EL CIBAO
Paro hoy en hospitales de Puerto Plata, Santiago y Moca
Un paro por 24 horas ha sido convocado para este martes 22 de junio en el Hospital Provincial Ricardo Limardo de esta ciudad por la Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD).
La representante local de FEDOSALUD, Miguelina Alejandro, dijo que además del aumento salarial, exigen pensiones dignas, Seguro Médico 100%, incentivos, cambios de designaciones y reposición de cancelados.
PUERTO PLATA.- Un paro por 24 horas ha sido convocado para este martes 22 de junio en el Hospital Provincial Ricardo Limardo de esta ciudad por la Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD).
Dicha jornada de lucha que abarcará otros centros asistenciales de la región Norte, obedece a la falta de respuesta por seis meses de las autoridades del Gobierno al pliego de demandas reivindicativas realizadas por ese sector, entre las que resaltan mejores condiciones salariales.
La representante local de FEDOSALUD, Miguelina Alejandro, dijo que además del aumento salarial, exigen pensiones dignas, Seguro Médico 100%, incentivos, cambios de designaciones y reposición de cancelados.
“Esas reivindicaciones no solo deben favorecer a los médicos, por lo que demandamos del Gobierno igualdad de trato para el personal de Enfermería, Odontología, Farmacia, Laboratorio, Nutricionista, Psicología, Imágenes Diagnósticas, Administrativos, Emergencias y desastre del 911”, subrayó.
Dijo que las paralizaciones iniciarán este martes 22 de junio en Santiago, Puerto Plata y Moca, el jueves 24 en la región del Nordeste, el martes 29 en Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, el miércoles 30 las regionales del Sur y el jueves primero de julio en la región Este.
La FEDOSALUD advirtió que, si tras concluir los paros de labores las autoridades no responden a sus justas demandas, evaluarán los próximos pasos a seguir, por lo cual aclaran que estos paros no afectarán las áreas de emergencias, las unidades de cuidados intensivos, así como tampoco la vacunación contra el COVID-19