Lic. Vitelio Mejía Ortiz un profesional de éxito.

VITELIO MEJÍA ORTIZ: UN HOMBRE DE BÉISBOL.
Para muchos es difícil pensar, que una persona con una vida laboral extensa en el área legal, sea en estos momentos la figura que dirige una de las ligas más importantes del planeta en materia de béisbol.
Se trata de un abogado de larga data y de honestidad incuestionable, una persona que ha llegado a presidir la liga y lograr la paz en los predios de la LIDOM: Vitelio Mejía Ortíz.

Un ex asesor legal de compañías aeroportuarias y miembro del grupo Pellerano & Herrera del área de Litigios y Resolución de problemas. Sin duda, en un momento cuando la liga necesita un hombre de paz y con conocimiento, se pensó en la persona capacitada para el puesto: El Lic. Mejía.
Después de una prolongada dirección de Leonardo Matos Berrido, quién empezó en1991 a dirigir y que se extendió hasta el 2017. Vitelio tomó las riendas desde entonces, en plena era de modernidad, para mantener la liga a la vanguardia de los tiempos.

EL MAYOR RETO DE VITELIO: BÉISBOL EN TIEMPO DE COVID-19.


Sin duda el Lic. Mejí Ortiz enfrentará su mayor reto al frente de la liga, con el montaje del torneo 2020-2021 en tiempos de pandemia. Pero el capitán del barco llamado LIDOM, ha trazado con claridad y firmeza los lineamientos, asegurando junto a demás asociados, que el pasatiempo número uno de los dominicanos se dispute con garantía aun en las peores situaciones.
Un hombre de capacidad inmensa, a utilizado su vasta experiencia y carácter noble, para sensibilizar a los fanáticos de que “No es tiempo de asistir al play, pero si de tener béisbol”.
Vitelio ha dejado claro, que nada está por encima de la salud y que es la prioridad para LIDOM. Bajo su tutela y con el asesoramiento del Ministerio de salud, se ha implementado un protocolo, que abarcará a todos los que intervienen en el prestigioso torneo.

Vitelio Mejía Ortiz y su equipo.


¨MLB pone las reglas¨ ha manifestado el Lic. Mejía Ortiz, al referirse a los que accionan en el torneo como jugadores y que tienen relación con equipos de la gran carpa.


Vitelio y su equipo nos concibieron un torneo que inicie el 15 de noviembre con una serie regular de 30 partidos, donde de ser necesario se disputará un Playoff-in, entre el 4to y 5to lugar. Sin duda, este atractivo es acertado en una temporada recortada y responde a los más altos estándares de organización del deporte, ya que, en la covidianidad, los deportes de Estados Unidos, en su mayoría han creado un sistema alternativo de clasificación para los torneos dentro del marco del Covid-19.

Al frente desde el 2017 en la LIDOM
Un torneo en tiempos de Covid-19, es un gran reto para Mejía.

Vitelio dirige los destinos de la liga desde el 2017 y ha utilizado sus habilidades como hombre de mediación y asesorías, para guiar a la LIDOM a grandes lugares. Su gestión es valorada como acertada y sus decisiones siempre se someten dentro del marco de la equidad.