Connect with us
Anunciate en esta Pagina

DEPORTES

Sindicato liderado por Djokovic acusa a organismos del tenis de ‘operar como un cártel’

Published

on

ELCORREORD*-***–Estados Unidos,. La Asociación de Jugadores Profesionales del Tenis (PTPA), fundada y liderada por el serbio Novak Djokovic, presentó este martes una serie de denuncias contra los cuatro organismos más importantes del mundo del tenis (ATP, WTA, ITF e ITIA), a los que acusa de «operar como un cártel».

En el comunicado publicado por el sindicato de tenistas creado en 2019, los demandantes expresaron que los organismos que han dirigido el tenis en las últimas décadas «abusan, silencian y explotan sistemáticamente a los jugadores para obtener ganancias personales mediante el control monopolístico».

La PTPA presentó las demandas «en nombre de toda la comunidad de jugadores» y, tal y como indica el documento, «tienen el respaldo de la mayoría de los 250 mejores jugadores masculinos y femeninos, incluyendo la mayoría de los top 20″.

El jugador canadiense Vasek Pospisil, miembro del comité ejecutivo del sindicato, apuntó que «no se trata sólo de dinero, sino de justicia, seguridad y dignidad humana básica».

«Yo soy uno de los jugadores más afortunados y, aun así, he tenido que dormir en mi coche cuando viajaba a los partidos al principio de mi carrera», argumentó.

El tenista y mano derecha de Djokovic continuó diciendo que «ningún otro deporte trata así a sus atletas» y que los órganos de gobierno les «obligan a firmar contratos injustos, les imponen horarios inhumanos y les castigan por denunciar».

En el comunicado remitido por la PTPA, se añaden demandas como un calendario insostenible, desprecio por los jugadores o explotación económica a los tenistas.

El sindicato denuncia que «los demandados se confabulan para limitar los premios en metálico de los torneos y limitan la capacidad de los jugadores para ganar dinero fuera de la pista», al tiempo que se les obliga «a ceder sus derechos de nombre, imagen y semejanza (NIL) a cambio de una compensación nula».

Respecto a la competición, los tenistas indican que los organismos les obligan «a competir únicamente» en sus torneos «si es que quieren jugar al tenis profesional».

Además, los deportistas se quejan de que el calendario es insostenible, ya que «la temporada de tenis profesional se extiende durante 11 meses al año, lo que deja poco o ningún margen a los jugadores para descansar y recuperarse» y esto hace que los jugadores viajen «por su cuenta» y tengan que «ocuparse de su propia logística».

Esto también acarrea, en opinión del sindicato, desprecio por los deportistas, ya que, según recoge el comunicado, «los jugadores se vieron obligados a competir bajo un calor excesivo, a soportar partidos que terminaban a las 3 de la madrugada, a jugar con pelotas de tenis diferentes y que provocaban lesiones según la semana, lo que provocó lesiones crónicas en muñecas, codos y hombros».


Articulos Recientes

EL PAIS17 horas ago

Abinader habla con Delcy y se solidariza por sismo en Venezuela

EL CORREO. El presidente Luis Abinader informó este miércoles que sostuvo una conversación con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, para transmitir,...

Política17 horas ago

Senado aprueba de urgencia reforma a ley de residuos sólidos y prohíbe importación de productos de foam

EL CORREO. El Senado de la República aprobó este martes, de urgencia y en una sesión extraordinaria, un proyecto de...

EL MUNDO18 horas ago

Sismo en Venezuela deja 188 muertos, más de 1,500 heridos y cientos de desaparecidos

EL CORREO. La cifra de víctimas por los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron a Venezuela el pasado...

EL PAIS18 horas ago

Wendy’s abre nuevo restaurante en Bávaro y alcanza 26 sucursales en República Dominicana

EL CORREO. La cadena internacional Wendy’s continúa su expansión en la República Dominicana con la apertura de un nuevo restaurante...

EL MUNDO18 horas ago

Netanyahu afirma que Israel mantiene “tareas pendientes” contra Irán y Hamás y seguirá en el sur del Líbano

EL CORREO. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este jueves que Israel aún tiene “tareas pendientes” frente a Irán...

EL MUNDO18 horas ago

Cuba critica al canciller alemán por desconocer el bloqueo de Estados Unidos

EL CORREO. El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, cuestionó al ministro de Exteriores alemán, Johann Wadephul, luego de que este...

EL PAIS18 horas ago

República Dominicana busca posicionarse como hub nearshore para la industria de semiconductores, según MICM

EL CORREO. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, presentó ante la Asociación Española de...

EL DINERO20 horas ago

¡Humo que deja millones! Exportaciones de tabaco dominicano alcanzan récord de US$1,359 millones

Santo Domingo, República Dominicana. La industria del tabaco continúa consolidándose como uno de los pilares de la economía dominicana. Al...

EL MUNDO20 horas ago

Trump dará discurso en el Monte Rushmore por el 250 aniversario de la independencia de EE. UU.

EL CORREO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participará en un acto conmemorativo en el Monte Rushmore, donde se...

EL PAIS20 horas ago

Superintendentes financieros de Centroamérica y el Caribe debaten en RD retos de ciberseguridad e inteligencia artificial en la banca

EL CORREO. El Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO) celebró su asamblea...

Facebook

ELCORREORD*-***–Estados Unidos,. La Asociación de Jugadores Profesionales del Tenis (PTPA), fundada y liderada por el serbio Novak Djokovic, presentó este martes una serie de denuncias contra los cuatro organismos más importantes del mundo del tenis (ATP, WTA, ITF e ITIA), a los que acusa de «operar como un cártel».

En el comunicado publicado por el sindicato de tenistas creado en 2019, los demandantes expresaron que los organismos que han dirigido el tenis en las últimas décadas «abusan, silencian y explotan sistemáticamente a los jugadores para obtener ganancias personales mediante el control monopolístico».

La PTPA presentó las demandas «en nombre de toda la comunidad de jugadores» y, tal y como indica el documento, «tienen el respaldo de la mayoría de los 250 mejores jugadores masculinos y femeninos, incluyendo la mayoría de los top 20″.

El jugador canadiense Vasek Pospisil, miembro del comité ejecutivo del sindicato, apuntó que «no se trata sólo de dinero, sino de justicia, seguridad y dignidad humana básica».

«Yo soy uno de los jugadores más afortunados y, aun así, he tenido que dormir en mi coche cuando viajaba a los partidos al principio de mi carrera», argumentó.

El tenista y mano derecha de Djokovic continuó diciendo que «ningún otro deporte trata así a sus atletas» y que los órganos de gobierno les «obligan a firmar contratos injustos, les imponen horarios inhumanos y les castigan por denunciar».

En el comunicado remitido por la PTPA, se añaden demandas como un calendario insostenible, desprecio por los jugadores o explotación económica a los tenistas.

El sindicato denuncia que «los demandados se confabulan para limitar los premios en metálico de los torneos y limitan la capacidad de los jugadores para ganar dinero fuera de la pista», al tiempo que se les obliga «a ceder sus derechos de nombre, imagen y semejanza (NIL) a cambio de una compensación nula».

Respecto a la competición, los tenistas indican que los organismos les obligan «a competir únicamente» en sus torneos «si es que quieren jugar al tenis profesional».

Además, los deportistas se quejan de que el calendario es insostenible, ya que «la temporada de tenis profesional se extiende durante 11 meses al año, lo que deja poco o ningún margen a los jugadores para descansar y recuperarse» y esto hace que los jugadores viajen «por su cuenta» y tengan que «ocuparse de su propia logística».

Esto también acarrea, en opinión del sindicato, desprecio por los deportistas, ya que, según recoge el comunicado, «los jugadores se vieron obligados a competir bajo un calor excesivo, a soportar partidos que terminaban a las 3 de la madrugada, a jugar con pelotas de tenis diferentes y que provocaban lesiones según la semana, lo que provocó lesiones crónicas en muñecas, codos y hombros».

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS