La tropa azul contó con una ofensiva oportuna.

TEJEDA Y CASTILLO COMANDAN TRIUNFO DE TIGRES ANTE LEONES.
Con el nuevo monarca de la República realizando el lanzamiento de apertura, Los Tigres del Licey se apoyaron en una ofensiva de 5 extrabases y en la labor de 5 lanzadores y derrotaron a sus eternos rivales 8-3, en el primer encuentro entre los conjuntos y la apertura del Torneo 2020-2021.
LAS CARRERAS
Los Tigres salieron delante en la segunda entrada, cuando Dawel Lugo apertura la entrada con sencillo al central. Luego de dos fuera, el debutante Anderson Tejeda conectó cuadrangular por el central para poner a los Tigres delante 2-0.
Los Leones anotaron su primera vuela en la baja de la tercera. Wander Franco conecta sencillo al cuadro después de uno fuera y Jim Haley conecta sencillo al izquierdo; Nate Lowe recibe boleto y Franco anota con batazo de rodado bateado por Wilkín Castillo al inicialista Carlos Franco. El Partido 2-1.
En la cuarta, Michael De La Cruz recibe boleto después de dos outs y anota con cuadrangular de Wellington Castillo de línea por el izquierdo.
Los Tigres vuelven a martillar en el séptimo. Barrera se poncha y Emilio Bonifacio y Pablo Reyes conectan dobletes consecutivos, en este último Bonifacio anota.
En la baja del séptimo; Nate Lowe conecta doblete al izquierdo después de uno fuera y se mueve a tercera con sencillo de Julio Rodríguez, después de que Wilkin fallara con fly al tercera base. Iván Castillo remolcó a Lowe con sencillo al central y Rodríguez se movió a tercera, desde donde anotó por picheo salvaje de Luis Gil.
Los Tigres se alejaron en la octava, cuando Michael De La Cruz recibió boleto abriendo la entrada; Wellington Castillo siguió con sencillo y se llenaron las bases con boleto a Anderson Tejeda. Después de dos fuera, Emilio Bonifacio recibió boleto y anotó De La Cruz, acto seguido Pablo Reyes bateó por la inicial y Lowe pifió permitiendo que Wellington anotara la 8va de los Tigres.

LANZADORES
Por los Tigres empezó Ervin Santana quien permitió 6 hits y una carrera en 3.1 entrada de labor. Fernando Cruz completó la 4ta y Luis Gil lanzó 3 completas. En la octava, Alfredo Simón y la novena Hansel Robles.
Por Los Leones, el abridor Casey Harman lanzó 3.2 entradas de 4 hits, 5 limpias un boleto y 4 ponches, permitiendo 2 HR. Samuel Adames (4), David Paulino (5 y 6), Francis Martes (7), Francisco Pérez (8) y Drew Carton (9).
Ganó Luis Gil (1-0), perdió Casey Harman (0-1).
LA OFENSIVA
Por los Tigres, Anderson Tejeda de 3-2, dos remolcadas y dos anotadas con un boleto; Wellington castillo de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas. Emilio Bonifacio de 3-1, una anotada, una remolcada con un boleto.
Por Los Leones, Chas McCormick de 5-2, dos dobletes; Wander Franco de 5-2, una anotada, Nate Lowe de 4-2, una anotada , un doble e Iván Castillo de 5-2, una remolcada.