Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

Transforma tus emociones

Published

on

Por Emilia Santos Frias

¿Alguna vez has sentido que las emociones sentimientos o problemas controlan tu vida?, ¿Sabe cómo transformar esas emociones y tomar decisiones oportunas?, ¿conoce usted los beneficios de las visualizaciones o imágenes guiadas? Con demasiada frecuencia el ser humano se dedica a complicar situaciones, cosas, personas y deseos.

En medio de ese jaleo, que parece tirar de nosotros para un lado y para el otro, nos olvidamos de quienes somos en esencia y actuamos sin darle importancia al presente, para permanecer  en él, que todo lo simplifica, porque entre todos sus aportes, también,  nos permite acceder al amor y a una vida más proactiva.

Pero no, nos envolvemos en una vida llena de complicaciones y desamor, hasta cargada de distintos tipos de violencia, que a decir de los estudiosos de la conducta humana, esta existe en la sociedad actual debido a la forma inapropiada que utilizamos para manifestar la ira; aguantada durante mucho tiempo antes de ser expresada; desconociendo lo que dice el dicho: “un viejo enfado es un huésped devastador”.

Estas afirmaciones son ex taridas  de la obra Vidas Positivas y Pequeñas Guías de Autosuperación: Transforma Tus Emociones, visualizaciones para resolver conflictos emocionales y superar situaciones difíciles, del escritor Larry Moen, quien nos recomienda las visualizaciones guiadas, es decir realizar meditaciones, como estrategias para superar nuestras expectativas negativas y así, orientarnos para alcanzar logros, cambios o crecimiento personales.

El autor expresa que estas pueden efectuarse  en cualquier lugar o momento, según nuestra preferencia, aunque siempre es bueno en un sitio cómodo y tranquilo según nuestros gustos y la hora que convenga. Su importancia radica en que es muy útil para fomentar la creatividad, conseguir quietud; paz. Por lo que, la citada obra también aconseja escuchar buena música, hacer ejercicios de respiración; permitir que la mente juegue, cree y se expanda con las imágenes que vamos viendo en cada visualización o meditación.

Esta técnica sencillamente, saca a nuestro niño o niña interior, y estos necesitan ser amado y aceptado. Por eso, es necesario aprender a jugar con ellos de forma espontánea. Esto nos permite romper con el pasado doloroso de esas viejas relaciones que dejaron heridas, y de esa forma, comenzar el camino hacia la cicatrización.

En ese sentido, no tengamos vergüenza de viajar a la infancia, a estadíos de alegría y felicidad. Liberemos toxinas sintiendo conexión con la tierra, el verdor, el sol, la arena, la playa…, el olor de las flores, en fin la naturaleza en su conjunto. Somos responsables de nuestra felicidad, y la divinidad nos regala todo el universo, ¡es gratuito!

Otras recomendaciones que nos hace la precedente obra,  es escuchar, observar y reír con mayor frecuencia; sentir la presencia divina; divertirse, jugar, saltar; liberar nuestros niños y niñas interiores, aceptarlos y amarlos. Con esto dejaremos ir parte del dolor íntimo; ese que alojamos y que no dejamos salir, en vez de tratar de transformarlo con la bondad que habita en el corazón, dejando que ella nos guie a la curación. Conscientes de que para progresar espiritualmente debemos resolver dificultades o angustias pendientes con otras personas, procurando así que la luz transforme  nuestro cuerpo y mente.

No tengamos duda, ¡somos suficientes!, vivamos seguros de nosotros mismos. No olvidemos que “más allá de las montañas hay otras montañas”, reza el proverbio. Nunca es tarde para una infancia feliz. Sintamos en el corazón nuevas posibilidades mientras dejamos morir el pasado, lo perdido…, atrapando sosiego, aceptación y paz. ¡Permítase respirar a pleno pulmón; disfrutar; desechar todo lo que nos distrae!, ¡hay que perseguir la felicidad!

Aceptemos el regalo de la vida, lo que significa vivir; tengamos la capacidad de aceptar nuestra realidad. ¡Liberémonos de perturbaciones! Vivamos cuidando la flor que es nuestro existir; observando sus pétalos, color, aroma; cómo la alimentamos del sol y la lluvia para producir belleza. Aprendiendo de la adversidad que puede ser para ella un torrencial, al tiempo que, comprendemos el amor del sol para nuestro florecimiento. Representa nuestro esplendor y a esa flor debe ser admirada y respetada.

Que nuestra esencia sea como el aroma del Jazmín que no sabemos a cuántas personas toca. Merecemos vivir rodeados de amor y belleza. Aprendamos a cerrar capítulos de esas necesidades infantiles que nunca fueron cubiertas. Intenta meditar, conoce sus bondades.

Hasta la próxima entrega

La autora reside en Santo Domingo

Es educadora, periodista, abogada y locutora.

santosemili@gmail.com


Articulos Recientes

EL MUNDO19 horas ago

¡Tragedia en Venezuela! Más de 50,000 desaparecidos y cerca de 600 muertos tras los terremotos

Venezuela. La crisis humanitaria provocada por los fuertes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sigue agravándose, con un balance que...

DEPORTES19 horas ago

¡Duelo de titanes en el Mundial! Mbappé vs Haaland protagonizan el choque más esperado en el Grupo I

Estados Unidos. El fútbol mundial vivirá este viernes uno de sus enfrentamientos más esperados: Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos...

EL MUNDO19 horas ago

¡Trump presume cifras récord! Afirma que EE. UU. alcanza máximos históricos en detenciones y expulsiones de migrantes

Estados Unidos. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes que su administración registra cifras récord en detenciones y expulsiones...

DEPORTES20 horas ago

¡Alianza histórica! Puerto Rico y equipos de la MLB impulsan la expansión global de sus rones

Puerto Rico. El Gobierno de Puerto Rico anunció una alianza estratégica con los Yankees de Nueva York, Mets de Nueva...

Home20 horas ago

¡Enfrentamiento en SDE! Policía abate a presunto asaltante buscado por múltiples robos a mano armada

Santo Domingo Este. Un hombre señalado por la Policía Nacional como presunto delincuente fue ultimado este jueves tras un alegado...

EL PAIS20 horas ago

¡Cambio histórico en la población! RD tendrá más adultos mayores que niños para el 2050, según la ONE

Santo Domingo. La República Dominicana experimentará un cambio demográfico sin precedentes hacia mediados de siglo, cuando por primera vez habrá...

Política20 horas ago

¡Golpe al bolsillo de las grandes empresas! Senado eleva hasta RD$3 millones el aporte para la gestión de residuos sólidos

Santo Domingo. El Senado de la República Dominicana aprobó de urgencia una modificación a la Ley General de Gestión Integral...

EL MUNDO20 horas ago

¡Elon Musk entra en acción! Starlink ofrecerá internet gratis a zonas afectadas por los terremotos en Venezuela

Venezuela. Tras los devastadores terremotos que sacudieron el país esta semana, SpaceX, a través de su servicio de internet satelital...

EL DINERO20 horas ago

¡Ni un peso más retenido! Tribunal Constitucional ordena al Banco Agrícola devolver RD$8 millones

Santo Domingo. El Tribunal Constitucional (TC) emitió una sentencia que refuerza los límites legales sobre la retención de bienes y...

EL PAIS21 horas ago

¡Caos en plena avenida! Grupo de motoristas asalta presunto camión del Plan Social de la Presidencia en Santo Domingo

Santo Domingo. Un grupo de motoristas, acompañado por varias personas a pie, protagonizó un violento asalto contra un camión que...

Facebook

Por Emilia Santos Frias

¿Alguna vez has sentido que las emociones sentimientos o problemas controlan tu vida?, ¿Sabe cómo transformar esas emociones y tomar decisiones oportunas?, ¿conoce usted los beneficios de las visualizaciones o imágenes guiadas? Con demasiada frecuencia el ser humano se dedica a complicar situaciones, cosas, personas y deseos.

En medio de ese jaleo, que parece tirar de nosotros para un lado y para el otro, nos olvidamos de quienes somos en esencia y actuamos sin darle importancia al presente, para permanecer  en él, que todo lo simplifica, porque entre todos sus aportes, también,  nos permite acceder al amor y a una vida más proactiva.

Pero no, nos envolvemos en una vida llena de complicaciones y desamor, hasta cargada de distintos tipos de violencia, que a decir de los estudiosos de la conducta humana, esta existe en la sociedad actual debido a la forma inapropiada que utilizamos para manifestar la ira; aguantada durante mucho tiempo antes de ser expresada; desconociendo lo que dice el dicho: “un viejo enfado es un huésped devastador”.

Estas afirmaciones son ex taridas  de la obra Vidas Positivas y Pequeñas Guías de Autosuperación: Transforma Tus Emociones, visualizaciones para resolver conflictos emocionales y superar situaciones difíciles, del escritor Larry Moen, quien nos recomienda las visualizaciones guiadas, es decir realizar meditaciones, como estrategias para superar nuestras expectativas negativas y así, orientarnos para alcanzar logros, cambios o crecimiento personales.

El autor expresa que estas pueden efectuarse  en cualquier lugar o momento, según nuestra preferencia, aunque siempre es bueno en un sitio cómodo y tranquilo según nuestros gustos y la hora que convenga. Su importancia radica en que es muy útil para fomentar la creatividad, conseguir quietud; paz. Por lo que, la citada obra también aconseja escuchar buena música, hacer ejercicios de respiración; permitir que la mente juegue, cree y se expanda con las imágenes que vamos viendo en cada visualización o meditación.

Esta técnica sencillamente, saca a nuestro niño o niña interior, y estos necesitan ser amado y aceptado. Por eso, es necesario aprender a jugar con ellos de forma espontánea. Esto nos permite romper con el pasado doloroso de esas viejas relaciones que dejaron heridas, y de esa forma, comenzar el camino hacia la cicatrización.

En ese sentido, no tengamos vergüenza de viajar a la infancia, a estadíos de alegría y felicidad. Liberemos toxinas sintiendo conexión con la tierra, el verdor, el sol, la arena, la playa…, el olor de las flores, en fin la naturaleza en su conjunto. Somos responsables de nuestra felicidad, y la divinidad nos regala todo el universo, ¡es gratuito!

Otras recomendaciones que nos hace la precedente obra,  es escuchar, observar y reír con mayor frecuencia; sentir la presencia divina; divertirse, jugar, saltar; liberar nuestros niños y niñas interiores, aceptarlos y amarlos. Con esto dejaremos ir parte del dolor íntimo; ese que alojamos y que no dejamos salir, en vez de tratar de transformarlo con la bondad que habita en el corazón, dejando que ella nos guie a la curación. Conscientes de que para progresar espiritualmente debemos resolver dificultades o angustias pendientes con otras personas, procurando así que la luz transforme  nuestro cuerpo y mente.

No tengamos duda, ¡somos suficientes!, vivamos seguros de nosotros mismos. No olvidemos que “más allá de las montañas hay otras montañas”, reza el proverbio. Nunca es tarde para una infancia feliz. Sintamos en el corazón nuevas posibilidades mientras dejamos morir el pasado, lo perdido…, atrapando sosiego, aceptación y paz. ¡Permítase respirar a pleno pulmón; disfrutar; desechar todo lo que nos distrae!, ¡hay que perseguir la felicidad!

Aceptemos el regalo de la vida, lo que significa vivir; tengamos la capacidad de aceptar nuestra realidad. ¡Liberémonos de perturbaciones! Vivamos cuidando la flor que es nuestro existir; observando sus pétalos, color, aroma; cómo la alimentamos del sol y la lluvia para producir belleza. Aprendiendo de la adversidad que puede ser para ella un torrencial, al tiempo que, comprendemos el amor del sol para nuestro florecimiento. Representa nuestro esplendor y a esa flor debe ser admirada y respetada.

Que nuestra esencia sea como el aroma del Jazmín que no sabemos a cuántas personas toca. Merecemos vivir rodeados de amor y belleza. Aprendamos a cerrar capítulos de esas necesidades infantiles que nunca fueron cubiertas. Intenta meditar, conoce sus bondades.

Hasta la próxima entrega

La autora reside en Santo Domingo

Es educadora, periodista, abogada y locutora.

santosemili@gmail.com

Exit mobile version