Juan Francisco en una tarde/noche espectacular de regreso al equipo de sus orígenes.

FRANCISCO GUÍA TRIUNFO DE LOS GIGANTES CON 3 DOBLETES
“El Hijo bueno a su casa vuelve”, es la expresión que mejor le cae al regreso de Juan Francisco a su equipo de origen, Los Gigantes del Cibao. Donde regresó en grande, bateando 3 dobletes y encabezar la ofensiva rojo vino a una victoria 8-5, en 10 entradas ante las Águilas del Cibao en la apertura del Torneo 2020-2021, con especial dedicatoria a Don José Manuel Fernández, in memoria.
Los Gigantes aprovecharon el descontrol del abridor amarillo, Marcos Diplán, quien inicio en lugar del norteamericano, Joe Van Meter, quién no pudo cumplir sus asignaciones debido a una lesión en una de sus piernas, mientras se aprestaba para su debut en el bullpen. Fermín recurrió a Diplán, quién no pudo si quiera completar la primera entrada y recibió un indiscutible y otorgó 4 boletos en dos tercios de entrada.
LAS CARRERAS
Francisco coronó la entrada con un doblete que trajo a Siri y a Guzmán, quienes habían recibido boletos de parte de Diplán. Robel García, descontó con cuadrangular, fabricando la primera ralla amarilla. Richard Ureña remolcó la tercera en el tercero, con elevado de sacrificio que trajo a Carlos Peguero. En la baja del tercero, Wilmer Difó tomó boletos, avanzó con rodado por tercera de Francisco Peña, luego anotó en error del campo corto Oneil Cruz, en batazo de Victor Robles al tercera base Gutiérrez y en un disparo de vuelta, realizado por el inicialista, Ronald Guzmán.
Krizan y Guzmán batearon sendos de sencillos y Krizan anotó, por rodado de Gutierrez en jugada de forcé out, donde logró vencer el tiro de García. Francisco volvió a conectar doblete remolcador y acto seguido, con Peguero al bate, el lanzador Buddy Boshers, lanzó wild pitch que permitió que Kelvin Gutierrez anotara la cuarta vuelta de los Gigantes.

La tercera vuelta de los Amarillos vino en la baja de la cuarta. En la Cuarta, Rangel Ravelo conectó cuadrangular que golpeó el poste de fear, del jardín izquierdo para colocar el partido 3-2.
Las Águilas empataron el partido en la 8va. Por los Gigantes entró el lanzador Jesús Liranzo y boleó a Wilmer Difó, Dominó a Arismendy Alcántara que entro a batear por Francisco Peña; Robles recibió boleto y Liranzo fue sustituido por el Puertoplateño, Edgar Santana. Melky Cabrera lo recibió con hit empujador al derecho, en el que anotó Difó. Lagares Conectó sencillo al izquierdo y Robles anotó la quinta de los Mameyes.
En la décima de los Gigantes, debutando por las Águilas el ligamayorista, Junior Fernández, boleó a Ronald Guzmán y Gutiérrez le conectó sencillo, preparando el momento para el tercer extrabase de la noche en el regreso de Francisco a las filas de los Potros. Guzmán y Gutiérrez anotaron y Webster Ribas dejó caer una granada al izquierdo, para que Melvin Mercedes anotara , después de entrar a correr por Juan Francisco.

Raquel Peña realizó el lance de honor en el inicio de la temporada en el Estadio Cibao.


Ramón Ramírez no tuvo mayores problemas en la décima, dominó a Alcántara y a Robles con elevados al derecho y al central respectivamente y permitió sencillo de Deivy Grullón al izquierdo, antes de ponerle fin al juego con elevado de Juan Lagares a las manos del jardinero central, José Siri.
LOS LANZADORES
Por los Gigantes abrió el nacido en Mao, Valverde, Richelson Peña en su primer partido con los Gigantes. Lanzó 4 entradas de 2 hits, 3 carreras, permitió 2 HR y boleó uno con un ponche. Chris Ellis le siguió con 3 entradas sin hits, un boleto y 3 ponches. Jesús Liranzo (8), Edgar Santana (8), Reymin Guduan (9) y Ramón Ramírez (10).
Las Águilas utilizaron 9 lanzadores: Marcos Diplán (1), Darío Álvarez (2 y 3), Luis Castillo (3 y 4), Buddy Boshers (4 y 5), Yordi Cabrera (5 y 6), Michael Ynoa (7), Yohan Ramírez (8), Neftalí Feliz (9) y Junior Fernández (10).
Ganó Reymin Guduan (1-0), perdió Junior Fernández (0-1), el rescate para Ramón E. Ramírez el primero de la campaña y 78 de su carrera, líder de los Gigantes y tercero en la liga, superando a Darío Veras (77) y solo detrás de Jairo Asencio (122) y Arturo Peña (88).
LA OFENSIVA:
Los mejores en la ofensiva, Por los Gigantes: Juan Francisco de 6-3, 3 dobletes y 4 remolques; Ronald Guzmán de 3-1, 3 boletos y 2 anotadas; Kelvin Gutiérrez de 4-2, 2 anotadas y una remolcada con 2 boletos recibidos; Carlos Peguero de 4-2, una anotada y un boleto.
Por las Águilas, Rangel Ravelo de 4-1, una anotada y una remolcada con HR y Robel García de 3-1, una anotada y una remolcada con HR y Boleto.