Después de una larga espera llegó el día del draft.

El Súper Profenos habla sobre el Draft de la NBA

Este miércoles 18 de noviembre, será el esperado draft de la NBA en su versión 2020. El Draft 2020 estaba pactado para el 25 de junio, en el Barclays Center de Brooklyn. Sin embargo, esa fecha y lugar fueron modificadas por la pandemia del coronavirus COVID-19, obligando a su actualización. Finalmente, la NBA anunció que el NBA Draft 2020 se llevará adelante el día 18 de noviembre.

Los 30 equipos tendrán la oportunidad de elegir lo mejor del talento, tanto de los circuitos universitarios, como de otras ligas.

¿CUÁL ES EL ORDEN PARA ELEGIR?

Minnesota Timberwolves tendrá el privilegio de tomar primero

Minnesota Timberwolves tiene la oportunidad de elegir primero en esta versión 2020, seguido de Los Golden State Warriors. Charlotte Hornets será el tercero y Chicago Bulls el cuarto, Cleveland Cavs, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, New York Knicks, Washington Wizards y Phoenix Suns completan los primeros 10 en elegir.

PROYECCIONES

Para muchos, Lamelo Ball pudiese quedarse como el primer seleccionando. El hermano de Lonzo es un jugador de basto talento, aunque la publicidad le ha ayudado. James Wiseman e sin talento proveniente de la universidad de Memphis y puede tomar uno de los tres primeros puestos. Otro jugador codiciado lo es Anthony Edwards de la universidad de Georgia, al igual que Onyeka Okongwu de USC.

Obi Topin e Isaac Okoro deben quedar entre los primeros 10, en un draft plagado de mucho talento.

LOS MEJORES DRAFT EN LA HISTORIA DE LA NBA

Para muchos el draft de 1984, donde fue elegido Hakeen Olajuwon, Michael Jordan, Charles Barkley, John Stockton,Othis Torpe, Kevin Willis, entre otros como el mejor en la historia del juego, seguido muy de cerca por el draft de 1985, donde Patrick Ewing, Karl Malone, Joe Firmas, Terry Porter, Chris Mullin entraron a la liga.

1996 también quedará en las páginas de la historia con la llegada de Allen Iverson, Kobe Bryant, Marcus Camby, Steve Nash, Derek Fisher, Ray Allen, entre otros.

Finalmente aparece el mejor jugador de la década y más allá, Lebron James en el 2003, junto a Carmelo Anthony, Dywane Wade, Chris Bosh.

Menciono de manera especial, el draft del 2009 por la aparición de Stephen Curry, James Harden, Blake Griffin y Ricky Rubio.

LOS PEORES DRAFT DE LA HISTORIA

Los Draft del 2005, 2006, 2007 y 2013 siempre serán mencionados por los fatídicos primeros picks de cada uno de esos años.

Andrew Bogut, Andrea Bargani, Greg Orden y Anthony Bennett marcaron las puntas en cada uno de los años antes mencionados, lo que da aval para señalar los años pasados, en materia de selecciones y condenarlos en la historia del juego.

Este miércoles tenemos una vez más la oportunidad de ver, como eligen y en años siguientes podremos catalogar el draft 2020.