EN SALUD
🦠 “Hantavirus a bordo”: OMS confirma 11 casos en crucero MV Hondius, pero riesgo global sigue bajo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que el número de casos positivos de hantavirus vinculados al crucero MV Hondius se elevó a 11, aunque aclaró que el riesgo para la salud pública mundial sigue siendo bajo.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que tanto los casos confirmados como los sospechosos se encuentran aislados y bajo estricta vigilancia médica, con el objetivo de prevenir nuevos contagios.
Durante una rueda de prensa junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Tedros subrayó que, hasta ahora, no hay indicios de que el brote se convierta en un problema de mayor escala. Sin embargo, advirtió que el prolongado período de incubación del virus exige mantener un monitoreo constante de las personas que estuvieron a bordo del crucero.
La OMS también destacó que continúa trabajando con las autoridades sanitarias de los países implicados para rastrear contactos y reforzar las medidas de prevención ante posibles nuevos casos relacionados con el brote.
