Connect with us
Anunciate en esta Pagina

El Cibao

"Vivir sin violencia es Posible", la nueva campaña de la Alcaldía de Santiago y el Ministerio de la Mujer

Published

on

 La Alcaldía de Santiago y el Ministerio de la Mujer dieron inicio la mañana de este jueves a la cuarta jornada “Vivir sin Violencia es Posible”, con la participación de cientos de mujeres de dicho municipio

El acto, realizado en el lobby principal del Palacio Municipal, marcó la apertura formal de la jornada nacional “Puerta a Puerta”, cuyo objetivo es difundir un mensaje de paz y convivencia, además de acercar a la población a los servicios disponibles para la atención y prevención de la violencia contra la mujer y la violencia intrafamiliar en el país. En esta ocasión, se hizo de manera muy especial para las mujeres de Santiago.

En el evento, encabezado por la vicealcaldesa de Santiago, Mariana Moreno, se dio inicio a la primera de las muchas «puertas» que se pretenden tocar durante el mes de noviembre en la provincia de Santiago. A la vicealcaldesa la acompañaron la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; la honorable gobernadora de Santiago, Rosa Santos; la directora provincial del Ministerio de la Mujer, Mayra Cerda; la directora de la Oficina de la Unidad de la Mujer y Género de la Alcaldía, Josefina Reyes; la vicealcaldesa de Licey al Medio, Dinorah Taveras; y el procurador fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla. También estuvo presente, en representación de la sociedad civil, Manuela Vargas.

 

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la licenciada Mayra Cerda, quien, en representación del Ministerio de la Mujer, agradeció el gran respaldo de la Alcaldía de Santiago a este importante proyecto, que tiene como objetivo mejorar la sociedad y fortalecer la seguridad de género.

 

En representación de la sociedad civil, Manuela Vargas destacó la importancia de esta cuarta jornada, subrayando el significativo aporte de la Alcaldía de Santiago con la reapertura de la Oficina de la Unidad de la Mujer y Género, la cual tiene como misión apoyar a las familias de este municipio.

 

La vicealcaldesa Mariana Moreno, durante su discurso, ratificó el compromiso de la Alcaldía de Santiago con este importante programa, que se lleva a cabo cada año en colaboración con el Ministerio de la Mujer, con el objetivo de difundir el mensaje de que «Vivir sin Violencia ES POSIBLE».

 

 

«Tenemos la seguridad de que en Santiago, cada niña, cada adolescente, cada mujer, cada familia aspira a vivir en paz, a vivir segura, y ese es nuestro compromiso», puntualizó Mariana Moreno, en su calidad de vicealcaldesa.

 

Además, la vicealcaldesa destacó que la jornada unirá las voluntades de los actores involucrados en la Alcaldía de Santiago, el Ministerio de la Mujer, otras instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil, comunidades, juntas de vecinos y la gobernación, con el fin de fortalecer el trabajo conjunto en la lucha contra la violencia de género.

“Vivir sin violencia ES POSIBLE” se desarrollará por segundo año consecutivo durante este mes de noviembre, en el marco de la conmemoración del Mes de la No Violencia y en coincidencia con el Día Internacional de la No Violencia, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

El Ministerio de la Mujer ofrece una serie de servicios para la atención de víctimas de violencia, entre ellos la Línea de Emergencia *212, disponible las 24 horas, todos los días. Además, cuentan con Casas de Acogida, cálidas, confidenciales y seguras; Asistencia Legal y Psicológica gratuita; y acciones de sensibilización y formación para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y la construcción de una cultura de paz. Todo esto con el respaldo de la Alcaldía de Santiago y su honorable alcalde, Ulises Rodríguez Guzmán.

 

 


Articulos Recientes

EL MUNDO2 días ago

¡Tragedia en Venezuela! Más de 50,000 desaparecidos y cerca de 600 muertos tras los terremotos

Venezuela. La crisis humanitaria provocada por los fuertes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sigue agravándose, con un balance que...

DEPORTES2 días ago

¡Duelo de titanes en el Mundial! Mbappé vs Haaland protagonizan el choque más esperado en el Grupo I

Estados Unidos. El fútbol mundial vivirá este viernes uno de sus enfrentamientos más esperados: Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos...

EL MUNDO2 días ago

¡Trump presume cifras récord! Afirma que EE. UU. alcanza máximos históricos en detenciones y expulsiones de migrantes

Estados Unidos. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes que su administración registra cifras récord en detenciones y expulsiones...

DEPORTES2 días ago

¡Alianza histórica! Puerto Rico y equipos de la MLB impulsan la expansión global de sus rones

Puerto Rico. El Gobierno de Puerto Rico anunció una alianza estratégica con los Yankees de Nueva York, Mets de Nueva...

Home2 días ago

¡Enfrentamiento en SDE! Policía abate a presunto asaltante buscado por múltiples robos a mano armada

Santo Domingo Este. Un hombre señalado por la Policía Nacional como presunto delincuente fue ultimado este jueves tras un alegado...

EL PAIS2 días ago

¡Cambio histórico en la población! RD tendrá más adultos mayores que niños para el 2050, según la ONE

Santo Domingo. La República Dominicana experimentará un cambio demográfico sin precedentes hacia mediados de siglo, cuando por primera vez habrá...

Política2 días ago

¡Golpe al bolsillo de las grandes empresas! Senado eleva hasta RD$3 millones el aporte para la gestión de residuos sólidos

Santo Domingo. El Senado de la República Dominicana aprobó de urgencia una modificación a la Ley General de Gestión Integral...

EL MUNDO2 días ago

¡Elon Musk entra en acción! Starlink ofrecerá internet gratis a zonas afectadas por los terremotos en Venezuela

Venezuela. Tras los devastadores terremotos que sacudieron el país esta semana, SpaceX, a través de su servicio de internet satelital...

EL DINERO2 días ago

¡Ni un peso más retenido! Tribunal Constitucional ordena al Banco Agrícola devolver RD$8 millones

Santo Domingo. El Tribunal Constitucional (TC) emitió una sentencia que refuerza los límites legales sobre la retención de bienes y...

EL PAIS2 días ago

¡Caos en plena avenida! Grupo de motoristas asalta presunto camión del Plan Social de la Presidencia en Santo Domingo

Santo Domingo. Un grupo de motoristas, acompañado por varias personas a pie, protagonizó un violento asalto contra un camión que...

Facebook

 La Alcaldía de Santiago y el Ministerio de la Mujer dieron inicio la mañana de este jueves a la cuarta jornada “Vivir sin Violencia es Posible”, con la participación de cientos de mujeres de dicho municipio

El acto, realizado en el lobby principal del Palacio Municipal, marcó la apertura formal de la jornada nacional “Puerta a Puerta”, cuyo objetivo es difundir un mensaje de paz y convivencia, además de acercar a la población a los servicios disponibles para la atención y prevención de la violencia contra la mujer y la violencia intrafamiliar en el país. En esta ocasión, se hizo de manera muy especial para las mujeres de Santiago.

En el evento, encabezado por la vicealcaldesa de Santiago, Mariana Moreno, se dio inicio a la primera de las muchas «puertas» que se pretenden tocar durante el mes de noviembre en la provincia de Santiago. A la vicealcaldesa la acompañaron la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; la honorable gobernadora de Santiago, Rosa Santos; la directora provincial del Ministerio de la Mujer, Mayra Cerda; la directora de la Oficina de la Unidad de la Mujer y Género de la Alcaldía, Josefina Reyes; la vicealcaldesa de Licey al Medio, Dinorah Taveras; y el procurador fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla. También estuvo presente, en representación de la sociedad civil, Manuela Vargas.

 

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la licenciada Mayra Cerda, quien, en representación del Ministerio de la Mujer, agradeció el gran respaldo de la Alcaldía de Santiago a este importante proyecto, que tiene como objetivo mejorar la sociedad y fortalecer la seguridad de género.

 

En representación de la sociedad civil, Manuela Vargas destacó la importancia de esta cuarta jornada, subrayando el significativo aporte de la Alcaldía de Santiago con la reapertura de la Oficina de la Unidad de la Mujer y Género, la cual tiene como misión apoyar a las familias de este municipio.

 

La vicealcaldesa Mariana Moreno, durante su discurso, ratificó el compromiso de la Alcaldía de Santiago con este importante programa, que se lleva a cabo cada año en colaboración con el Ministerio de la Mujer, con el objetivo de difundir el mensaje de que «Vivir sin Violencia ES POSIBLE».

 

 

«Tenemos la seguridad de que en Santiago, cada niña, cada adolescente, cada mujer, cada familia aspira a vivir en paz, a vivir segura, y ese es nuestro compromiso», puntualizó Mariana Moreno, en su calidad de vicealcaldesa.

 

Además, la vicealcaldesa destacó que la jornada unirá las voluntades de los actores involucrados en la Alcaldía de Santiago, el Ministerio de la Mujer, otras instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil, comunidades, juntas de vecinos y la gobernación, con el fin de fortalecer el trabajo conjunto en la lucha contra la violencia de género.

“Vivir sin violencia ES POSIBLE” se desarrollará por segundo año consecutivo durante este mes de noviembre, en el marco de la conmemoración del Mes de la No Violencia y en coincidencia con el Día Internacional de la No Violencia, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

El Ministerio de la Mujer ofrece una serie de servicios para la atención de víctimas de violencia, entre ellos la Línea de Emergencia *212, disponible las 24 horas, todos los días. Además, cuentan con Casas de Acogida, cálidas, confidenciales y seguras; Asistencia Legal y Psicológica gratuita; y acciones de sensibilización y formación para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y la construcción de una cultura de paz. Todo esto con el respaldo de la Alcaldía de Santiago y su honorable alcalde, Ulises Rodríguez Guzmán.

 

 

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS