Connect with us
Anunciate en esta Pagina

El Cibao

Vicepresidenta participa en inicio construcción Santiago Center

Published

on

Raquel Peña valora iniciativa privada que creará unos 2,800 empleos directos cuando esté en funcionamiento

Santiago.- La vicepresidenta Raquel Peña participó este martes en el acto de primer palazo para el inicio de los trabajos de construcción de Santiago Center, que creará unos 2,800 empleos directos cuando esté en funcionamiento.

En el acto, la vicepresidenta valoró como positivo que se tratara de una edificación verde, que contará con la certificación de “Leadership in Energy Environmental Design”, designándola como la primera construcción ambientalmente sostenible de la región norte del país.

Peña recordó que hace casi dos semanas el presidente Luis Abinader anunciaba el plan Santiago 2025, prometiendo una inversión para la ciudad de cerca de 42,000 millones de pesos en los próximos años, en obras como el remozamiento del centro histórico; y el saneamiento de cañadas con la edificación de nuevas plantas de aguas residuales.

También, la reestructuración del sistema de transporte y de movilidad; el mejoramiento de la infraestructura vial, el sistema de transporte público, la ampliación de carreteras y la inclusión de un monorriel, así como un teleférico, este último ya en construcción.

Afirmó que el cambio se ha demostrado con hechos y que Santiago 2025 fortalece el compromiso del gobierno con esta provincia, con acciones puntuales que elevarán el nivel de vida de los cibaeños.

La vicepresidenta destacó que Santiago de los Caballeros es un importante centro económico, financiero, político, cultural y social del país, que cuenta con importantes producciones agrícolas y con el parque industrial de zona franca más grande del país.

Agregó que esta localidad contribuye de forma importante a los ingresos del Estado y por eso le retribuye ahora, por primera vez, en una medida más coherente con sus aportes a la nación.

“Trabajar juntos, sector público y privado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes de la región es la única forma de lograr una real transformación, esa que todos deseamos para la República Dominicana”, aseguró Peña.

Agradeció a los propietarios del importante proyecto, por el voto de confianza que representa esta significativa inversión de capital para las actuales autoridades, encabezadas por el presidente Abinader.

“Gracias por apostar al crecimiento de Santiago y a la región del Cibao. Estamos confiados en que Santiago Center será de gran aporte económico para la ciudad y que será también un soporte importante para el crecimiento de la zona”, expresó.

Felicitó al grupo empresarial, de las familias González y Barletta, por este segundo emprendimiento juntos que hoy se formaliza y les deseó que tengan el mismo éxito que han tenido en Ágora Mall, en Santo Domingo.

Resaltó que más allá del éxito empresarial que puedan exhibir en Santo Domingo, el Centro de Vacunación ubicado en Ágora Mall es uno de los más productivos de la capital.

Santiago Center

El proyecto operará bajo el concepto de uso mixto urbano, compuesto por el Hotel Santiago, un centro de eventos y convenciones, un área comercial y de entretenimiento.

Como parte de su visión, Santiago Center, impulsará la promoción de la cultura mediante alianzas con distintas entidades y artistas para el desarrollo de plataformas que permitan dar a conocer los proyectos culturales de la región norte del país.

Este proyecto está siendo desarrollado por una sociedad integrada por empresas relacionadas al Grupo Ambar y Centro Cuesta Nacional (CCN).

Estos grupos empresariales dominicanos, con más de 185 años de historia invirtiendo en diferentes renglones económicos del país, entre ellos los sectores retail, automovilístico, banca, energético, inmobiliario y ahora incursionando en el sector turístico.

En la actividad, el presidente del Consejo de Centro Cuesta Nacional, José Miguel González Cuadra, expresó que Santiago de los Caballeros es un importante centro económico, financiero, político, cultural y social del país.

“Estamos orgullosos de estar en Santiago de los Caballeros y nos comprometemos a reflejar el esplendor de la ciudad y la región en toda la propiedad. Asimismo, este proyecto está concebido para constituirse en un eje adicional que pueda complementar el trabajo realizado por la sociedad santiaguera en el Plan Estratégico Santiago 2030, así como responder con las metas establecidas para en la Agenda Regional y la Estrategia Nacional de Desarrollo”, destacó.

En tanto que, el director general de Hilton para el Caribe y Sur América, Pablo Maturana, expresó su agradecimiento y confianza en la alianza que según consideró será única para todo el Caribe y reafirmó el compromiso del grupo empresarial de seguir fomentando nuevas oportunidades y contribuyendo a la generación de empleos.

En el acto participaron el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente del Grupo Ámbar, Miguel Barletta; los ministros de Turismo, David Collado; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito- Bisonó; la gobernadora Rosa Santos; el alcalde, Abel Martínez y el contratista general de Santiago Center, ingeniero Michel El Hage.


Articulos Recientes

EN SALUD1 día ago

Señales de alerta: los síntomas que pueden advertir un cáncer de riñón

EL COREO. La mayoría de las personas espera que una enfermedad grave envíe señales claras. Un dolor intenso. Un síntoma imposible...

EN SALUD1 día ago

Cima del Everest: ¿Qué le sucede al cuerpo en la zona mortal?

EL CORREO. Tras una agotadora ascensión de 13 horas por el tramo final de la montaña, Purnima Shrestha estaba eufórica...

Política2 días ago

Pentágono necesita $80,000 millones adicionales ante el costo del conflicto con Irán, según WSJ

EL CORREO. El Pentágono requiere de $80.000 millones de dólares adicionales para cubrir los costes derivados de la guerra con...

Política2 días ago

Trump refuerza sus críticas contra Meloni tras polémica por foto durante la cumbre del G7

EL CORREO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reforzó sus críticas este sábado contra la primera ministra de Italia Giorgia...

Política2 días ago

México y EE.UU. reportan progresos clave frente al tráfico humano en su agenda bilateral

EL CORREO. Los titulares de las secretarías de Gobernación (Interior) y Relaciones Exteriores (SRE), Rosa Icela Rodríguez y Roberto Velasco,...

EL MUNDO2 días ago

ICE flexibiliza normas en centros de detención y amplía uso de IA

EL CORREO. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) implementó nuevas normas que flexibilizan la operación de los centros de...

EL MUNDO2 días ago

Zafar Padamse y Guillermo Hidalgo: pareja de Chicago es hallada muerta en fosa clandestina en México

EL CORREO. Lo que comenzó como un viaje desde Chicago para atender asuntos familiares en México terminó en tragedia. Zafar Padamsee Mawani y Guillermo Jaffet Hidalgo...

EL DINERO2 días ago

Criar un hijo en EE.UU. cuesta ya $320,000 y la guardería consume hasta 20% del ingreso familiar

EL CORREO. Criar a un hijo en Estados Unidos cuesta hoy más de $320,000 desde su nacimiento y hasta los 17 años, sin...

EL MUNDO2 días ago

El Kennedy Center evalúa la posibilidad de aplicar un cierre parcial de sus instalaciones

EL CORREO. La administración del presidente Donald Trump informó a un juez federal que el Kennedy Center todavía está sopesando...

EL PAIS2 días ago

De los esquemas piramidales a la celda de Las Parras: El nuevo capítulo judicial de "Mantequilla"

​Santo Domingo, R.D. — Wilkin García Peguero, el hombre que una vez revolucionó el municipio de Sabana Grande de Boyá...

Facebook

Raquel Peña valora iniciativa privada que creará unos 2,800 empleos directos cuando esté en funcionamiento

Santiago.- La vicepresidenta Raquel Peña participó este martes en el acto de primer palazo para el inicio de los trabajos de construcción de Santiago Center, que creará unos 2,800 empleos directos cuando esté en funcionamiento.

En el acto, la vicepresidenta valoró como positivo que se tratara de una edificación verde, que contará con la certificación de “Leadership in Energy Environmental Design”, designándola como la primera construcción ambientalmente sostenible de la región norte del país.

Peña recordó que hace casi dos semanas el presidente Luis Abinader anunciaba el plan Santiago 2025, prometiendo una inversión para la ciudad de cerca de 42,000 millones de pesos en los próximos años, en obras como el remozamiento del centro histórico; y el saneamiento de cañadas con la edificación de nuevas plantas de aguas residuales.

También, la reestructuración del sistema de transporte y de movilidad; el mejoramiento de la infraestructura vial, el sistema de transporte público, la ampliación de carreteras y la inclusión de un monorriel, así como un teleférico, este último ya en construcción.

Afirmó que el cambio se ha demostrado con hechos y que Santiago 2025 fortalece el compromiso del gobierno con esta provincia, con acciones puntuales que elevarán el nivel de vida de los cibaeños.

La vicepresidenta destacó que Santiago de los Caballeros es un importante centro económico, financiero, político, cultural y social del país, que cuenta con importantes producciones agrícolas y con el parque industrial de zona franca más grande del país.

Agregó que esta localidad contribuye de forma importante a los ingresos del Estado y por eso le retribuye ahora, por primera vez, en una medida más coherente con sus aportes a la nación.

“Trabajar juntos, sector público y privado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes de la región es la única forma de lograr una real transformación, esa que todos deseamos para la República Dominicana”, aseguró Peña.

Agradeció a los propietarios del importante proyecto, por el voto de confianza que representa esta significativa inversión de capital para las actuales autoridades, encabezadas por el presidente Abinader.

“Gracias por apostar al crecimiento de Santiago y a la región del Cibao. Estamos confiados en que Santiago Center será de gran aporte económico para la ciudad y que será también un soporte importante para el crecimiento de la zona”, expresó.

Felicitó al grupo empresarial, de las familias González y Barletta, por este segundo emprendimiento juntos que hoy se formaliza y les deseó que tengan el mismo éxito que han tenido en Ágora Mall, en Santo Domingo.

Resaltó que más allá del éxito empresarial que puedan exhibir en Santo Domingo, el Centro de Vacunación ubicado en Ágora Mall es uno de los más productivos de la capital.

Santiago Center

El proyecto operará bajo el concepto de uso mixto urbano, compuesto por el Hotel Santiago, un centro de eventos y convenciones, un área comercial y de entretenimiento.

Como parte de su visión, Santiago Center, impulsará la promoción de la cultura mediante alianzas con distintas entidades y artistas para el desarrollo de plataformas que permitan dar a conocer los proyectos culturales de la región norte del país.

Este proyecto está siendo desarrollado por una sociedad integrada por empresas relacionadas al Grupo Ambar y Centro Cuesta Nacional (CCN).

Estos grupos empresariales dominicanos, con más de 185 años de historia invirtiendo en diferentes renglones económicos del país, entre ellos los sectores retail, automovilístico, banca, energético, inmobiliario y ahora incursionando en el sector turístico.

En la actividad, el presidente del Consejo de Centro Cuesta Nacional, José Miguel González Cuadra, expresó que Santiago de los Caballeros es un importante centro económico, financiero, político, cultural y social del país.

“Estamos orgullosos de estar en Santiago de los Caballeros y nos comprometemos a reflejar el esplendor de la ciudad y la región en toda la propiedad. Asimismo, este proyecto está concebido para constituirse en un eje adicional que pueda complementar el trabajo realizado por la sociedad santiaguera en el Plan Estratégico Santiago 2030, así como responder con las metas establecidas para en la Agenda Regional y la Estrategia Nacional de Desarrollo”, destacó.

En tanto que, el director general de Hilton para el Caribe y Sur América, Pablo Maturana, expresó su agradecimiento y confianza en la alianza que según consideró será única para todo el Caribe y reafirmó el compromiso del grupo empresarial de seguir fomentando nuevas oportunidades y contribuyendo a la generación de empleos.

En el acto participaron el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente del Grupo Ámbar, Miguel Barletta; los ministros de Turismo, David Collado; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito- Bisonó; la gobernadora Rosa Santos; el alcalde, Abel Martínez y el contratista general de Santiago Center, ingeniero Michel El Hage.

Exit mobile version