DEPORTES
ROGERS LANZA JOYA Y DOMINICANA AVANZA A SEMIFINAL
SANTO DOMINGO.- El derecho veterano Esmil Rogers lanzó un partido de calidad, Kelvin Gutiérrez conectó un cuadrangular de dos carreras y el cubano Henry Urrutia remolcó dos vueltas para que los Tigres del Licey, de República Dominicana, clasificaran a la final de la Serie del Caribe 2023, al derrotar este jueves 8-3 a Cañeros de Los Mochis, de México.
Ahora el equipo dominicano espera al ganador del partido entre los Leones de Caracas, de Venezuela y los Vaqueros de Montería, de Colombia, quienes disputaran el boleto a la final.
Rogers (2-0) volvió a proporcionarle una labor de calidad desde el montículo al dirigente José Offerman al lanzar seis entradas en las que le pegaron cinco hits, le anotaron dos carreras y ponchó a tres bateadores.
La ofensiva dominicana respondió de manera oportuna y a ritmo de 11 imparables, entre ellos dos dobles y un cuadrangular, logró superar al conjunto mexicano, ante quien perdió en su partido inaugural en el certamen.
Para lograr coronarse en la final, los dominicanos nuevamente tendrán que vencer a un equipo ante el cual perdieron en la etapa previa, ya que Colombia y Venezuela lograron imponerse a los Tigres en la fase clasificatoria.
Los Tigres rompieron el hielo en la misma primera entrada, cuando Mel Rojas Jr. conectó elevado de sacrificio al jardín izquierdo ante el abridor de los Mochis, Matt Pobereyko, que llevó a Robinson Canó al plato.
La segunda vuelta de los dominicanos llegó en las piernas de Luis Barrera, quien anotó por sencillo impulsador de Gustavo Núñez en la segunda entrada.
Los bates de los felinos ampliaron la ventaja a cinco carreras, anotando tres vueltas en el cuarto episodio, la primera por doble de Emilio Bonifacio y las otras dos por sencillo del cubano Henry Urrutia.
Los mexicanos ripostaron anotando dos veces ante Rogers en el cierre de ese mismo capítulo, por imparable al jardín central de Julián Ornelas y la segunda por elevado de sacrificio de Jasson Atondo.
El partido se mantuvo sin variación (5-2) hasta la séptima, cuando tras bases por bolas a Rojas Jr., Gutiérrez encontró un lanzamiento del zurdo Samuel Zazueta y conectó la pelota enviándola por encima de la pared del jardín izquierdo, para colocar las acciones 7-2 en ese momento.
El conjunto mexicano se acercó en el cierre del octavo anotando una carrera por elevado de sacrificio.
Los Tigres anotaron la octava por jugada de selección al segunda base en batazo de Webster Rivas.
Por los dominicanos, Gutiérrez bateó de 5-1, con dos remolcadas y una anotada, Canó de 4-2, con dos anotadas, Urrutia de 4-1, con dos producidas, Luis Barrera pegó de 4-3 con dos anotadas y Rojas Jr. de 3-2, con dos anotaciones y una llevada al plato.
Por México, Ornelas bateó de 3-1, con dos remolcadas.