Connect with us
Anunciate en esta Pagina

DEPORTES

Sindicato liderado por Djokovic acusa a organismos del tenis de ‘operar como un cártel’

Published

on

ELCORREORD*-***–Estados Unidos,. La Asociación de Jugadores Profesionales del Tenis (PTPA), fundada y liderada por el serbio Novak Djokovic, presentó este martes una serie de denuncias contra los cuatro organismos más importantes del mundo del tenis (ATP, WTA, ITF e ITIA), a los que acusa de «operar como un cártel».

En el comunicado publicado por el sindicato de tenistas creado en 2019, los demandantes expresaron que los organismos que han dirigido el tenis en las últimas décadas «abusan, silencian y explotan sistemáticamente a los jugadores para obtener ganancias personales mediante el control monopolístico».

La PTPA presentó las demandas «en nombre de toda la comunidad de jugadores» y, tal y como indica el documento, «tienen el respaldo de la mayoría de los 250 mejores jugadores masculinos y femeninos, incluyendo la mayoría de los top 20″.

El jugador canadiense Vasek Pospisil, miembro del comité ejecutivo del sindicato, apuntó que «no se trata sólo de dinero, sino de justicia, seguridad y dignidad humana básica».

«Yo soy uno de los jugadores más afortunados y, aun así, he tenido que dormir en mi coche cuando viajaba a los partidos al principio de mi carrera», argumentó.

El tenista y mano derecha de Djokovic continuó diciendo que «ningún otro deporte trata así a sus atletas» y que los órganos de gobierno les «obligan a firmar contratos injustos, les imponen horarios inhumanos y les castigan por denunciar».

En el comunicado remitido por la PTPA, se añaden demandas como un calendario insostenible, desprecio por los jugadores o explotación económica a los tenistas.

El sindicato denuncia que «los demandados se confabulan para limitar los premios en metálico de los torneos y limitan la capacidad de los jugadores para ganar dinero fuera de la pista», al tiempo que se les obliga «a ceder sus derechos de nombre, imagen y semejanza (NIL) a cambio de una compensación nula».

Respecto a la competición, los tenistas indican que los organismos les obligan «a competir únicamente» en sus torneos «si es que quieren jugar al tenis profesional».

Además, los deportistas se quejan de que el calendario es insostenible, ya que «la temporada de tenis profesional se extiende durante 11 meses al año, lo que deja poco o ningún margen a los jugadores para descansar y recuperarse» y esto hace que los jugadores viajen «por su cuenta» y tengan que «ocuparse de su propia logística».

Esto también acarrea, en opinión del sindicato, desprecio por los deportistas, ya que, según recoge el comunicado, «los jugadores se vieron obligados a competir bajo un calor excesivo, a soportar partidos que terminaban a las 3 de la madrugada, a jugar con pelotas de tenis diferentes y que provocaban lesiones según la semana, lo que provocó lesiones crónicas en muñecas, codos y hombros».


Articulos Recientes

El Cibao3 minutos ago

¡Oro sí, agua también! Informe advierte que minería en la cordillera Septentrional pondría en riesgo ríos y comunidades

Santiago, República Dominicana. Un informe técnico presentado en junio de 2026 recomienda anular concesiones mineras existentes y rechazar nuevas solicitudes...

El Cibao7 minutos ago

¡Lo buscan por cielo y tierra! Intensifican operativos para capturar al sospechoso del asesinato en el Palacio de Justicia de Santiago

Santiago, República Dominicana. Las autoridades dominicanas han intensificado la búsqueda de Jhovanny de Jesús Mets Cruz, de 28 años, señalado...

El Cibao10 minutos ago

¡Arena va, arena viene! Medio Ambiente admite que la extracción ilegal sigue golpeando al río Camú

La Vega, República Dominicana. El Ministerio de Medio Ambiente reconoció que la extracción ilegal de arena y otros materiales continúa...

EL DINERO13 minutos ago

¡Más energía para Santiago! EDENORTE mete “músculo eléctrico” a Canabacoa con inversión de RD$95 millones

Santiago, República Dominicana. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE Dominicana) ejecuta un importante proyecto de repotenciación de la...

DEPORTES18 horas ago

Con Neymar, Brasil busca asegurar el liderato de su grupo ante Escocia

EE. UU.– Brasil buscará este miércoles asegurar el primer lugar del Grupo C cuando enfrente a Escocia en la última...

EL PAIS19 horas ago

Al menos dos afectados durante protesta de agrónomos frente al Palacio Nacional

Santo Domingo.– Al menos dos personas resultaron afectadas este miércoles durante una protesta organizada por la Asociación Nacional de Profesionales...

DEPORTES19 horas ago

Juan Soto no estará presente en el primer partido de la doble cartelera de los Mets

EE. UU.– Los Mets de Nueva York afrontan una nueva preocupación tras confirmarse que el dominicano Juan Soto no participará...

EL MUNDO19 horas ago

Expresidente español Aznar advierte que el acuerdo EE. UU.–Irán podría ser “negativo”

España.– El expresidente del Gobierno español José María Aznar advirtió que un eventual acuerdo entre Estados Unidos e Irán podría...

EL MUNDO20 horas ago

Ola de calor asfixia Europa y pone a prueba las redes eléctricas

Europa.– Una intensa ola de calor con temperaturas récord continúa afectando a gran parte del continente europeo, impactando a casi...

EL MUNDO20 horas ago

Las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron a un alto dirigente del grupo yihadista Estado Islámico (EI) con ataques aéreos en Siria, país al que han bombardeado desde la muerte de tres estadounidenses en diciembre, según informó este miércoles el Comando Central de Estados Unidos (Centcom). El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en el noroeste de Siria el 19 de junio que resultó en la muerte de Ali Husayn al-’Ulaywi, al que identificaron como "un líder sénior del EI". El ataque ocurrió como "parte de los esfuerzos continuos de EE. UU. para desmantelar y eliminar a terroristas que buscan atacar a estadounidenses en el extranjero o en territorio nacional", según el Centcom, que sostuvo que está trabajando "con socios regionales". "El Centcom y nuestros socios mantienen su compromiso de erradicar los restos de ISIS para asegurar su derrota duradera", declaró el almirante Brad Cooper, comandante del Comando Central. Ataque con decenas de objetivos El Ejército estadounidense ha atacado Siria desde la 'Operation Hawkeye Strike' (’Operación Ojo de Halcón'), que ordenó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 19 de diciembre, cuando hubo un primer ataque con decenas de objetivos contra infraestructuras y depósitos de armas del grupo terrorista en Siria. La operación fue una represalia por la muerte de dos soldados y un intérprete estadounidenses una semana antes, el 13 de diciembre, en la localidad de Palmira, en un ataque yihadista.

El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en...

Facebook

ELCORREORD*-***–Estados Unidos,. La Asociación de Jugadores Profesionales del Tenis (PTPA), fundada y liderada por el serbio Novak Djokovic, presentó este martes una serie de denuncias contra los cuatro organismos más importantes del mundo del tenis (ATP, WTA, ITF e ITIA), a los que acusa de «operar como un cártel».

En el comunicado publicado por el sindicato de tenistas creado en 2019, los demandantes expresaron que los organismos que han dirigido el tenis en las últimas décadas «abusan, silencian y explotan sistemáticamente a los jugadores para obtener ganancias personales mediante el control monopolístico».

La PTPA presentó las demandas «en nombre de toda la comunidad de jugadores» y, tal y como indica el documento, «tienen el respaldo de la mayoría de los 250 mejores jugadores masculinos y femeninos, incluyendo la mayoría de los top 20″.

El jugador canadiense Vasek Pospisil, miembro del comité ejecutivo del sindicato, apuntó que «no se trata sólo de dinero, sino de justicia, seguridad y dignidad humana básica».

«Yo soy uno de los jugadores más afortunados y, aun así, he tenido que dormir en mi coche cuando viajaba a los partidos al principio de mi carrera», argumentó.

El tenista y mano derecha de Djokovic continuó diciendo que «ningún otro deporte trata así a sus atletas» y que los órganos de gobierno les «obligan a firmar contratos injustos, les imponen horarios inhumanos y les castigan por denunciar».

En el comunicado remitido por la PTPA, se añaden demandas como un calendario insostenible, desprecio por los jugadores o explotación económica a los tenistas.

El sindicato denuncia que «los demandados se confabulan para limitar los premios en metálico de los torneos y limitan la capacidad de los jugadores para ganar dinero fuera de la pista», al tiempo que se les obliga «a ceder sus derechos de nombre, imagen y semejanza (NIL) a cambio de una compensación nula».

Respecto a la competición, los tenistas indican que los organismos les obligan «a competir únicamente» en sus torneos «si es que quieren jugar al tenis profesional».

Además, los deportistas se quejan de que el calendario es insostenible, ya que «la temporada de tenis profesional se extiende durante 11 meses al año, lo que deja poco o ningún margen a los jugadores para descansar y recuperarse» y esto hace que los jugadores viajen «por su cuenta» y tengan que «ocuparse de su propia logística».

Esto también acarrea, en opinión del sindicato, desprecio por los deportistas, ya que, según recoge el comunicado, «los jugadores se vieron obligados a competir bajo un calor excesivo, a soportar partidos que terminaban a las 3 de la madrugada, a jugar con pelotas de tenis diferentes y que provocaban lesiones según la semana, lo que provocó lesiones crónicas en muñecas, codos y hombros».

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS