EL PAIS
Bomberos controlan conato de incendio en hospital de las Fuerzas Armadas por cortocircuito en aire acondicionado
Santo Domingo, RD. – Un conato de incendio se registró la mañana de este jueves en el área de consulta de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas, ubicado en el Distrito Nacional, sin que se reportaran heridos ni daños materiales de consideración.
Incendio se originó por falla eléctrica
De acuerdo con informaciones ofrecidas por el propio centro de salud, el incidente ocurrió a las 9:49 de la mañana y se produjo a causa de un cortocircuito en un equipo de aire acondicionado instalado en el área afectada.
La rápida actuación del personal de seguridad hospitalaria, que utilizó un extintor, permitió controlar el fuego de inmediato, evitando su propagación a otras dependencias del hospital.
Intervención del Cuerpo de Bomberos
El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional acudió rápidamente al lugar para reforzar las labores de control, realizar las verificaciones correspondientes y garantizar la seguridad del personal médico, administrativo y de los pacientes.
Tras confirmar que la situación estaba completamente controlada, el hospital informó que las labores asistenciales fueron retomadas con total normalidad.
Activación de protocolos de seguridad
Como medida preventiva, las autoridades del centro activaron los protocolos de emergencia y procedieron a la evacuación temporal del personal y los pacientes que se encontraban en el área de consulta y zonas cercanas.
Las autoridades hospitalarias reiteraron que no se registraron pérdidas humanas ni daños materiales significativos, y reafirmaron su compromiso con la seguridad y bienestar de pacientes, colaboradores y visitantes.
