DEPORTES
Gary Sánchez Debutará Este Martes con los Leones del Escogido en LIDOM.
ELCORREORD—-El receptor dominicano Gary Sánchez, con amplia experiencia en las Grandes Ligas, podría hacer su esperado debut este martes con los Leones del Escogido en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM). Según anunció el equipo a través de un boletín de prensa, Sánchez se unió oficialmente a la escuadra este lunes tras varias semanas de preparación.
En su última temporada en la Major League Baseball (MLB), Sánchez jugó para los Cerveceros de Milwaukee, donde registró un promedio de bateo de .220, con 11 jonrones y 37 impulsadas en 89 partidos. Su última participación en LIDOM fue con los Toros del Este en la temporada 2020-2021, donde dejó un promedio de .245, con 2 jonrones y 10 remolcadas en 53 turnos al bate.
La incorporación de Sánchez es vista como un refuerzo clave para los Leones del Escogido, que han enfrentado dificultades en la receptoría desde la salida de los catchers Martín Maldonado y Reese McGuire. En los últimos partidos, jugadores como Pedro Severino, Freudy Batista y el novato Randy Florentino han tenido problemas para frenar a los corredores rivales que intentan robar bases. En este aspecto, Sánchez podría ser una solución, ya que en su carrera en MLB, ha logrado sacar al 27% de los corredores en intentos de robo, un porcentaje destacado.
Además del debut de Sánchez, los Leones del Escogido esperan también el debut de Maikel Franco esta semana. Orlando Calixte, el antesalista, hará su estreno este lunes con el equipo, mientras que Erik González regresará después de estar fuera durante los últimos cuatro juegos debido a una lesión en su pierna.
Por otro lado, el equipo anunció que el jardinero Héctor Rodríguez salió del roster semanal debido a una lesión en un dedo sufrida la semana pasada, y su regreso dependerá de su recuperación.
Con la incorporación de Sánchez y otros movimientos en la plantilla, los Leones del Escogido buscan fortalecer su equipo y aumentar sus opciones de éxito en la actual temporada de LIDOM.
2/2