Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

Relanzan en NYC Cámara de Comercio Dominicana en USA

Published

on

NUEVA YORK.- Con la participación de diferentes sectores de la comunidad dominicana en esta ciudad fue relanzada la “Cámara de Comercio Dominicana en USA” en el condado de El Bronx.

Los nuevos integrantes de la entidad se proponen “que los pequeños y medianos negocios tengan acceso a capital a través de los diferentes programas y proyectos impulsados por el gobierno federal de los Estados Unidos, el estado de NY y otras agencias, de los cuales han sido beneficiados en pequeña proporción”.

Asimismo, desarrollarán jornadas de formación y capacitación de manera amplia a empresarios, emprendedores, y profesionales de diversas áreas que permitan ser elegibles para programas y proyectos de revitalización económica en las zonas de influencia de sus negocios.

Además, del acercamiento con las autoridades del gobierno federal, estatal y de la ciudad, para que las mismas se sensibilicen respecto a la realidad de la comunidad, los negociantes, empresarios, profesionales proveedores de servicios y permitan acceso a los programas antes mencionados.

El primer gran reto de la “Cámara” será el “Festival Gastronómico Dominicano en NYC”, dedicado a la provincia La Altagracia, a celebrarse los días 12 y 13 de junio próximo en Co-op City en El Bronx, para educar la comunidad sobre la importancia de la nutrición, crear una plataforma comercial y turística para el mercado quisqueyano en EE. UU. y expandir las conexiones a Perú, Colombia, Ecuador, y México.

La empresaria Elida Almonte, quien presidirá la organización, expresó “esta Cámara de Comercio estará compuesta por la diversidad comercial dominicana, y vamos a tener una comunidad con mayores niveles de probabilidad de crecer, ser aceptada en todos los sectores y la misma estará abierta para todos”.

Por su parte, el cónsul dominicano Eligio Jáquez, manifestó “el consulado estará ayudando la “Cámara” en todo lo posible, por lo necesario que son estos tipos de promociones para alcanzar objetivo”

Añadió, que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la RD tiene como norte dos grandes objetivos que son el diplomático y comercial debiendo intercalarse, pero que el comercial supere al diplomático, sostuvo.

La nueva directiva quedó constituida el pasado jueves por Almonte, presidenta; Luciano Vásquez, vicepresidente; Francisco Marte, secretario general; y Manuel Peralta, tesorero.

Como miembro, Miguel Hernández, Chelo Ramírez, Samuel Sánchez, Francia Mendoza, Radhamés Rodríguez, Nadia López, Johnny Ureña, Nieves Menual, Silvia Smith, Jaime Vargas, Luis Facundo y Luzely Polanco. 


Articulos Recientes

EL PAIS14 horas ago

Abinader habla con Delcy y se solidariza por sismo en Venezuela

EL CORREO. El presidente Luis Abinader informó este miércoles que sostuvo una conversación con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, para transmitir,...

Política14 horas ago

Senado aprueba de urgencia reforma a ley de residuos sólidos y prohíbe importación de productos de foam

EL CORREO. El Senado de la República aprobó este martes, de urgencia y en una sesión extraordinaria, un proyecto de...

EL MUNDO14 horas ago

Sismo en Venezuela deja 188 muertos, más de 1,500 heridos y cientos de desaparecidos

EL CORREO. La cifra de víctimas por los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron a Venezuela el pasado...

EL PAIS14 horas ago

Wendy’s abre nuevo restaurante en Bávaro y alcanza 26 sucursales en República Dominicana

EL CORREO. La cadena internacional Wendy’s continúa su expansión en la República Dominicana con la apertura de un nuevo restaurante...

EL MUNDO14 horas ago

Netanyahu afirma que Israel mantiene “tareas pendientes” contra Irán y Hamás y seguirá en el sur del Líbano

EL CORREO. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este jueves que Israel aún tiene “tareas pendientes” frente a Irán...

EL MUNDO14 horas ago

Cuba critica al canciller alemán por desconocer el bloqueo de Estados Unidos

EL CORREO. El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, cuestionó al ministro de Exteriores alemán, Johann Wadephul, luego de que este...

EL PAIS14 horas ago

República Dominicana busca posicionarse como hub nearshore para la industria de semiconductores, según MICM

EL CORREO. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, presentó ante la Asociación Española de...

EL DINERO17 horas ago

¡Humo que deja millones! Exportaciones de tabaco dominicano alcanzan récord de US$1,359 millones

Santo Domingo, República Dominicana. La industria del tabaco continúa consolidándose como uno de los pilares de la economía dominicana. Al...

EL MUNDO17 horas ago

Trump dará discurso en el Monte Rushmore por el 250 aniversario de la independencia de EE. UU.

EL CORREO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participará en un acto conmemorativo en el Monte Rushmore, donde se...

EL PAIS17 horas ago

Superintendentes financieros de Centroamérica y el Caribe debaten en RD retos de ciberseguridad e inteligencia artificial en la banca

EL CORREO. El Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO) celebró su asamblea...

Facebook

NUEVA YORK.- Con la participación de diferentes sectores de la comunidad dominicana en esta ciudad fue relanzada la “Cámara de Comercio Dominicana en USA” en el condado de El Bronx.

Los nuevos integrantes de la entidad se proponen “que los pequeños y medianos negocios tengan acceso a capital a través de los diferentes programas y proyectos impulsados por el gobierno federal de los Estados Unidos, el estado de NY y otras agencias, de los cuales han sido beneficiados en pequeña proporción”.

Asimismo, desarrollarán jornadas de formación y capacitación de manera amplia a empresarios, emprendedores, y profesionales de diversas áreas que permitan ser elegibles para programas y proyectos de revitalización económica en las zonas de influencia de sus negocios.

Además, del acercamiento con las autoridades del gobierno federal, estatal y de la ciudad, para que las mismas se sensibilicen respecto a la realidad de la comunidad, los negociantes, empresarios, profesionales proveedores de servicios y permitan acceso a los programas antes mencionados.

El primer gran reto de la “Cámara” será el “Festival Gastronómico Dominicano en NYC”, dedicado a la provincia La Altagracia, a celebrarse los días 12 y 13 de junio próximo en Co-op City en El Bronx, para educar la comunidad sobre la importancia de la nutrición, crear una plataforma comercial y turística para el mercado quisqueyano en EE. UU. y expandir las conexiones a Perú, Colombia, Ecuador, y México.

La empresaria Elida Almonte, quien presidirá la organización, expresó “esta Cámara de Comercio estará compuesta por la diversidad comercial dominicana, y vamos a tener una comunidad con mayores niveles de probabilidad de crecer, ser aceptada en todos los sectores y la misma estará abierta para todos”.

Por su parte, el cónsul dominicano Eligio Jáquez, manifestó “el consulado estará ayudando la “Cámara” en todo lo posible, por lo necesario que son estos tipos de promociones para alcanzar objetivo”

Añadió, que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la RD tiene como norte dos grandes objetivos que son el diplomático y comercial debiendo intercalarse, pero que el comercial supere al diplomático, sostuvo.

La nueva directiva quedó constituida el pasado jueves por Almonte, presidenta; Luciano Vásquez, vicepresidente; Francisco Marte, secretario general; y Manuel Peralta, tesorero.

Como miembro, Miguel Hernández, Chelo Ramírez, Samuel Sánchez, Francia Mendoza, Radhamés Rodríguez, Nadia López, Johnny Ureña, Nieves Menual, Silvia Smith, Jaime Vargas, Luis Facundo y Luzely Polanco. 

Exit mobile version