El Correo. SANTIAGO.-Avanza a buen ritmo la primera etapa de los trabajos de colocación de redes de agua potable que ejecuta la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), en varios sectores ubicados detrás de la planta de tratamiento de Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste.
El director general de la institución, Ing. Andrés Burgos, en una labor de supervisión, dijo que "las tuberías están prácticamente colocadas, solamente estamos instalando piezas especiales para terminar con esta primera etapa que esperamos concluir próximamente".
El proyecto consiste en dotar de agua potable estas localidades que carecían del servicio por falta de redes de distribución.
Entre las localidades beneficiadas están: Villa Progreso I, II y III, San Miguel, Los Mangos, Ciudad de Dios, Villa del Valle, entre otras.
En algunos sectores se iniciaron las pruebas de presión hidrostática para garantizar que las tuberías funcionen de manera óptima.
Además, ya fue instalada una línea matriz de abastecimiento de 20 pulgadas desde el tanque El Mella I hasta el complejo deportivo, y una segunda tubería de 12 pulgadas que atraviesa el canal Ulises Francisco Espaillat.