EL MUNDO
Donald Trump lanza amenaza en Minnesota: Invocar la Ley de Insurrección por ataques a ICE

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, amenazó este jueves con invocar la Ley de Insurrección en el estado de Minnesota si los ataques contra los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) continúan. Trump, a través de su red social Truth Social, advirtió a los políticos demócratas de Minnesota que, de no frenar los ataques de los agitadores profesionales, no dudará en instaurar esta ley histórica.
“Si los políticos corruptos de Minnesota no obedecen la ley y no detienen a los agitadores profesionales e insurrectos que están atacando a los patriotas de ICE, instauraré la Ley de Insurrección, algo que muchos presidentes han hecho antes que yo”, expresó Trump, sugiriendo la intervención de fuerzas federales si la situación no mejora.
El mensaje no es solo una amenaza política, sino una señal de cómo la Ley de Insurrección, una herramienta histórica, podría ser activada para frenar lo que Trump describe como disturbios, aunque los detalles exactos de los enfrentamientos aún no han sido completamente clarificados.