Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

La Genética Podría Jugar un Papel Más Importante en la Longevidad que la Restricción Dietética.

Published

on

Un reciente estudio sobre la dieta y la esperanza de vida en ratones ha revelado que la reducción de calorías tiene un efecto más significativo en la longevidad que el ayuno intermitente. Los ratones con dietas muy bajas en calorías vivieron en promedio 34 meses, en comparación con los que seguían dietas sin restricciones, que solo alcanzaron 25 meses. Estos hallazgos sugieren que una ingesta calórica controlada podría ser clave para prolongar la vida, independientemente de factores como el peso corporal o los niveles de glucosa, tradicionalmente asociados con la salud metabólica.

El estudio también descubrió que, a pesar de las mejoras metabólicas observadas con la restricción dietética, estas no se correlacionaron directamente con un aumento en la esperanza de vida. Curiosamente, los ratones que menos peso perdieron a pesar de comer menos fueron los que vivieron más tiempo, mientras que aquellos que experimentaron una pérdida de peso significativa mostraron una reducción en su energía y función inmunitaria. Esto pone de relieve la complejidad de la relación entre dieta, peso y longevidad.

Además, los investigadores concluyeron que los factores genéticos tienen un impacto más profundo en la esperanza de vida que las intervenciones dietéticas. Las características genéticas, que aún deben ser identificadas, juegan un papel crucial en cómo diferentes dietas afectan la salud a largo plazo. El estudio sugiere que, aunque las elecciones dietéticas son importantes, la herencia genética puede ser un determinante aún más poderoso en la longevidad, lo que requiere más investigación para entender si estos hallazgos son aplicables a los humanos.


Articulos Recientes

El Cibao1 día ago

Yipeta BMW cae en excavación frente al Ágora Santiago Center

EL CORREO. Santiago.– Una yipeta BMW de color negro cayó la noche del jueves en una excavación ubicada en el...

EL PAIS1 día ago

Gobierno mantiene sin cambios los precios de los combustibles y dispone subsidio de RD$780.3 millones

EL CORREO.. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que los precios de los principales combustibles permanecerán sin variación...

El Cibao1 día ago

Firman pacto “Santiago Ciudad Viva 2035” para impulsar un desarrollo urbano sostenible e inclusivo

EL CORREO. Representantes de los sectores público, empresarial, académico y social firmaron este viernes el pacto “Santiago Ciudad Viva 2035”,...

EL MUNDO1 día ago

Irán lanza ataques contra bases de EE. UU. en Kuwait y Baréin en medio de nueva escalada regional

EL CORREO. Irán lanzó durante la madrugada varios ataques con misiles contra bases militares de Estados Unidos en Kuwait y...

EL PAIS1 día ago

Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), advirtió que las disposiciones sobre difamación e injuria incluidas en el nuevo Código Penal podrían generar temor entre periodistas

EL CORREO. El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, expresó preocupación por las disposiciones sobre difamación e...

DEPORTES1 día ago

Junior Caminero se embasa cinco veces y lidera triunfo de los Rays sobre Miami

EL CORREO. El dominicano Junior Caminero tuvo una sobresaliente actuación ofensiva al embasarse cinco veces y contribuir de manera decisiva...

DEPORTES1 día ago

Karl-Anthony Towns dedica victoria de los Knicks a su madre y ve una “señal” en el tiro fallado de Wembanyama

EL CORREO. El dominicano Karl-Anthony Towns reveló este viernes que dedicó un momento de oración a su fallecida madre antes...

EN SALUD1 día ago

Polvo del Sahara y calor aumentan el riesgo de deshidratación en niños durante el verano

EL CORREO. Con la llegada del verano a la República Dominicana, también comienzan a sentirse los efectos de las nubes...

DEPORTES1 día ago

Hermanas dominicanas disputan la final y ganan oro y plata en torneo internacional de taekwondo en Colombia

EL CORREO. Las dominicanas Sarah Cardy y Dorca Cardy protagonizaron una final muy especial en el Campeonato Internacional de Taekwondo...

DEPORTES1 día ago

Granollers y Zeballos revalidan su corona en Roland Garros y agrandan su legado en dobles

EL CORREO. El español Marc Granollers y el argentino Horacio Zeballos demostraron que la experiencia sigue siendo una de sus...

Facebook

Un reciente estudio sobre la dieta y la esperanza de vida en ratones ha revelado que la reducción de calorías tiene un efecto más significativo en la longevidad que el ayuno intermitente. Los ratones con dietas muy bajas en calorías vivieron en promedio 34 meses, en comparación con los que seguían dietas sin restricciones, que solo alcanzaron 25 meses. Estos hallazgos sugieren que una ingesta calórica controlada podría ser clave para prolongar la vida, independientemente de factores como el peso corporal o los niveles de glucosa, tradicionalmente asociados con la salud metabólica.

El estudio también descubrió que, a pesar de las mejoras metabólicas observadas con la restricción dietética, estas no se correlacionaron directamente con un aumento en la esperanza de vida. Curiosamente, los ratones que menos peso perdieron a pesar de comer menos fueron los que vivieron más tiempo, mientras que aquellos que experimentaron una pérdida de peso significativa mostraron una reducción en su energía y función inmunitaria. Esto pone de relieve la complejidad de la relación entre dieta, peso y longevidad.

Además, los investigadores concluyeron que los factores genéticos tienen un impacto más profundo en la esperanza de vida que las intervenciones dietéticas. Las características genéticas, que aún deben ser identificadas, juegan un papel crucial en cómo diferentes dietas afectan la salud a largo plazo. El estudio sugiere que, aunque las elecciones dietéticas son importantes, la herencia genética puede ser un determinante aún más poderoso en la longevidad, lo que requiere más investigación para entender si estos hallazgos son aplicables a los humanos.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS