AROZARENA: EN UNA DE LAS MEJORES POST TEMPORADA PARA PELOTERO ALGUNO.

Establecer marcas para novato en Hits (29), HR 10 y XBH 14, suena muy emocionante, pero cuando te enteras que esas estadísticas son tope para cualquier jugador en post temporada, entonces te asombas, y es que los números del cubano Randy Arazorena son increíbles en esta post temporada.

El cubano cerró con promedio de 378, 10 HR, 14 XBH, 19 anotadas y 14 remolcadas en este 2020.

Su nombre se inscribe en la historia y repetidas veces, ya que es el único jugador con cifras dobles en HR en la historia de los clásicos más allá de la temporada.

El jugador de 25 años llegó a Tampa como parte del cange que trajo a José – Cafécito- Martínez a los RAYS y que luego fue cambiado a Los Cubs de Chicago, ya que el paquete que realmente cuadró en Tampa fue Arozarena.

Arozarena firmó como agente libre el 1 de agosto del 2016 con los Cardenales de San Luis, luego de decertar desde la Isla de Cuba; el 9 de enero fue cambiado a Tampa y su nombre empezó a llamar la atención, desde el 29 de septiembre, cuando inició una racha de 5 partidos bateando de hits, en 4 de ellos bateó hits múltiples y en 3 de los 3 hits.

Arozarena dejó atrás a nombres como el de Derek Jeter al implantar una marca de hits para novatos y a Pablo Sandoval quien había establecido en el 2014 la marca de 26 indiscutibles en post temporada. También borró a Barry Bonds, Carlos Beltrán y Nelson Cruz en cantidad de HR y ya su nombre es élite en post temporada.

Esta es otra de esas historias que nos llega desde Cuba, la perla de la Antillas y que sin duda, trajo una joya a MLB.