Connect with us
Anunciate en esta Pagina

OPINIÓN

Segun la JCE, Yo no soy Yo

Published

on

Por Juan Isidro Inoa.

Hace aproximadamente 15 o 16 años que la Junta Central Electoral (JCE) dijo que yo no me llamaba Juan Isidro sino Juan Isidoro. Yo en chercha cometí el error de contarle el caso a mi amigo Ricardo Rodríguez Rosa (Triple R) y a pesar de que el caso se resolvió, desde entonces donde quiera que nos vemos en me saluda como Isidoro.

Nunca le hice saber que esa broma no me gustaba para evitar que la propagara.

En esta semana fui a la JCE a buscar una acta de nacimiento para renovación del pasaporte y me salió de nuevo que yo me llamo Juan Isidoro, algo que no logro entender porque cuando en la JCE introducen mi cédula dicen que me llamo Juan Isidro y cuando buscan el acta dice Isidoro.

¿Entonces? ¿Que hago?

Estoy completamente confundido porque según la JEC yo no soy yo sino otro.

Por lo visto mi cédula no es mía. Ni mi licencia de conducir.

Los títulos universitarios que están a nombre de Juan Isidro no me pertenecen. Ni mi casa. «El Punto de Juan Isidro» ya no es mi punto.

Los contratos de luz y agua no son míos. Ni mi pensión me pertenece.

Algo peor aún, según la JCE, mis hijos fueron declarados por Juan Isidro ¿No son míos?

Oooh, ¿Y entonces, mi mujer que se casó con Juan Isidro y vive con Juan Isidoro es infiel?

Lo único positivo que le veo a todo esto es que mis deudas son de Juan Isidro y no de Isidoro.

Ahora cuando me llamen no se a quien responder, si al que me llame por Juan Isidro o a Triple R

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

EN SALUD10 minutos ago

La inyección que podría cambiar la lucha contra el VIH ya tiene fecha de llegada a RD

República Dominicana comenzará a implementar a partir de septiembre o principios de octubre el lenacapavir, una innovadora inyección preventiva contra...

EL DINERO40 minutos ago

Trabajan más, ganan más… pero el sueldo en zonas francas aún no alcanza para la canasta básica

El sector de zonas francas cerró el 2025 con crecimiento en exportaciones, inversión, empleos y salarios, consolidándose como uno de...

DEPORTES44 minutos ago

Rojos desatan una paliza en el Bronx y convierten a los Yankees en su víctima favorita

Los Rojos de Cincinnati dejaron atrás sus problemas ofensivos y respondieron con una contundente exhibición de poder al derrotar 10-2...

EL MUNDO47 minutos ago

Humo a 248 metros: evacúan uno de los rascacielos más altos de España por incendio

Madrid. – Momentos de tensión se vivieron este martes en la capital española luego de que un incendio obligara a...

EL MUNDO1 hora ago

Del amanecer soñado al caos: turistas quedan atrapados por tiroteo durante operativo antidrogas en Río

Río de Janeiro. – Lo que prometía ser una experiencia inolvidable para decenas de visitantes terminó convirtiéndose en momentos de...

EL MUNDO1 hora ago

EE. UU. aprieta el cerco: sanciona empresas cubanas y a familiar directa del clan Castro

La Habana. – El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes una nueva ronda de sanciones contra cinco empresas cubanas...

DEPORTES2 horas ago

¿Acabado? Cristiano sale hoy a callar críticas y demostrar que aún manda en Portugal

EE. UU. – Cristiano Ronaldo vuelve al centro del debate mundial. A sus 41 años y disputando su sexto Mundial,...

Política2 horas ago

Santo Domingo. – El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, arremetió contra el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al asegurar que el plan fiscal fue aprobado de manera acelerada con el propósito de recaudar más recursos para mantener una abultada nómina pública y privilegiar el gasto político. Durante actividades de juramentación de nuevos dirigentes en Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, Jiménez afirmó que las medidas fiscales terminarán afectando principalmente a los sectores de menores ingresos. "El Gobierno en menos de seis días aprobó una reforma fiscal que va a repercutir grandemente en los bolsillos de los que menos tienen. En el mes de mayo aumentaron la nómina pública en más de tres mil millones de pesos. Esas gentes necesitan dinero para seguir pagando botellas, pensiones privilegiadas y hacer nada por el pueblo dominicano", expresó. El dirigente opositor sostuvo que las consecuencias de las medidas económicas serán sentidas por toda la población y advirtió que el costo de vida podría verse afectado. Asimismo, criticó la gestión gubernamental al señalar que los recursos públicos, según su opinión, no están siendo destinados a obras y soluciones para las comunidades. "Este Gobierno no tiene dinero para construir nada en las comunidades porque lo gastan en publicidad y ahora quieren maltratar al pueblo con una iniciativa que lo único que provocará será una disminución del nivel de vida de los dominicanos", manifestó. Jiménez consideró que el descontento ciudadano frente a este tipo de decisiones podría influir en el panorama político de cara a las próximas elecciones, insistiendo en que la oposición debe trabajar para desplazar al oficialismo del poder en la primera vuelta.

Santo Domingo. – El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, arremetió contra el Gobierno...

EL PAIS2 horas ago

Atrapado en el Metro y ahora en espera: hombre lesionado sigue hospitalizado por falta de estudios

Santo Domingo. – Benito Manzueta, el hombre que resultó herido tras quedar atrapado entre el andén y un tren de...

DEPORTES2 horas ago

¡Se calienta la NBA! Giannis tendría un pie fuera de Milwaukee y Miami sueña con otro “Big Three”

Miami. – El futuro de Giannis Antetokounmpo podría estar dando un giro histórico. De acuerdo con reportes atribuidos a ESPN...

Facebook

Por Juan Isidro Inoa.

Hace aproximadamente 15 o 16 años que la Junta Central Electoral (JCE) dijo que yo no me llamaba Juan Isidro sino Juan Isidoro. Yo en chercha cometí el error de contarle el caso a mi amigo Ricardo Rodríguez Rosa (Triple R) y a pesar de que el caso se resolvió, desde entonces donde quiera que nos vemos en me saluda como Isidoro.

Nunca le hice saber que esa broma no me gustaba para evitar que la propagara.

En esta semana fui a la JCE a buscar una acta de nacimiento para renovación del pasaporte y me salió de nuevo que yo me llamo Juan Isidoro, algo que no logro entender porque cuando en la JCE introducen mi cédula dicen que me llamo Juan Isidro y cuando buscan el acta dice Isidoro.

¿Entonces? ¿Que hago?

Estoy completamente confundido porque según la JEC yo no soy yo sino otro.

Por lo visto mi cédula no es mía. Ni mi licencia de conducir.

Los títulos universitarios que están a nombre de Juan Isidro no me pertenecen. Ni mi casa. «El Punto de Juan Isidro» ya no es mi punto.

Los contratos de luz y agua no son míos. Ni mi pensión me pertenece.

Algo peor aún, según la JCE, mis hijos fueron declarados por Juan Isidro ¿No son míos?

Oooh, ¿Y entonces, mi mujer que se casó con Juan Isidro y vive con Juan Isidoro es infiel?

Lo único positivo que le veo a todo esto es que mis deudas son de Juan Isidro y no de Isidoro.

Ahora cuando me llamen no se a quien responder, si al que me llame por Juan Isidro o a Triple R

Exit mobile version