EL PAIS
¡Sabor y bienestar al servicio de todos! Se instalarán cocinas móviles de Comedores Económicos.
ELCORREORD
Tras una reciente jornada masiva de detención de extranjeros irregulares en la República Dominicana, la Dirección General de Migración (DGM) y los Comedores Económicos (COMEDORES) han acordado la instalación de cocinas móviles en los centros de interdicción migratoria. Esta medida busca aumentar la capacidad alimentaria para los detenidos y el personal, en el contexto de operativos que planean deportar y repatriar hasta 10,000 extranjeros irregulares por semana.
El vicealmirante Luis R. Lee Ballester, director general de Migración, subrayó que estas cocinas móviles no solo proporcionarán una alimentación adecuada, sino que también reflejan un compromiso con el trato digno y el respeto a los derechos humanos de los migrantes. Además, al establecer estas unidades en el centro de interdicción migratoria en Haina, se optimiza el tiempo de servicio y se asegura la provisión de alimentos a los detenidos.
Por su parte, Edgar Feliz, director de los Comedores Económicos, garantizó que su institución no permitirá que nadie carezca de alimentos, destacando la calidad e higiene que caracterizan sus servicios. La instalación de las cocinas móviles será permanente y se extenderá a otros centros de la DGM. En lo que va de octubre, la DGM ha deportado y repatriado más de 13,703 extranjeros irregulares, con un total de 195,907 durante el año.
