BÉISBOL INVERNAL DOMINICANO

CALENTANDO MOTORES:
LOS TIGRES DEL LICEY: CON BUENA CONVOCATORIA PARA LA TEMPORADA 2020-2021.

Los Tigres del Licey, máximos ganadores en la historia de la Liga Dominicana de Béisbol Otoño-Invernal, se preparan y en la temporada 2020-2021, irán por la corona 23.

Un mezcla de jugadores veteranos experimentados y de jóvenes talentos , estarán a la mano del venezolano Luis Sojo, quien toma las riendas del equipo. Los Tigres han asistido a 3 finales en los últimos 4 años, bastante parecido a Los Dodgers de Los Ángeles, y un poquito más, 4 de los últimos 5, con la diferencia, de que los Tigres se proclamaron campeones tan cerca como en el 2016-2017, al vencer a Las Águilas Cibaeñas.

Los Tigres han asistido a 37 finales, 2 menos que las 39 que han jugado las Águilas Cibaeñas y quienes son sus más cercanos perseguidores en materia de títulos con 21.

Junior Noboa tiene en sus hombros la posición de ser el Gerente General del equipo Añil y su experiencia lo recomienda, con buenos resultados en su pedigrí.

¿Cuál es el equipo de los Tigres para la temporada 2020-2021?

En una temporada inédita, por los problemas de Pandemia, proyectada para iniciar el 15 de noviembre y con calendario recortado a 30 juegos de temporada regular, los Tigres tienen muy buenas expectativas. La presentación temprana de muchos jugadores con talento y ya probados, anima de antemano a los fanáticos azules, quienes en esta ocasión no podrán apoyar al glorioso desde las gradas por situaciones de salubridad.

CÉSAR VALDEZ es el lanzador más dominante de los Tigres en las últimas temporadas.

Lanzadores de la talla de: Hansel Robles, Ervin Santana, Adonis Medina, Albert Abreu, Daniel Corcino, Ulises Joaquín, Jean Carlos Mejía, Jairo Asencio, Mauricio Cabrera, Ofreidy Gómez, Jhonatan Germán, Eric Mariñez, Luis Gil, Emmanuel Ramírez, dicen presente desde el día 1 de los entrenamientos, es staff será coordinado por Jairo Cuevas, coach de picheo de la tropa Azul. El equipo también recibe al lanzador Gabriel Arias, con experiencia de MLB y quien no actuó en el 2020 en la Gran carpa. Dentro de los ya mencionados, asombran los nombres de Jean Carlos Mejía y Luis Gill, quienes son brazos saludable que ayudarán bastante las filas del glorioso. Enyel De Los Santos es otro nombre que llega temprano y que tiene mucho que aportar al equipo centenario. La noticia más agradable sin duda, es que desde ya César Valdez está en el equipo, siendo este el mejor lanzador azul en las últimas temporadas. Ofreidy Gómez, Héctor Pérez, Cristopher Melendez, Andrew Pérez y Oliver Ortega son nombres que empezarán a sonar en la boca de los inchas del equipo con asiento en Santo Domingo. Completando el picheo los Tigres anuncian a Heath Fillmyer experimentado lanzador en MLB, quien ha lanzado para los Reales de Kansas y que aperturó 16 partidos entre el 2018 y 2019 en MLB. También el lanzador de Triple A, Kent Enmanuel, perteneciente a los Astros de Houston, Enmanuel puede desempeñarse como abridor y relevistas, siendo un brazo zurdo confiable y necesario en la estructura del equipo. Los Tigres ya han anunciado el regreso de Vladimir Gutiérrez con el conjunto, quien ya lanzó para los Tigres el año pasado y que pertenece a los Rojos de Cincinnati en el béisbol de MLB.

LA OFENSIVA AZUL

Los Tigres del Licey también arman su plan ofensivo desde temprano y ya el barco, tiene el capitán montado, con la llegada desde el primer momento de Emilio Bonifacio.

Luis Barrera, Michael De La Cruz, Narciso Crook, Jorge Bonifacio, Sergio Alcántara, Yasel Antuna, Pablo Reyes, Michael De León, entre otros, ya están en uniforme por los 10 veces ganadores de la Serie del Caribe.

El recién adquirido Rossell Herrera, ya está precticando y se declara listo para brindarle su talento y atleticidad a la fanática.

Todos los equipos se preparan para buscar la corona en una temporada accidentada por los achaques del Covid-19 y con las medidas de lugar, tandran que jugar para buscar la corona.

En lo adelante seguiremos analizando los demás conjuntos.