EL CIBAO
Reportan ocho muertes en el Cibao.
![](https://elcorreord.com/wp-content/uploads/2025/02/67b3eb6cdc003_cuatro-muerto-en-incendio-17-2-2025-4.jpg.webp)
ELCORREORD*–*-*-*—Santiago. Las autoridades informaron de ocho muertes, dos calcinados en un vehículo; una pareja quemada; dos más a manos de agentes de la Policía Nacional, otro en un tiroteo y uno ahorcado.
El Ministerio Público de la provincia Monseñor Nouel dijo que investiga el crimen de dos hombres, hallados calcinados en el interior de un vehículo, en la autopista Duarte en el tramo Miranda.
Agustín Susana, fiscal que investiga el caso, dijo que en la escena encontraron varios casquillos de arma de fuego. Las autoridades identificaron a las víctimas como Franklin Crespo y Jorge Pérez; ambos nativos de Montecristi.
Se cree que las personas que cometieron el hecho, primero le hicieron varios disparos y luego quemaron el auto con los cuerpos de los dos hombres.
Policía mata dos
En Santiago, en hechos por separado, agentes policiales le quitaron la vida a dos individuos buscados por robo y homicidios.
Uno de los abatidos por los integrantes del cuerpo del orden se trata de un presunto delincuente de nacionalidad haitiana, aún sin identificar, quien falleció tras atacar con una escopeta a una patrulla policial que acudió a una farmacia del sector Embrujo II, donde este perpetraba un robo.
El otro es Yuneldy Manuel Mercado Díaz (a) “La Cobra”, de 24 años, ultimado tras supuestamente enfrentar a una patrulla en la carretera Los Tocones, en el sector La Ciénaga.
En el caso de Juan Luis Castro falleció tras permanecer cinco días ingresado en un centro de salud de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, herido en un tiroteo. Finalmente, Georgi Rafael Valerio Batista, de 39 años, fue hallado ahorcado en la sección Saballo del municipio de Imbert en Puerto Plata.
Muere pareja de esposos en Hato del Yaque
Dos personas murieron calcinadas durante un incendio registrado en una vivienda en el distrito municipal de Hato del Yaque, en Santiago.
Hasta el momento las autoridades no han identificado a las víctimas. Sin embargo, vecinos presumen que se trata de María Eugenia Santana y Porfirio Ferreira Fermín. El caso es investigado por las autoridades.