Amazon, el gigante del comercio electrónico, anunció un beneficio acumulado de 39.244 millones de dólares entre enero y octubre de 2023, lo que representa un 98 % más en comparación con el año anterior. Este crecimiento se ve impulsado por su negocio en la nube, especialmente potenciado por la Inteligencia Artificial (IA).

En un comunicado divulgado al cierre de Wall Street, la compañía reportó que su facturación neta acumulada en los primeros nueve meses del ejercicio alcanzó los 450.167 millones de dólares, un 11 % más respecto al mismo período de 2022.

Durante el tercer trimestre, Amazon superó las expectativas de los analistas, generando 15.328 millones de dólares en ganancias, lo que significa un aumento del 55 % interanual, y una facturación de 158.877 millones de dólares, también un 11 % más.

El comercio electrónico en Norteamérica fue el principal motor de ventas, con ingresos de 95.537 millones de dólares. Sin embargo, el segmento de la nube, Amazon Web Services (AWS), destacó con un crecimiento del 19 %, alcanzando 27.500 millones de dólares. Además, el negocio publicitario de Amazon reportó ingresos de 14.331 millones de dólares, un aumento del 19 %.

A pesar de estos resultados positivos, medios especializados señalaron que el crecimiento de los segmentos de nube y publicidad de Amazon es más lento en comparación con otras grandes tecnológicas que han publicado sus resultados recientemente.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, expresó su confianza en que las ventas durante los últimos meses del año, que incluyen la temporada festiva de Acción de Gracias y Navidad, serán robustas. Para ello, la empresa planea reforzar su plantilla con 250.000 nuevos puestos de trabajo en EE. UU.

Jassy también anunció el lanzamiento de un centenar de novedades relacionadas con el negocio en la nube y la IA en un evento titulado re
, programado para principios de diciembre.

Para el próximo trimestre, Amazon estima una facturación mínima de 181.500 millones de dólares, lo que representaría un aumento de ventas del 7 %.

Los resultados fueron bien recibidos en el mercado, y las acciones de Amazon subieron un 4 % en las operaciones electrónicas de Wall Street, después de haber caído un 3,3 % durante la jornada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?