DEPORTES
Cuatro Años de Ausencia, Homenajes y la Búsqueda de Justicia.
El fútbol argentino recordó este martes a Diego Armando Maradona, en el cuarto aniversario de su fallecimiento, mientras continúa la incertidumbre sobre los motivos que llevaron a su muerte. A la espera del inicio de dos juicios que buscarán esclarecer la responsabilidad del equipo médico que cuidaba al astro, el país rindió homenaje a su legado.
Las redes sociales se llenaron de mensajes y homenajes. La Liga Profesional de Fútbol (LPF) publicó un emotivo corto animado que recorre los logros y frases célebres de Maradona, con el mensaje: “Te extrañamos, Diego… Gracias a vos para siempre. Y sí, gracias a la pelota”. En el mismo tono, la selección argentina de fútbol compartió un video con su excapitán y exentrenador, destacando frases como “Cuatro años de amor inédito” y “Nunca te olvidaremos”.
Jugadores y clubes de todo el mundo, incluido Lionel Messi, recordaron al "10″, así como los equipos donde Maradona dejó su huella: Boca Juniors, Newell’s Old Boys, Gimnasia y Esgrima, el Napoli de Italia y el Sevilla de España. También le rindieron tributo cuentas oficiales de la Copa del Mundo de la FIFA y La Liga de España.
Desde su familia, el recuerdo fue acompañado de una firme demanda de justicia. En la cuenta oficial de Instagram del exjugador, su hija Gianinna Maradona compartió un mensaje cargado de emoción, exigiendo respuestas sobre su fallecimiento: "No te moriste, a vos te mataron. Se va a hacer justicia, te lo juro".
Negligencias médicas: El juicio por la muerte de Maradona comienza en 2025
El caso judicial que involucra al equipo médico de Maradona se encuentra en pleno proceso de investigación por presuntas negligencias. La Justicia argentina tiene previsto iniciar en marzo de 2025 el juicio contra los profesionales que atendieron al exfutbolista en sus últimos días, buscando esclarecer las causas de su muerte y si hubo fallos en su atención médica. La familia de Maradona, y muchos de sus seguidores, continúan luchando por que se haga justicia.