EL PAIS
"Caso SeNaSa: La audiencia de apelación de Santiago Hazim continúa este 3 de febrero de 2026″
Santo Domingo – Este martes 3 de febrero de 2026, a partir de las 9:00 a.m., se llevará a cabo la continuación de la audiencia de apelación interpuesta por Santiago Hazim y otros seis imputados en el caso del presunto desfalco de más de RD$15,000 millones a la Administradora de Riesgos de Salud SeNaSa. La vista se celebrará en la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en el Tribunal de Tierras.
Detalles de la audiencia:
La audiencia estaba inicialmente programada para el martes 20 de enero, pero fue aplazada debido a la incomparecencia del abogado de la imputada Ada Ledesma. El tribunal estará presidido por los jueces Isis Muñoz, Teófilo Andújar y Luis Omar Jiménez.
Origen del caso:
El caso SeNaSa se originó luego de una investigación periodística revelada en el programa “N Investiga” de la comunicadora Nuria Piera, lo que llevó a las autoridades a iniciar investigaciones, arrestos y procesos judiciales contra los implicados en el desfalco millonario a la institución.
