EL MUNDO
"Detenidos tres colombianos y un albanés en Italia por gestionar fábrica de cocaína en Florencia"

Roma, Italia – Tres colombianos y un albanés han sido arrestados en Italia acusados de gestionar una fábrica de cocaína en un pequeño pueblo de la provincia de Florencia. En la operación, las autoridades confiscaron 34 kilos de cocaína, con un valor estimado de 700,000 euros (aproximadamente 829,000 dólares).
Detalles de la Operación
La detención de los cuatro individuos ocurrió en la localidad de Fucecchio, ubicada en la región de la Toscana. Según informaron los Carabineros (la policía militarizada italiana), la investigación comenzó a raíz de los movimientos sospechosos del albanés, de 54 años, alrededor de una propiedad en las cercanías del pueblo. Los agentes decidieron monitorear el inmueble y descubrieron que se trataba de lo que calificaron como una "refinería de cocaína".
En el interior de la casa, se encontraron numerosos paquetes de cocaína, así como un verdadero laboratorio de producción de drogas, que incluía equipos como bañeras, balanzas, prensadoras, hornos, y máquinas de vaciado. La policía también halló un detector de micrófonos, lo que sugiere que los detenidos estaban tomando precauciones ante posibles intervenciones de las autoridades.
Los Detenidos
Los arrestados, cuyo rango de edades va de los 23 a los 59 años, enfrentan cargos por posesión y producción de sustancias estupefacientes, delitos que en Italia pueden acarrear penas de hasta 20 años de prisión. Los tres colombianos y el albanés fueron puestos en prisión preventiva en el centro penitenciario de Florencia.
Impacto de la Incautación
La cantidad de droga incautada durante la operación representa una significativa amenaza para el mercado de cocaína en Europa, con un valor estimado de 700,000 euros en el mercado ilegal. Esta operación refuerza el esfuerzo de las autoridades italianas por desmantelar redes de narcotráfico que operan en el país y afecta directamente las rutas de distribución de esta droga a nivel europeo.
La Lucha contra el Narcotráfico en Italia
Italia ha sido un punto clave en la lucha contra el narcotráfico en Europa, debido a su posición estratégica en el continente y su proximidad a varias rutas de tráfico de drogas desde América Latina y África. La operación en Fucecchio es solo un ejemplo de las constantes investigaciones que las autoridades italianas realizan para desmantelar redes criminales internacionales.