron las adherencias. Esta parte la veremos desde el próximo sábado en el terreno de juego. Yo soy Elwin Peña, "El Súper Profe" y esa es mi opinión ¿Me das la tuya?.


Articulos Recientes

DEPORTES9 horas ago

Con Neymar, Brasil busca asegurar el liderato de su grupo ante Escocia

EE. UU.– Brasil buscará este miércoles asegurar el primer lugar del Grupo C cuando enfrente a Escocia en la última...

EL PAIS10 horas ago

Al menos dos afectados durante protesta de agrónomos frente al Palacio Nacional

Santo Domingo.– Al menos dos personas resultaron afectadas este miércoles durante una protesta organizada por la Asociación Nacional de Profesionales...

DEPORTES10 horas ago

Juan Soto no estará presente en el primer partido de la doble cartelera de los Mets

EE. UU.– Los Mets de Nueva York afrontan una nueva preocupación tras confirmarse que el dominicano Juan Soto no participará...

EL MUNDO10 horas ago

Expresidente español Aznar advierte que el acuerdo EE. UU.–Irán podría ser “negativo”

España.– El expresidente del Gobierno español José María Aznar advirtió que un eventual acuerdo entre Estados Unidos e Irán podría...

EL MUNDO10 horas ago

Ola de calor asfixia Europa y pone a prueba las redes eléctricas

Europa.– Una intensa ola de calor con temperaturas récord continúa afectando a gran parte del continente europeo, impactando a casi...

EL MUNDO11 horas ago

Las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron a un alto dirigente del grupo yihadista Estado Islámico (EI) con ataques aéreos en Siria, país al que han bombardeado desde la muerte de tres estadounidenses en diciembre, según informó este miércoles el Comando Central de Estados Unidos (Centcom). El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en el noroeste de Siria el 19 de junio que resultó en la muerte de Ali Husayn al-’Ulaywi, al que identificaron como "un líder sénior del EI". El ataque ocurrió como "parte de los esfuerzos continuos de EE. UU. para desmantelar y eliminar a terroristas que buscan atacar a estadounidenses en el extranjero o en territorio nacional", según el Centcom, que sostuvo que está trabajando "con socios regionales". "El Centcom y nuestros socios mantienen su compromiso de erradicar los restos de ISIS para asegurar su derrota duradera", declaró el almirante Brad Cooper, comandante del Comando Central. Ataque con decenas de objetivos El Ejército estadounidense ha atacado Siria desde la 'Operation Hawkeye Strike' (’Operación Ojo de Halcón'), que ordenó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 19 de diciembre, cuando hubo un primer ataque con decenas de objetivos contra infraestructuras y depósitos de armas del grupo terrorista en Siria. La operación fue una represalia por la muerte de dos soldados y un intérprete estadounidenses una semana antes, el 13 de diciembre, en la localidad de Palmira, en un ataque yihadista.

El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en...

EL PAIS13 horas ago

Piñas con sorpresa: hallan cocaína en cargamento que sería enviado a Afganistán

Santo Domingo.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio Público, incautaron 121 láminas de...

DEPORTES13 horas ago

El dominicano Yaxel Lendeborg fue seleccionado por los Warriors en el Draft de la NBA

EE. UU.– El delantero dominicano Yaxel Lendeborg fue seleccionado en el puesto número 11 del Draft de la NBA por...

DEPORTES13 horas ago

Sánchez llega a una primera mitad a nivel de las mejores de Pedro Martínez

Cristopher Sánchez está firmando una temporada que ya comienza a compararse con algunas de las mejores actuaciones de la era...

NEW YORK13 horas ago

Darializa Ávila Chevalier derrota a Espaillat y consolida el poder progresista en Nueva York

Nueva York.– La organizadora comunitaria Darializa Ávila Chevalier, de 32 años, logró una sorpresiva victoria frente al veterano congresista Adriano...

Facebook

En el papel vemos una cosa ¿Que nos dirán Enel terreno?

LA PIZARRA DEL SÚPER PROFE

Por Elwin Peña "El Súper Profe"

¿Quiénes ganaron en el draft de reingreso?

El Súper Profe le da una lectura a las selecciones de nativos e importados en el draft de reingreso.

Con éxito se realizó el draft de reingreso de LIDOM y los equipos como siempre "Encontraron lo que fueron a buscar" jajajja, claro, no en el caso de Manny Acta, vice presidente de operaciones de béisbol en el equipo de Estrellas Orientales, ya que este expresó de manera jocosa: "Lo que vine a buscar, ustedes lo tomaron delante". Sin embargo, cada equipo tomó 6 jugadores, y 24 en total, de los cuales sólo cuatro fueron importados. 19 de los 24 seleccionados fueron lanzadores, mostrando cual era la necesidad inminente de cada uno de los equipos, incluyendo la tercera ronda, donde todos fueron "Brazos Elegidos" , por los gerentes.

A continuación, nuestro análisis de las selecciones:

GIGANTES DEL CIBAO: ¿Sería descabellado seleccionar a César Valdez por encima de David Kubiak? En ninguna manera. Kubiak es el lanzador del año, pero este título no le ha funcionado contra Estrellas Orientales, rival directo de los vino tinto, ya que su marca de 0-0, viene acompañada de una efectividad de 7.71 en la temporada y 5.25 de por vida. Valdez, por su parte tiene 9-1 en post temporada y efectividad de 1.85 y no ha permitido carreras ante las Estrellas en sus últimas 7 entradas. Jumbo Díaz de seguro fortalecerá el bullpen y aplaudo esta selección, Gabriel Arias, se unirá a Gabriel Ynoa y tendrán la protección de "Gabriel en el picheo". No veo que tanto puede aportar Ulises Joaquín, en una listado donde quedó sin ser seleccionado el lanzador Anderson Severino quién ponchó 15 en 2 partidos y terminó con 0.00 de efectividad y 0.84 de Whip. Finalmente, no tengo explicación de la Selección de Melky Mesa, prefiero tener a Wilkin Castillo sentado como coach, Yeison Asencio como seguro de poder en el Julián Javier o César Puello. Creo que las últimas dos selecciones de los Gigantes, pudieron ser mejores y olvidarnos un poco del "Perfil de Melky Mesa" como dijo Jesús Mejía. Les doy un 7/10 a las selecciones de los GIGANTES.

ÁGUILAS CIBAEÑAS: de seguro que ustedes están muy felices con las selecciones realizadas por el cuerpo de operaciones de Los que han ganado 21 campeonatos. Creo que fueron muy acertadas, ya que "sustituyeron" piezas importantes, que ya se van. David Kubiak es el mejor nombre para entrar por Ramón Rossó, Luis Liberato sin duda por Víctor Robles y redondea un bate zurdo esperado, en la punta de la alineación. David Paulino para mí, una de las mejores selecciones, cubriendo el hueco de Marcos Diplán quién siempre llegaba al rescate en relevo largo y preciso, Diplán estará fuera por lesión, hasta nuevo aviso. Sin embargo, no veo la "sustitución" con Edward Paredes, quien ya vio pasar sus mejores años en la liga y que no o tendrá mucha funcionalidad en este bullpen, donde Darío Álvarez Gregory Soto y Buddy Boshers lo hicieron magistral. Creo que con Aderlin Rodríguez, un bate de poder, el equipo hubiese sumado poder alternativo y un inicialista natural, para complementar el conjunto. Además, Frank Garcés estaba disponible todavía, Samuel Adamés, Ramón García entre otros, con mejores números que Paredes que terminó con efectividad de 6.00 en 5 partidos de temporada regular. Si Michael Ynoa, Neftalí Feliz, Juan Nicasio se marchan y son lanzadores relevistas derecho ¿Porqué sumar un brazo zurdo?. Creo que la selección de Lisalverto Bonilla fue acertada y le doy un 9/10 a sus selecciones.

TOROS DEL ESTE: cuando vemos el papel, pensamos que los actuales campeones nacionales y del Caribe, tienen un team work, completo y compacto, por lo que irían en busca de "Piezas"… Una de ellas, un receptor, que en mi óptica, pudiera ayudar a encaminar un picheo abridor que terminó con 5.21 de efectividad en diciembre. Sin embargo, me sorprendió que su primera selección fuese Yermín Mercedes quién no tiene muchas virtudes como receptor, más que como bateador. Mercedes lideró a los Tigres del Licey en remolcadas con 16, pero le estafaron 8 almohadillas en 11 intentos y cometió 2 passed ball. Si la prioridad era la receptoría ¿Porqué no seleccionar también a Michael De La Cruz?. Los Toros dejaron pasar a Ervin Santana y a Enny Romero en una temporada donde será difícil conseguir material abridor para los equipos en el Caribe. Más allá de esto, ¿Porqué seleccionar a Jairo Asencio y Fernando Rodney cuando ya tomaste a Steven Wilson? Creo que a Raymond Abreu se le olvidó que su relevo fue el mejor de la fase regular con 9-4 y 2.71 de efectividad. Fernando Rodney ya no tiene flechas en la mochila y tendrá que recargar en la casa de Oliver Queen en la serie de Arrow, de Marvel y Neflix. Les daré un pírrico 5/10 a los Toros del Este.

ESTRELLAS ORIENTALES: seleccionar de último en el draft, deja opciones encontradas, ya que "Tu plan" se ve afectado por las selecciones de los demás, sin embargo, a mi juicio, los Orientales, encontraron más de lo que esperaban. Sumar dos lanzadores abridores veteranos como Enny Romero y Ervin Santana completó su rotación con Andy Otero, Radhames Liz y Adonis Uceta sin dejar de mencionar, que tendrán más equilibrio que nadie al tener dos zurdos en su rotación. Hansel Robles no puede ser ignorado y crealo, si el ha sido cerrador en MLB y acaba de firmar contrato, es porque tiene con que hacer outs en esta liga. Michael De La Cruz es el backups perfecto en una receptoría, Aderlin Rodríguez un emergente de lujo y jugador ocasional con poder y Frank Garcés el relevista zurdo que ayuda a José M. Fernández y a William Jerez en el trabajo situacional. A mi juicio, el equipo terminó perfecto en el draft, tomando en cuenta que eran los últimos en elegir. 10/10 para ellos.

CONCLUSIONES

Sin embargo, lo que les he dicho está en el papel, el terreno de juego es el verdadero escenario para mostrar que tan buenas fueron las adherencias. Esta parte la veremos desde el próximo sábado en el terreno de juego. Yo soy Elwin Peña, "El Súper Profe" y esa es mi opinión ¿Me das la tuya?.

Exit mobile version