El periódico digital más leído en RD

EL CIBAO

Alcaldía ofrece exposición y charla con motivo del Día mundial del reciclaje en Santiago

Santiago.- La Alcaldía de Santiago, a través de la Dirección General de Residuos Sólidos (GIRS), llevó a cabo una exhibición de materiales reciclados y una charla, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada año el 17 de mayo.

La exhibición de obras elaboradas con materiales reciclados, creadas por el artista del reciclaje del GIRS, Carlos Paulino, fue expuesta en el lobby del Palacio Municipal.

 

 

Mientras que los jóvenes Escarlet Paulino y Mayki Paulino, conocidos como «Los Dominicanos Reciclan», impartieron una charla significativa, abogando por el cuidado del medio ambiente y promoviendo el reciclaje en todas sus formas.

La vicealcaldesa Mariana Moreno, al ofrecer las palabras centrales del acto, expresó que este evento será ampliado a una actividad recurrente, durante la gestión que encabeza el alcalde Ulises Rodríguez, con la participación de numerosas escuelas y colegios.

«Estamos convencidos de que son los niños, jóvenes y adolescentes, quienes llevarán en su memoria y aprendizaje el mensaje de que todo lo que utilizamos puede ser reutilizado y transformando así nuestra percepción de que la basura, deben ser llamada de la forma correcta que es residuos sólidos», dijo la vicealcaldesa.

La ingeniera Solanlly Ynoa, directora general de Residuos Sólidos, expresó su gratitud a los asistentes por su presencia en este evento, el cual conmemora un día de gran relevancia en la promoción de la conciencia sobre la gestión adecuada de los residuos comenzando desde los niños lo que permitirá que el mensaje se propague y se arraigue con el tiempo.

El director de Medio Ambiente Municipal, Sergio Núñez Parra, explicó que los residuos cuando se utilizan para nuevos productos o para materia prima, constituyen una herramienta fundamental para el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

Dijo que esto significa que no habrá incineración, quema, vertedero y la contaminación disminuirá a su menor expresión.

En el acto estuvieron presentes estudiantes de varios colegios y escuelas, así como los regidores Magdalena Rodríguez, Luis Cabrera, Vicente Díaz, Leonardo Vázquez, Franklin Veras, Darío Siri y Mary Gonell.

De igual manera, Arismendi Dajer Camilo, secretario general, Félix Franco, director de Comunicaciones, el doctor Víctor Méndez (hijo), director de la Unidad Médica, entre otros funcionarios del Ayuntamiento de Santiago.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana