DEPORTES
Vergonzoso: pique bochornoso en mitad del Tour de Flandes que pudo acabar en desgracia
El belga Otto Vergaerde (Alpecin-Fenix) y el kazajo Yevgeniy Fedorov (Astana-Premier) han sido expulsados del Tour de Flandes en plena carrera al protagonizar un lamentable incidente a empujones en los primeros kilómetros de la etapa. Tras revisar las imágenes, los comisarios decidieron expulsar a los dos ciclistas.
Mientras se formaba la primera escapada de la prueba, Fedorov trató de iniciar un contraataque, lo que no agradó a Vergaerde. El belga se puso a la altura del kazajo y le golpeó con el hombro.
Los comisarios vieron las imágenes y decidieron excluir a Vergaerde, compañero del neerlandés Mathieu van der Poel, gran favorito para imponerse en Oudenaarde, y a Fedorov.
Expulsado por arrojar un bidón donde no debía
Pero no han sido los únicos expulsados. El suizo Mihael Schär (Ag2r Citroën) también lo ha sido por arrojar el bidón a la cuneta en una zona no habilitada para deshacerse de los residuos, en aplicación de las nuevas normas de la UCI sobre el comportamiento en carrera.
Schär, de 34 años, fue sorprendido por un miembro del jurado a unos 110 kilómetros de meta cuando el corredor lanzó su bidón a un lado de la carretera, con la intención de que lo recogiera un aficionado a modo de regalo.
Las nuevas normas disciplinarias y de comportamiento en carrera entraron en vigor el pasado día 1 y estipula la expulsión en caso de actos de este tipo.