DEPORTES
Un gran juego para las Águilas, que extienden su dominio en el liderato.
SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas continúan intratables en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), sumando su octava victoria consecutiva al imponerse $3-1$ a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli.
Con este triunfo, las Águilas (17-3) consolidan su primer lugar y aumentan la distancia con respecto a los Toros (10-11), que se mantienen en el segundo puesto.
Pitcheo Hermético y Decisivo
La clave de la victoria aguilucha fue un pitcheo impenetrable. El abridor Jorge Taveras lanzó cuatro entradas de un solo hit y su relevo fue aún más dominante, limitando a la ofensiva taurina a solo tres imparables en todo el encuentro.
El bullpen, liderado por Jonathan Hernández (1-0), quien se llevó la victoria, y complementado por Burch Smith, José Cuas y Eric Cerantola, controló la situación hasta el final. Jeurys Familia permitió dos hits en el noveno, pero se mantuvo firme para asegurar su segundo salvamento de la temporada. La derrota fue para Aaron Sánchez (3-2).
Ofensiva a Cuentagotas
La producción ofensiva de las Águilas se generó gracias a tres batazos clave:
-
Jonatan Clase conectó un doble remolcador en el segundo inning, llevando al plato a Alberto Rodríguez (1-0).
-
En el sexto, Aderlin Rodríguez cazó el primer pitcheo de Sánchez y envió la bola al jardín izquierdo para un jonrón solitario (su cuarto de la temporada), poniendo el partido 2-0.
-
Alberto Rodríguez contribuyó con un sencillo productor.
La única carrera de los Toros llegó tarde, en el noveno, cuando Manuel Peña pegó un doble productor que remolcó a Bryan de la Cruz.
Los líderes ofensivos por las Águilas fueron Jonatan Clase (2-2, 1 carrera empujada, 1 base por bola) y el héroe del cuadrangular, Aderlin Rodríguez (4-1, 1 carrera anotada, 1 carrera empujada).
