MLB: Tampa Bay Rays, un equipo que siempre sorprende.

*Tampa Bay*: un equipo que siempre sorprende.

*Descripción*:  siempre hablamos del equipo de los Yankees y en el pasado resiente de los Medias Rojas de Boston cuando tratamos el tema de la División Este de la Liga Americana, sin embargo, el equipo de Tampa Bay Rays se está haciendo común en la división por su constante oposición a estos mercados grandes, con sus constantes participaciones en post temporada. Hoy analizamos al campeón reinante de la Liga Americana y sub campeón de MLB: *Los RAYS de Tampa*.

*Tampa en el 2020*: sin duda en el 2020, Tampa contó con un picheo impresionante, al que hay que sumar un manejó magistral del mismo. Único equipo en la Liga Americana con 40 victorias, dirigido por *Kevin Cash*, quien ya tiene 6 años al frente del equipo y va rumbo al séptimo, acumulando marca de (454-416) y porcentaje de 522.

El picheo contó con *Tyler Glasnow* (5-1, 4.08); *Charlie Morton* (2-2,4.74), *Blake Snell* (4-2,3.24), *Ryan Yarbrough* (1-4,3.56) y el novato *Josh Flegmin* (5-0, 2. 78). El equipo utilizó una vez más el sistema de “Openners” con 13 lanzadores aperturando partidos, lo que volvió a dar buenos resultados.

El relevo tuvo muchos nombres luminosos como es el caso del dominicano *Diego Castillo* (3-0,1.66 con 4 rescates), *Nick Anderson* (2-1,0.55 con 6 salvados), *John Curtis* (3-0,1.80), *Pete Faibanks* (6-3,2. 70), *Aaron Loup* (3-2,2.52), entre otros.

La ofensiva se reparte entre muchos tantos:
*Brandon Lowe* (con 269 de promedio y 14 HR,) *Yandy Díaz* (307 Avg y 2 HR), *Willy Adames* (259 Avg y 8 HR), *Ji-Man Choi* (230 Avg, 3 HR), *Kevin Keimeier*(217 Avg cln 3 HR), *Hunter Renfroe* (156 Avg con 8 HR) y *Austin Meadows* (205 Avg con 4 HR), entre otros.

Como se puede ver, nada impresionante en la ofensiva, pero jugando el juego pequeño siguen teniendo grandes resultados.

*Manuel Margot* (269 Avg y 1 HR), como también *Randy Arozarena* (281  Avg y 7 HR), complementaron este equipo, especialmente en post temporada ; *Nate Lowe* ( 224 avg y 4 HR), *Joey Wendle* (286 Avg y 4 HR) al igual que *Mike Brosseau* (302 Avg y 5 HR) realizaron un excelente trabajo como jugadores de rol.

*Tampa para el 2021*: el equipo dejó ir piezas importantes en el picheo, con la salida de *Blake Snell* a los *Padres de San Diego* vía cambio y *Charlie Morton* que firmó con los *Bravos de Atlanta*; cambiaron a *John Curtis* a los *Marlins* a cambio del inicialista *Evan Edwards*, firmaron a *Oliver Drake* por un año, además de agregar a *Collin McHugh* con contrato de un año. *Chirs Archer* vuelve al conjunto para sumar entradas al picheo, no con la misma proyección que se fue, firman al veterano *Hunter Strickland* con contrato de Liga Menor. *Chaz Roe* es otra contratación al igual que el veterano *Rich Hill*.

Llegan *Luis Patino, C Francisco Mejia, SP Cole Wilcox, C Blake Hunt* en el cambio que llevó a *Snell* a *San Diego*, *Mike Zunino* firmó por 3 millones y un año, también cambiaron a *Nate Lowe* a Texas.

*Persectiva*: veo el mismo equipo en la ofensiva y aunque perdieron material importante de picheo, tendrán lanzadores que pueden hacer outs y mucha profundidad en el bullpen. Creo que seguirán siendo contenedores y que *Cash* sabe manejar este tipo de conjunto.

Luchando con los Yankees, pero con menor nivel y cuidándose de los Blue Jays, Tampa vuelve a Post temporada en el 2021.

A %d blogueros les gusta esto: