Blake Snell tiene la encomienda de mantener a flote al equipo de Tampa.

JUEGO 6 DE LA SERIE MUNDIAL

Por Elwin Peña “EL Súper Profe

DODGERS POR LA GLORIA, TAMPA POR UNO MÁS

Desde 1988 no conocen el néctar de la victoria, aquel batazo de Kirk Gibson, todavía resuena en los predios de California y a pesar de 8 banderines seguidos, los esquivadores de los Ángeles no son un equipo con gloria en los últimos 32 años.

Sin embargo, esto puedo cambiar si esta noche en el Globe Life Field, en Texas, los Dodgers pueden vencer a los aguerridos RAYS de Tampa, un equipo que con una diminuta nómina, ha logrado llegar hasta la serie mundial, en base a un buen picheo, excelente defensa y batazos oportunos.

¿Hay esperanza para Tampa? La respuesta la tiene el ex ganador dle Cy Young, Blake Snell, quien no ha podido completar 6 entradas en toda la temporada y que está noche es la esperanza en el equipo que dirige Kevin Cash.

Los únicos ganadores de 40 juegos en la Liga Americana, luchan con las estadísticas y la historia, sabiendo que 30 de los últimos 46 equipos que han ganado el juego 5, se han quedado con el campeonato. Sin embargo, los equipos se han alternado victorias y en 3 de los últimos 4 años, se ha jugado un juego 7.

Y es que desde 1900, en 39 ocasiones se ha forzado el juego 7 y Tampa quiere uno más. Ambos equipos llegaron aquí con el juego decisivo y en 24 ocasiones se ha terminado en 6 juegos.

Los Dodgers confían en que Tony Gonsolin, puede encaminar el equipo para obtener este triunfo. El novato, no ha completado 5 entradas en esta post temporada y su efectividad es de 9.95 en la misma.

Tony Gonsolin es el abridor de los Dodgers para el juego 6.

La ofensiva de los Dodgers ha conectado 11 HR y ha bateado para 264 en esta serie, liderados por Corey Seager con un sólido 471 y apoyados en Joc Pederson bateando 400 al igual que el potente bate de Max Muncy con un respetable 389. De manera obvia, los potentes bates zurdos de los Dodgers, tendrán que probar una vez más, que pueden ser poderosos ante Snell. Justin Turner es el mejor entre los derechos con 364 de Promedio.

Los bates de Tampa no han sido constante en la serie. Su promedio es de 228.

Mientras tanto del otro lado, Tampa, solo batea 228 y los bates de Willy Adames (176), Agustín Meadows (154), Brandon Lowe (143) y Ji-Man Choi (143) no logran despertar. Manuel Margot (400), Randy Arazorena (333), Yandy Díaz (364) y Kevin Kiermaier (375) mantienen el barco a flote, pero puede undirse.

La efectividad de los Dodgers es de 4.03 en la serie, pero los de Tampa tienen un inesperado 5.93. El picheo abridor ha lanzado 21.2 entradas, con efectividad de 8.01, muy distante de la efectividad colectiva de 3.56 mostrado en la fase regular.

La defensa de los Rays ha estado impecable, mientras que los Dodgers han cometido 4, alguno de ellos con una cuota alta de valor.

Los Dodgers evitaran el juego 7, donde tienen marca de (2-3) y lo más reciente, en el 2017, no dejó una buena experiencia.