Published
3 meses agoon
ELCORREORD
Al menos 22 estudiantes y una maestra del Politécnico Simón Antonio Luciano Castillo, ubicado en el sector El Ingenio Abajo, resultaron intoxicados tras inhalar una sustancia química, presumiblemente lanzada en el baño de las estudiantes.
La directora del centro educativo, Rosanna López, explicó que los alumnos comenzaron a sentirse mal después de inhalar lo que se cree que fue gas pimienta. Los afectados fueron trasladados en ambulancia al Hospital Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, a la clínica Corominas y a otros centros de salud por el personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad.
El incidente generó preocupación entre los padres de los estudiantes, quienes acudieron al centro educativo tras conocer la situación. Actualmente, el caso está siendo investigado por técnicos del Ministerio de Educación de Santiago, y las clases han sido suspendidas este viernes.
Los estudiantes, que forman parte de una matrícula de 486 alumnos, están fuera de peligro y han sido enviados a sus hogares después de recibir atención médica.
El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana
Click one of our contacts below to chat on WhatsApp
Social Chat is free, download and try it now here!