Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NOTICIAS

¿Y si explotara el planeta?

Published

on

Por Charlie Nuñez

Les juro que no me atrevo a jurarlo, pero teóricamente el último
dinosaurio sobre la tierra, desapareció hace 65 millones de años.
Se asume, que eran estos, en sus distintos grupos, la especie
predominante en el planeta, siendo los vertebrados terrestres los
dominantes por 135 millones de años hasta su desaparición.
Existen dos teorías posibles acerca de la desaparición de los
dinosaurios, una es el impacto de un asteroide o un cometa y la otra
es un período de gran actividad volcánica.
Ya sea una u otra, las consecuencias fueron un bloqueo de la luz
solar, impidiendo la fotosíntesis que a su vez acabó con la cadena
alimentaria. Al asentarse la polvareda que bloqueaba la luz solar,
hubo una alteración de temperatura activadora de un cambio
climático que provocó la desaparición de muchas especies que
habían logrado sobrevivir.
Sin ánimo de aterrorizar a nadie, predecir la llegada de Cristo, creer
en Nostradamus ni nada por el estilo, los actuales momentos que
vive la humanidad suman una mayor cantidad de amenazas que las
dos posibles teorías que acabaron con los seres vivos
predominantes del planeta en el pasado.
66 millones de años atrás que es cuando se produce el evento que
acabó con la principal especie viviente, la amenaza era solo hija de
la naturaleza y el azar del destino, hoy siguen vigentes esos
peligros y ampliados por la amenaza de la especie más bruta que
se pueda conocer, el ser humano.
Cometas, asteroides, meteoritos, son amenazas extraterrestres;
volcanes, terremotos, el agua descontrolada en diferentes
versiones, pandemias, son amenazas terrenales; la seriedad de
cada una es el efecto dominó que desencadena, a estas amenazas
le sumamos las que dependen directamente del hombre, el
calentamiento global, una guerra nuclear, la desigualdad.

Algunas amenazas ya se están manifestando cada día, lentamente,
como ladrón en la noche, a unos no les importa, otros no lo saben y
la mayoría no podemos hacer nada.
Quienes tienen el poder les preocupa más el armamentismo, la
tecnología y la riqueza material que la producción alimentaria, el
agua potable, la salud del planeta y de los seres humanos.
Al cerrar el mundo, producto de la pandemia del COVID, en la que
mal contados ya van casi 7 millones de fallecidos, muchos creímos
que los seres humanos cambiaríamos la soberbia, el orgullo y la
vanidad por más amor al prójimo, más humildad y más solidaridad.
No ha sido así y pienso: la humanidad no tiene idea donde
comienza y donde termina el universo, no conocemos de vida como
la nuestra en otros planetas a los que no hay forma de llegar al día
de hoy, pero imaginemos que existen y son más desarrollados que
nosotros, que tienen medios para comunicarse entre ellos,
imagínese que por causas naturales o provocadas por nosotros el
planeta colapsa, o al menos la mayoría de seres vivos, como en el
pasado. La información que darán a conocer diría: “Diminuto
planeta localizado a casi 1 año luz, estalló desapareciendo todo
modo de vida que allí existían entre los que habían, unos que
denominaban humanos, que era la especie predominante, mientras
que también existían otras especies como caballos, perros, aves,
plantas.”
Eso seríamos nosotros en el universo, entonces… ¿Por qué tanto
orgullo, vanidad y tanta segregación?

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

DEPORTES17 horas ago

Con Neymar, Brasil busca asegurar el liderato de su grupo ante Escocia

EE. UU.– Brasil buscará este miércoles asegurar el primer lugar del Grupo C cuando enfrente a Escocia en la última...

EL PAIS17 horas ago

Al menos dos afectados durante protesta de agrónomos frente al Palacio Nacional

Santo Domingo.– Al menos dos personas resultaron afectadas este miércoles durante una protesta organizada por la Asociación Nacional de Profesionales...

DEPORTES18 horas ago

Juan Soto no estará presente en el primer partido de la doble cartelera de los Mets

EE. UU.– Los Mets de Nueva York afrontan una nueva preocupación tras confirmarse que el dominicano Juan Soto no participará...

EL MUNDO18 horas ago

Expresidente español Aznar advierte que el acuerdo EE. UU.–Irán podría ser “negativo”

España.– El expresidente del Gobierno español José María Aznar advirtió que un eventual acuerdo entre Estados Unidos e Irán podría...

EL MUNDO18 horas ago

Ola de calor asfixia Europa y pone a prueba las redes eléctricas

Europa.– Una intensa ola de calor con temperaturas récord continúa afectando a gran parte del continente europeo, impactando a casi...

EL MUNDO18 horas ago

Las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron a un alto dirigente del grupo yihadista Estado Islámico (EI) con ataques aéreos en Siria, país al que han bombardeado desde la muerte de tres estadounidenses en diciembre, según informó este miércoles el Comando Central de Estados Unidos (Centcom). El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en el noroeste de Siria el 19 de junio que resultó en la muerte de Ali Husayn al-’Ulaywi, al que identificaron como "un líder sénior del EI". El ataque ocurrió como "parte de los esfuerzos continuos de EE. UU. para desmantelar y eliminar a terroristas que buscan atacar a estadounidenses en el extranjero o en territorio nacional", según el Centcom, que sostuvo que está trabajando "con socios regionales". "El Centcom y nuestros socios mantienen su compromiso de erradicar los restos de ISIS para asegurar su derrota duradera", declaró el almirante Brad Cooper, comandante del Comando Central. Ataque con decenas de objetivos El Ejército estadounidense ha atacado Siria desde la 'Operation Hawkeye Strike' (’Operación Ojo de Halcón'), que ordenó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 19 de diciembre, cuando hubo un primer ataque con decenas de objetivos contra infraestructuras y depósitos de armas del grupo terrorista en Siria. La operación fue una represalia por la muerte de dos soldados y un intérprete estadounidenses una semana antes, el 13 de diciembre, en la localidad de Palmira, en un ataque yihadista.

El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en...

EL PAIS20 horas ago

Piñas con sorpresa: hallan cocaína en cargamento que sería enviado a Afganistán

Santo Domingo.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio Público, incautaron 121 láminas de...

DEPORTES20 horas ago

El dominicano Yaxel Lendeborg fue seleccionado por los Warriors en el Draft de la NBA

EE. UU.– El delantero dominicano Yaxel Lendeborg fue seleccionado en el puesto número 11 del Draft de la NBA por...

DEPORTES20 horas ago

Sánchez llega a una primera mitad a nivel de las mejores de Pedro Martínez

Cristopher Sánchez está firmando una temporada que ya comienza a compararse con algunas de las mejores actuaciones de la era...

NEW YORK21 horas ago

Darializa Ávila Chevalier derrota a Espaillat y consolida el poder progresista en Nueva York

Nueva York.– La organizadora comunitaria Darializa Ávila Chevalier, de 32 años, logró una sorpresiva victoria frente al veterano congresista Adriano...

Facebook

Por Charlie Nuñez

Les juro que no me atrevo a jurarlo, pero teóricamente el último
dinosaurio sobre la tierra, desapareció hace 65 millones de años.
Se asume, que eran estos, en sus distintos grupos, la especie
predominante en el planeta, siendo los vertebrados terrestres los
dominantes por 135 millones de años hasta su desaparición.
Existen dos teorías posibles acerca de la desaparición de los
dinosaurios, una es el impacto de un asteroide o un cometa y la otra
es un período de gran actividad volcánica.
Ya sea una u otra, las consecuencias fueron un bloqueo de la luz
solar, impidiendo la fotosíntesis que a su vez acabó con la cadena
alimentaria. Al asentarse la polvareda que bloqueaba la luz solar,
hubo una alteración de temperatura activadora de un cambio
climático que provocó la desaparición de muchas especies que
habían logrado sobrevivir.
Sin ánimo de aterrorizar a nadie, predecir la llegada de Cristo, creer
en Nostradamus ni nada por el estilo, los actuales momentos que
vive la humanidad suman una mayor cantidad de amenazas que las
dos posibles teorías que acabaron con los seres vivos
predominantes del planeta en el pasado.
66 millones de años atrás que es cuando se produce el evento que
acabó con la principal especie viviente, la amenaza era solo hija de
la naturaleza y el azar del destino, hoy siguen vigentes esos
peligros y ampliados por la amenaza de la especie más bruta que
se pueda conocer, el ser humano.
Cometas, asteroides, meteoritos, son amenazas extraterrestres;
volcanes, terremotos, el agua descontrolada en diferentes
versiones, pandemias, son amenazas terrenales; la seriedad de
cada una es el efecto dominó que desencadena, a estas amenazas
le sumamos las que dependen directamente del hombre, el
calentamiento global, una guerra nuclear, la desigualdad.

Algunas amenazas ya se están manifestando cada día, lentamente,
como ladrón en la noche, a unos no les importa, otros no lo saben y
la mayoría no podemos hacer nada.
Quienes tienen el poder les preocupa más el armamentismo, la
tecnología y la riqueza material que la producción alimentaria, el
agua potable, la salud del planeta y de los seres humanos.
Al cerrar el mundo, producto de la pandemia del COVID, en la que
mal contados ya van casi 7 millones de fallecidos, muchos creímos
que los seres humanos cambiaríamos la soberbia, el orgullo y la
vanidad por más amor al prójimo, más humildad y más solidaridad.
No ha sido así y pienso: la humanidad no tiene idea donde
comienza y donde termina el universo, no conocemos de vida como
la nuestra en otros planetas a los que no hay forma de llegar al día
de hoy, pero imaginemos que existen y son más desarrollados que
nosotros, que tienen medios para comunicarse entre ellos,
imagínese que por causas naturales o provocadas por nosotros el
planeta colapsa, o al menos la mayoría de seres vivos, como en el
pasado. La información que darán a conocer diría: “Diminuto
planeta localizado a casi 1 año luz, estalló desapareciendo todo
modo de vida que allí existían entre los que habían, unos que
denominaban humanos, que era la especie predominante, mientras
que también existían otras especies como caballos, perros, aves,
plantas.”
Eso seríamos nosotros en el universo, entonces… ¿Por qué tanto
orgullo, vanidad y tanta segregación?

Exit mobile version