EL CIBAO
La advertencia de Juan Marte sobre la reforma fiscal iniciada por el gobierno de LA
El Correo.- SANTIAGO.- Juan Marte, presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), expresó su preocupación por la reforma fiscal propuesta por el gobierno, que, según él, perjudicará a la clase media, los pobres y los sectores productivos del país. Aseguró que la iniciativa avanzará sin obstáculos debido a la abrumadora mayoría de legisladores del gobierno en el Congreso Nacional, sumada a la desmovilización del pueblo.
Marte señaló el silencio de los sectores críticos, quienes, a su juicio, están paralizados por la indiferencia y la falta de reacción de la ciudadanía ante los problemas más urgentes que enfrenta la nación. Criticó que la carga de la reforma recaerá sobre el pueblo trabajador y las pequeñas y medianas empresas, a quienes se les quiere hacer responsables de las irregularidades y el despilfarro de las últimas dos décadas.
El líder transportista advirtió que se avecinan tiempos difíciles para la República Dominicana, señalando que "los políticos se han robado todo y ahora quieren obligar al pueblo a pagar las consecuencias". Finalmente, cuestionó la práctica de endeudarse y hacer reformas para cubrir el costo de la corrupción y mantener una burocracia que se beneficia del poder.