Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

Personas apuestan al autocuidado para prevenir el covid-19

Published

on

ElCorreoRD.- Quienes tienen alguna enfermedad preexistente o los que simplemente no quieren contagiarse con el covid-19, están adoptando acciones individuales para no contraer el virus que desde finales de mayo tiene un leve aumento en su incidencia.

Serbia Mejía, de 52 años, nunca ha dado positivo al coronavirus, y lo atribuye a que tiene tres dosis de la vacuna, sin embargo, en momentos en que la prevalencia de la patología mantiene una tendencia ascendente está volviendo a implementar algunas de las medidas que se originaron en el inicio de la pandemia para no enfermarse, como evitar las aglomeraciones en espacios cerrados.

“Imagínate que vuelva a subir de nuevo, puede ser una situación crítica porque algunas empresas pueden cerrar dependiendo de la situación”, expresó la dama.

La señora Adelfa Marte, que tiene 60 años, también está retomando el distanciamiento con la finalidad de no tener contacto con personas que estén afectadas con el covid-19, debido a que es otra de las pocas que no han sufrido un contagio en los tres años que tiene circulando el virus en el territorio nacional.

No obstante, en el país así como en otras naciones del mundo aún aparecen personas como Pedro Luis Suero, que no creen en la existencia de la patología a pesar de la decena de enfermos y muertos que registran organizaciones nacionales e internacionales a causa de la enfermedad.

La detección y la vacunación

Para conocer si están infectados con el covid-19, hay personas que están visitando algunos de los centros habilitados por las autoridades que de manera gratuita realizan un diagnóstico de la enfermedad.

Uno de ellos es el habilitado en el Ministerio de Salud Pública (MSP), donde desde tempranas horas de la mañana acuden individuos de todas las edades y con síntomas gripales a tomarse la muestra, pero también asisten aquellos que necesitan de un resultado negativo para poder someterse a algún procedimiento médico.

La entidad también tiene puntos de pruebas para detectar el virus del Sars Cov 2 en la sede de las direcciones provinciales y áreas de salud, como en la que está donde se encuentra el hospital materno infantil Santo Socorro.

La institución también continúa vacunando, aunque es ínfimo el número de personas que siguen buscando el suero.

En el centro situado en la estación María Montez de la línea dos del Metro de Santo Domingo, el promedio diario de inoculados es menor de 10. Así lo informó a este medio su encargada Luisa Pérez, que destacó que dentro de los pocos que asisten a vacunarse hay niños y adultos que se aplican la primera y segunda dosis del biológico que hace frente a la enfermedad.

El covid-19 se mantendrá presente en la nación

 

 

“El covid es endémico, va a seguir circulando, subiendo, y bajando”, así lo reafirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al indicar que la población debe ir concediendo que la referida enfermedad se mantendrá presente en el país, y que comportamientos como el actual ocurrirán en diferentes periodos del año. Tanto las autoridades como especialistas, esperan que también haya una elevación en los contagios de la afección viral entre noviembre y diciembre con la llegada del invierno.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

EL DINERO2 horas ago

¡Humo que deja millones! Exportaciones de tabaco dominicano alcanzan récord de US$1,359 millones

Santo Domingo, República Dominicana. La industria del tabaco continúa consolidándose como uno de los pilares de la economía dominicana. Al...

EL MUNDO2 horas ago

Trump dará discurso en el Monte Rushmore por el 250 aniversario de la independencia de EE. UU.

EL CORREO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participará en un acto conmemorativo en el Monte Rushmore, donde se...

EL PAIS2 horas ago

Superintendentes financieros de Centroamérica y el Caribe debaten en RD retos de ciberseguridad e inteligencia artificial en la banca

EL CORREO. El Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO) celebró su asamblea...

EL MUNDO2 horas ago

París alerta saturación hospitalaria y prohíbe consumo de alcohol desde el mediodía del viernes

EL CORREO. El prefecto de policía de París, Patrice Faure, advirtió este jueves que los hospitales de la capital francesa...

EL MUNDO2 horas ago

Sheinbaum y Felipe VI impulsan acercamiento diplomático entre México y España en medio del Mundial 2026

EL CORREO. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el rey Felipe VI de España sostuvieron este jueves un encuentro...

NEW YORK2 horas ago

Letitia James critica fallo del Supremo de EE. UU. que permite revocar el TPS para haitianos y sirios

EL CORREO. La fiscal general de Nueva York, Letitia James, criticó este jueves la decisión del Tribunal Supremo de Estados...

EL PAIS2 horas ago

Oficial de la Armada es hallado muerto dentro de su vehículo en Santo Domingo Est

EL CORREO. Un oficial de la Armada de República Dominicana (ARD) fue encontrado sin vida la madrugada de este jueves...

EL PAIS2 horas ago

Sector construcción en República Dominicana depende casi totalmente del sector privado, según informe 202

EL CORREO. El sector de la construcción en la República Dominicana está siendo impulsado principalmente por la inversión privada, que...

Home2 horas ago

Tensión entre la MTA y el plan de renovación de Penn Station tras críticas a proceso impulsado por el gobierno federal

EL CORREO. El presidente de la MTA, Janno Lieber, criticó duramente al responsable designado por el expresidente Donald Trump para...

DEPORTES2 horas ago

Mundial 2026: se definen los grupos D, E y F con partidos decisivos y posibles cruces de 16avos

EL CORREO. El Mundial 2026 entra en su fase final de la etapa de grupos, con todavía varios cupos por...

Facebook

ElCorreoRD.- Quienes tienen alguna enfermedad preexistente o los que simplemente no quieren contagiarse con el covid-19, están adoptando acciones individuales para no contraer el virus que desde finales de mayo tiene un leve aumento en su incidencia.

Serbia Mejía, de 52 años, nunca ha dado positivo al coronavirus, y lo atribuye a que tiene tres dosis de la vacuna, sin embargo, en momentos en que la prevalencia de la patología mantiene una tendencia ascendente está volviendo a implementar algunas de las medidas que se originaron en el inicio de la pandemia para no enfermarse, como evitar las aglomeraciones en espacios cerrados.

“Imagínate que vuelva a subir de nuevo, puede ser una situación crítica porque algunas empresas pueden cerrar dependiendo de la situación”, expresó la dama.

La señora Adelfa Marte, que tiene 60 años, también está retomando el distanciamiento con la finalidad de no tener contacto con personas que estén afectadas con el covid-19, debido a que es otra de las pocas que no han sufrido un contagio en los tres años que tiene circulando el virus en el territorio nacional.

No obstante, en el país así como en otras naciones del mundo aún aparecen personas como Pedro Luis Suero, que no creen en la existencia de la patología a pesar de la decena de enfermos y muertos que registran organizaciones nacionales e internacionales a causa de la enfermedad.

La detección y la vacunación

Para conocer si están infectados con el covid-19, hay personas que están visitando algunos de los centros habilitados por las autoridades que de manera gratuita realizan un diagnóstico de la enfermedad.

Uno de ellos es el habilitado en el Ministerio de Salud Pública (MSP), donde desde tempranas horas de la mañana acuden individuos de todas las edades y con síntomas gripales a tomarse la muestra, pero también asisten aquellos que necesitan de un resultado negativo para poder someterse a algún procedimiento médico.

La entidad también tiene puntos de pruebas para detectar el virus del Sars Cov 2 en la sede de las direcciones provinciales y áreas de salud, como en la que está donde se encuentra el hospital materno infantil Santo Socorro.

La institución también continúa vacunando, aunque es ínfimo el número de personas que siguen buscando el suero.

En el centro situado en la estación María Montez de la línea dos del Metro de Santo Domingo, el promedio diario de inoculados es menor de 10. Así lo informó a este medio su encargada Luisa Pérez, que destacó que dentro de los pocos que asisten a vacunarse hay niños y adultos que se aplican la primera y segunda dosis del biológico que hace frente a la enfermedad.

El covid-19 se mantendrá presente en la nación

 

 

“El covid es endémico, va a seguir circulando, subiendo, y bajando”, así lo reafirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al indicar que la población debe ir concediendo que la referida enfermedad se mantendrá presente en el país, y que comportamientos como el actual ocurrirán en diferentes periodos del año. Tanto las autoridades como especialistas, esperan que también haya una elevación en los contagios de la afección viral entre noviembre y diciembre con la llegada del invierno.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS