El periódico digital más leído en RD

DEPORTES

RD vence a Venezuela y avanza en torneo mundial masculino

RD campeón de la primera fase del Mundial y tiene boleto para ronda final en Canadá

Yan Carlos –El Pinto- González se creció en el montículo; la ofensiva respondió y la defensa jugó su papel para que la República Dominicana venciera a Venezuela y se alzara con el primer boleto para la ronda final del Mundial de Softbol Masculino de Mayores, como campeones del Grupo-A, en la primera fase del certamen que se jugó en Hermosillo/México.

El evento final con los ganadores de grupos y los segundos lugares, se jugará en el 2025 en Canadá.

Fue la primera fase del Campeonato Mundial que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés y en donde participaron además los anfitriones, Australia, Filipinas y República Checa.

La victoria fue una blanqueada 2-0 de González, en labor completa de 7.0 innings, sólo permitió cuatro hits, otorgó una base por bolas y ponchó a 11.

Perdió Maiker Pimentel, a quien los quisqueyanos le conectaron cuatro hits y le anotaron dos vueltas limpias, transfirió a tres y ponchó siete. El partido tuvo como escenario el estadio Mundialistas Hermosillenseen Hermosillo, estado de Sonora.

“Mis felicitaciones a todos, fue un gran trabajo de equipo, desde los jugadores, gerencia general de selecciones, cuerpo técnico, dirigentes coaches y personal de avituallamiento, todos defendieron con honor la Bandera Nacional Dominicana”, expresó el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), luego de concluido el partido.

El presidente de la Fedosa señaló que la gerencia general de selecciones nacionales, en combinación la Dirección Técnica y la dirigencia, trabajará en el equipo, fomentando las prácticas y fogueos con conjuntos mundialistas y los mejores de Europa y América, en interés de mejorar las áreas que sean necesarias.

La novena quisqueyana anotó vuelta que le dio el triunfo en la parte inicial del primer episodio cuando Elías Valerio llegó a la primera por sencillo y fue remolcado por Wilton Villafaña, con sacrificio.

En el quinto sumaron otra carrera, anotada por José Alejandro Reyes y remolcada por Juan Arias, para la pizarra final de los quisqueyanos.

Se destacaron con el bate por los dominicanos Arias, dos hits y una remolcada; Reyes, un doble, anotó una; Elías Valerio, un single, una anotada, mientras que por Venezuela Ángel Adames, un doble; Rogelio Sequera y Rafael Flores, un sencillo

× How can I help you?