Connect with us
Anunciate en esta Pagina

Arte y Gente

Regresó este año tradicional desfile por Día de los Reyes

Published

on

Caminata es organizada en momentos que el país vive quinta ola de contagios de covid-19; asistieron niños de distintos sectores.

A pesar de la ola de contagios de la covid-19 que azota al país, en especial al Gran Santo Domingo, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional realizó ayer su tradicional desfile por motivo del Día de los Reyes Magos.

La marcha, en la que participaron cientos de niños acompañados de sus padres o tutores, inició en el cuartel general de los Bomberos, en la Avenida Mella, y recorrió distintas calles de la Ciudad Colonial.

Los reyes magos Gaspar, Melchor y Baltasar marcharon al ritmo de la banda de música de los bomberos, pero distinto a otros años, no lanzaron golosinas a los niños y adultos que los acompañaron.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frómeta, manifestó que para el evento tomaron la debida protección y que los asistentes debían seguir las normas vigentes como lo es el uso de mascarillas y el distanciamiento.

Dijo que el desfile, además de conmemorar el Día de los Reyes Magos, busca la recreación de los ciudadanos de los distintos sectores de la capital, en especial los niños, que van a disfrutar la aparición en todo su esplendor de Melchor, Gaspar y Baltasar, los personajes que encabezan la celebración.

Interrumpido por lluvia

Durante la marcha una intensa pero breve lluvia comenzó a caer, lo que provocó que los que acompañaban la caminata buscaran un lugar donde guarecerse, hasta el cese de las precipitaciones, tras lo cual retomaron la trayectoria.

El recorrido, que inició pasada las 6:30 de la tarde, subió por la calle Emilio Prud’Homme, tomó la avenida México hasta la Duarte, luego doblaron en la avenida Mella y bajaron la calle Arzobispo Meriño hasta El Conde, donde retornaron al punto de partida para un gran cierre con fuegos artificiales.

La cabalgata de los tres Reyes Magos estuvo custodiada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Policía Municipal y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

En 2021 no hubo marcha por las restricciones que impuso el Poder Ejecutivo debido a la covid-19.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

EL MUNDO2 días ago

¡Tragedia en Venezuela! Más de 50,000 desaparecidos y cerca de 600 muertos tras los terremotos

Venezuela. La crisis humanitaria provocada por los fuertes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sigue agravándose, con un balance que...

DEPORTES2 días ago

¡Duelo de titanes en el Mundial! Mbappé vs Haaland protagonizan el choque más esperado en el Grupo I

Estados Unidos. El fútbol mundial vivirá este viernes uno de sus enfrentamientos más esperados: Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos...

EL MUNDO2 días ago

¡Trump presume cifras récord! Afirma que EE. UU. alcanza máximos históricos en detenciones y expulsiones de migrantes

Estados Unidos. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes que su administración registra cifras récord en detenciones y expulsiones...

DEPORTES2 días ago

¡Alianza histórica! Puerto Rico y equipos de la MLB impulsan la expansión global de sus rones

Puerto Rico. El Gobierno de Puerto Rico anunció una alianza estratégica con los Yankees de Nueva York, Mets de Nueva...

Home2 días ago

¡Enfrentamiento en SDE! Policía abate a presunto asaltante buscado por múltiples robos a mano armada

Santo Domingo Este. Un hombre señalado por la Policía Nacional como presunto delincuente fue ultimado este jueves tras un alegado...

EL PAIS2 días ago

¡Cambio histórico en la población! RD tendrá más adultos mayores que niños para el 2050, según la ONE

Santo Domingo. La República Dominicana experimentará un cambio demográfico sin precedentes hacia mediados de siglo, cuando por primera vez habrá...

Política2 días ago

¡Golpe al bolsillo de las grandes empresas! Senado eleva hasta RD$3 millones el aporte para la gestión de residuos sólidos

Santo Domingo. El Senado de la República Dominicana aprobó de urgencia una modificación a la Ley General de Gestión Integral...

EL MUNDO2 días ago

¡Elon Musk entra en acción! Starlink ofrecerá internet gratis a zonas afectadas por los terremotos en Venezuela

Venezuela. Tras los devastadores terremotos que sacudieron el país esta semana, SpaceX, a través de su servicio de internet satelital...

EL DINERO2 días ago

¡Ni un peso más retenido! Tribunal Constitucional ordena al Banco Agrícola devolver RD$8 millones

Santo Domingo. El Tribunal Constitucional (TC) emitió una sentencia que refuerza los límites legales sobre la retención de bienes y...

EL PAIS2 días ago

¡Caos en plena avenida! Grupo de motoristas asalta presunto camión del Plan Social de la Presidencia en Santo Domingo

Santo Domingo. Un grupo de motoristas, acompañado por varias personas a pie, protagonizó un violento asalto contra un camión que...

Facebook

Caminata es organizada en momentos que el país vive quinta ola de contagios de covid-19; asistieron niños de distintos sectores.

A pesar de la ola de contagios de la covid-19 que azota al país, en especial al Gran Santo Domingo, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional realizó ayer su tradicional desfile por motivo del Día de los Reyes Magos.

La marcha, en la que participaron cientos de niños acompañados de sus padres o tutores, inició en el cuartel general de los Bomberos, en la Avenida Mella, y recorrió distintas calles de la Ciudad Colonial.

Los reyes magos Gaspar, Melchor y Baltasar marcharon al ritmo de la banda de música de los bomberos, pero distinto a otros años, no lanzaron golosinas a los niños y adultos que los acompañaron.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frómeta, manifestó que para el evento tomaron la debida protección y que los asistentes debían seguir las normas vigentes como lo es el uso de mascarillas y el distanciamiento.

Dijo que el desfile, además de conmemorar el Día de los Reyes Magos, busca la recreación de los ciudadanos de los distintos sectores de la capital, en especial los niños, que van a disfrutar la aparición en todo su esplendor de Melchor, Gaspar y Baltasar, los personajes que encabezan la celebración.

Interrumpido por lluvia

Durante la marcha una intensa pero breve lluvia comenzó a caer, lo que provocó que los que acompañaban la caminata buscaran un lugar donde guarecerse, hasta el cese de las precipitaciones, tras lo cual retomaron la trayectoria.

El recorrido, que inició pasada las 6:30 de la tarde, subió por la calle Emilio Prud’Homme, tomó la avenida México hasta la Duarte, luego doblaron en la avenida Mella y bajaron la calle Arzobispo Meriño hasta El Conde, donde retornaron al punto de partida para un gran cierre con fuegos artificiales.

La cabalgata de los tres Reyes Magos estuvo custodiada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Policía Municipal y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

En 2021 no hubo marcha por las restricciones que impuso el Poder Ejecutivo debido a la covid-19.

Exit mobile version