Connect with us
Anunciate en esta Pagina

DEPORTES

Sindicato liderado por Djokovic acusa a organismos del tenis de ‘operar como un cártel’

Published

on

ELCORREORD*-***–Estados Unidos,. La Asociación de Jugadores Profesionales del Tenis (PTPA), fundada y liderada por el serbio Novak Djokovic, presentó este martes una serie de denuncias contra los cuatro organismos más importantes del mundo del tenis (ATP, WTA, ITF e ITIA), a los que acusa de «operar como un cártel».

En el comunicado publicado por el sindicato de tenistas creado en 2019, los demandantes expresaron que los organismos que han dirigido el tenis en las últimas décadas «abusan, silencian y explotan sistemáticamente a los jugadores para obtener ganancias personales mediante el control monopolístico».

La PTPA presentó las demandas «en nombre de toda la comunidad de jugadores» y, tal y como indica el documento, «tienen el respaldo de la mayoría de los 250 mejores jugadores masculinos y femeninos, incluyendo la mayoría de los top 20″.

El jugador canadiense Vasek Pospisil, miembro del comité ejecutivo del sindicato, apuntó que «no se trata sólo de dinero, sino de justicia, seguridad y dignidad humana básica».

«Yo soy uno de los jugadores más afortunados y, aun así, he tenido que dormir en mi coche cuando viajaba a los partidos al principio de mi carrera», argumentó.

El tenista y mano derecha de Djokovic continuó diciendo que «ningún otro deporte trata así a sus atletas» y que los órganos de gobierno les «obligan a firmar contratos injustos, les imponen horarios inhumanos y les castigan por denunciar».

En el comunicado remitido por la PTPA, se añaden demandas como un calendario insostenible, desprecio por los jugadores o explotación económica a los tenistas.

El sindicato denuncia que «los demandados se confabulan para limitar los premios en metálico de los torneos y limitan la capacidad de los jugadores para ganar dinero fuera de la pista», al tiempo que se les obliga «a ceder sus derechos de nombre, imagen y semejanza (NIL) a cambio de una compensación nula».

Respecto a la competición, los tenistas indican que los organismos les obligan «a competir únicamente» en sus torneos «si es que quieren jugar al tenis profesional».

Además, los deportistas se quejan de que el calendario es insostenible, ya que «la temporada de tenis profesional se extiende durante 11 meses al año, lo que deja poco o ningún margen a los jugadores para descansar y recuperarse» y esto hace que los jugadores viajen «por su cuenta» y tengan que «ocuparse de su propia logística».

Esto también acarrea, en opinión del sindicato, desprecio por los deportistas, ya que, según recoge el comunicado, «los jugadores se vieron obligados a competir bajo un calor excesivo, a soportar partidos que terminaban a las 3 de la madrugada, a jugar con pelotas de tenis diferentes y que provocaban lesiones según la semana, lo que provocó lesiones crónicas en muñecas, codos y hombros».


Articulos Recientes

EL MUNDO3 minutos ago

¡Tragedia en Venezuela! Más de 50,000 desaparecidos y cerca de 600 muertos tras los terremotos

Venezuela. La crisis humanitaria provocada por los fuertes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sigue agravándose, con un balance que...

DEPORTES26 minutos ago

¡Duelo de titanes en el Mundial! Mbappé vs Haaland protagonizan el choque más esperado en el Grupo I

Estados Unidos. El fútbol mundial vivirá este viernes uno de sus enfrentamientos más esperados: Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos...

EL MUNDO34 minutos ago

¡Trump presume cifras récord! Afirma que EE. UU. alcanza máximos históricos en detenciones y expulsiones de migrantes

Estados Unidos. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes que su administración registra cifras récord en detenciones y expulsiones...

DEPORTES45 minutos ago

¡Alianza histórica! Puerto Rico y equipos de la MLB impulsan la expansión global de sus rones

Puerto Rico. El Gobierno de Puerto Rico anunció una alianza estratégica con los Yankees de Nueva York, Mets de Nueva...

Home54 minutos ago

¡Enfrentamiento en SDE! Policía abate a presunto asaltante buscado por múltiples robos a mano armada

Santo Domingo Este. Un hombre señalado por la Policía Nacional como presunto delincuente fue ultimado este jueves tras un alegado...

EL PAIS1 hora ago

¡Cambio histórico en la población! RD tendrá más adultos mayores que niños para el 2050, según la ONE

Santo Domingo. La República Dominicana experimentará un cambio demográfico sin precedentes hacia mediados de siglo, cuando por primera vez habrá...

Política1 hora ago

¡Golpe al bolsillo de las grandes empresas! Senado eleva hasta RD$3 millones el aporte para la gestión de residuos sólidos

Santo Domingo. El Senado de la República Dominicana aprobó de urgencia una modificación a la Ley General de Gestión Integral...

EL MUNDO1 hora ago

¡Elon Musk entra en acción! Starlink ofrecerá internet gratis a zonas afectadas por los terremotos en Venezuela

Venezuela. Tras los devastadores terremotos que sacudieron el país esta semana, SpaceX, a través de su servicio de internet satelital...

EL DINERO1 hora ago

¡Ni un peso más retenido! Tribunal Constitucional ordena al Banco Agrícola devolver RD$8 millones

Santo Domingo. El Tribunal Constitucional (TC) emitió una sentencia que refuerza los límites legales sobre la retención de bienes y...

EL PAIS2 horas ago

¡Caos en plena avenida! Grupo de motoristas asalta presunto camión del Plan Social de la Presidencia en Santo Domingo

Santo Domingo. Un grupo de motoristas, acompañado por varias personas a pie, protagonizó un violento asalto contra un camión que...

Facebook

ELCORREORD*-***–Estados Unidos,. La Asociación de Jugadores Profesionales del Tenis (PTPA), fundada y liderada por el serbio Novak Djokovic, presentó este martes una serie de denuncias contra los cuatro organismos más importantes del mundo del tenis (ATP, WTA, ITF e ITIA), a los que acusa de «operar como un cártel».

En el comunicado publicado por el sindicato de tenistas creado en 2019, los demandantes expresaron que los organismos que han dirigido el tenis en las últimas décadas «abusan, silencian y explotan sistemáticamente a los jugadores para obtener ganancias personales mediante el control monopolístico».

La PTPA presentó las demandas «en nombre de toda la comunidad de jugadores» y, tal y como indica el documento, «tienen el respaldo de la mayoría de los 250 mejores jugadores masculinos y femeninos, incluyendo la mayoría de los top 20″.

El jugador canadiense Vasek Pospisil, miembro del comité ejecutivo del sindicato, apuntó que «no se trata sólo de dinero, sino de justicia, seguridad y dignidad humana básica».

«Yo soy uno de los jugadores más afortunados y, aun así, he tenido que dormir en mi coche cuando viajaba a los partidos al principio de mi carrera», argumentó.

El tenista y mano derecha de Djokovic continuó diciendo que «ningún otro deporte trata así a sus atletas» y que los órganos de gobierno les «obligan a firmar contratos injustos, les imponen horarios inhumanos y les castigan por denunciar».

En el comunicado remitido por la PTPA, se añaden demandas como un calendario insostenible, desprecio por los jugadores o explotación económica a los tenistas.

El sindicato denuncia que «los demandados se confabulan para limitar los premios en metálico de los torneos y limitan la capacidad de los jugadores para ganar dinero fuera de la pista», al tiempo que se les obliga «a ceder sus derechos de nombre, imagen y semejanza (NIL) a cambio de una compensación nula».

Respecto a la competición, los tenistas indican que los organismos les obligan «a competir únicamente» en sus torneos «si es que quieren jugar al tenis profesional».

Además, los deportistas se quejan de que el calendario es insostenible, ya que «la temporada de tenis profesional se extiende durante 11 meses al año, lo que deja poco o ningún margen a los jugadores para descansar y recuperarse» y esto hace que los jugadores viajen «por su cuenta» y tengan que «ocuparse de su propia logística».

Esto también acarrea, en opinión del sindicato, desprecio por los deportistas, ya que, según recoge el comunicado, «los jugadores se vieron obligados a competir bajo un calor excesivo, a soportar partidos que terminaban a las 3 de la madrugada, a jugar con pelotas de tenis diferentes y que provocaban lesiones según la semana, lo que provocó lesiones crónicas en muñecas, codos y hombros».

Exit mobile version